Opinión

¿Y el Madrid qué, otra vez campeón del mundo?

Pues, sí, el Real Madrid por tercera vez consecutiva es el campeón del Mundo de clubes al vencer en la final disputada en Abu Dhabi al Al Ain por (4-1), sumando de esta forma su undécimo título internacional desde que ganó la décima en Lisboa. Una cifra más que sobresaliente que ilustra a un equipo de leyenda que no se cansa de ganar en el viejo continente y fuera.

El conjunto blanco es el claro dominador de los últimos cinco años, haciéndolo a su manera con un fútbol muchas veces brillante, otras veces no tanto pero siempre con una fe y una confianza ciega en sus posibilidades y en su forma de jugar. Lejos de esa ley casi mesiánica que algunos pretenden calificar como la única forma de jugar : sobar y seguir sobando el balón. Guste o no el juego del Madrid es directo, vertical y si se puede vertiginoso, siempre ha sido así, aunque ahora no lo sea tanto.

De esta forma, el Madrid, el equipo más laureado de Europa, y también el más criticado, cierra un buen año al ganar la Champions y el Mundialito de Clubes, un título despreciado por muchos pero que para poder disputarlo tienes que haber sido campeón de Europa y eso es algo que está al alcance de muy pocos equipos. El Madrid es la excepción.

Si, porque muy pocos pueden decir que son los Reyes de Europa y del Mundo. Guste o no, el Real Madrid lo es. Con el último entorchado, suma 7 veces como campeón del continente.

En Abu Dhabi, los blancos adornaron su decimotercia copa de Europa con el Mundial de Clubes. Título que le viene de perlas a un equipo que en los últimos meses está bajo sospecha y que tendrá que volver a examinarse, a pesar de todo lo conseguido, cuando llegue la competición doméstica y la Champions de esta temporada.

La verdad es que el Madrid no tuvo rival ante el inofensivo Al Ain que se ve se dejó todas sus fuerzas en eliminar al River Plate. Aunque la primera oportunidad del partido corrió a cargo del equipo de los Emiratos, en una cesión suicida de Marcelo a Courtois que el rival adivinó y que a punto estuvo de ser gol si no es por Ramos que salvo con la espinilla, en última instancia. Del que pudo ser el 0-1, se pasó al 1-0 de forma inmediata. Corría el minuto 12 cuando Modric, ya en su buena versión, de un zurdazo muy bien colocado adelantó al Madrid que ya se hizo el dueño y señor del partido y de la situación. Modric, cierra así con la conquista del Mundialito, su año glorioso.

Antes del descanso, el Madrid pudo dejar sentenciado el partido. La ventaja pudo ampliarse e incluso golear con ocasiones claras para Benzema y Bale, que esta vez no atinó a la portería.

En el segundo periodo los de Solari siguieron mandando y Marcos Llorente, quien ha hecho un Mundialito soberbio, se encargó de llevar la tranquilidad con el 2-0, al rematar un rechace que le vino de un saque de esquina y que golpeó de forma magistral. Marcos Llorente, ha sido lo mejor que le ha pasado al Madrid en el último mes. Es el medio centro que tanto llevaba buscando el equipo blanco y que no vieron ni Zidane ni Lopetegui.

El canterano dio un recital de colocación, de fuerza física y de actitud. Deben ser los genes pues es hijo de Llorente, el que fuera jugador del Atletico y después del Madrid, nieto de Ramón Grosso y Paco Gento es su tío abuelo. Casi nada.

Ya con el título en las manos, Ramos se sumó a la fiesta con un gol de los suyos: saque de esquina y remate poderoso de cabeza. Un gol con dedicatoria. Mandó callar al público que durante todo el partido le silbo, suponemos que por culparle de la lesión de Salah; y se lo dedicó a Isco que estaba en la banda calentando.

Vinícius que salió en los últimos minutos, cerró la cuenta con la colaboración del defensor Nader que lo introdujo en su portería. El gol del Al Ain, obra de Shaotani, gran tanto de cabeza, fue el premio de consolación para el equipo local.

Como quien no quiere la cosa, el Real Madrid coloca otro trofeo en sus vitrinas. Era de obligado cumplimiento ganar este mundial para evitar males mayores. Este título era necesario para calmar el ambiente y para que el equipo vuelva a coger la confianza perdida. El triunfo oxigena una temporada llena de curvas

   Guste o no,  El Madrid de nuevo es campeón del Mundo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement