Opinión

El Madrid se rehace. Mourinho tendrá que esperar

El Real Madrid con energía y coraje, consiguió su primera victoria en la Champions de esta temporada al vencer por 0-1 al Galatasaray, en Estambul. Por lo que se rehace después del momento crítico que vivió tras el desastre de Mallorca.

Este triunfo logrado con más juego que goles en el infierno turco,le aclara mucho el panorama en la fase de grupos donde. Su clasificación pendía de un hilo muy fino. Todavía le queda trabajo por hacer, pero con los tres puntos logrados ante el Galatasaray y la goleada del PSG al Brujas (0-5), alejan, por el momento, los miedos a quedarse fuera de la máxima competición a las primeras de cambio. Ganó, y pudo hacerlo por más de ese solitario tanto logrado por Kroos a los 18 minutos, pero  a pesar de la falta de contundencia en el área, el juego del equipo blancos convenció con gran aportación de los jóvenes Valverde, Inmenso su partido, y el brasileño Rodrygo, la gran sorpresa en la alineación, que se vació hasta pedir el cambio por calambres. Se portaron como dos auténticos jabatos, sobre todo el uruguayo Valverde que es el gran descubrimiento de Zinedine Zidane y que hoy por hoy es imprescindible en el centro del campo.

El Madrid, comenzó con gran energía en los primeros cinco minutos, pero poco a poco ante el estallido de griterío del estadio Ali Sami Yen, se fue encogiendo y el Galatasaray comenzó su asedio ante ese Madrid de pájaras en los primeros minutos de cada partido que juega. Pasó sus miedos y a punto estuvo el equipo turco de aguarle la fiesta a los blancos si no hubiese sido por el gran acierto de Courtois, si el portero belga, que en esos minutos de decadencia salvó al Madrid con tres grandes intervenciones, sobre todo en el primer disparo de Andone. Tres llegadas y tres paradones de Courtois, que ya nos recordó a ese gran guardameta que fue el mejor del pasado mundial. Necesitaba el belga cuajar una gran actuación para recobrar la confianza perdida.

El Real Madrid se ha recompuesto en Estambul en un ejercicio coral de todo el equipo que lucho, peleó y se sacrificó en busca de una victoria que necesitaba como el comer. Y si alguien necesitaba el triunfo más que nadie, era Zidane quien salvó su primera bola de partido con el plan A, que aunque todavía no sea perfecto, si le alcanza para imponerse al mediocre Galatasaray, que tienen a su afición como el gran aliado.

La vieja guardia no quiere que echen a Zidane y se esforzó como nunca (algo que debe hacer siempre) para ganar y de paso, quitarle la cuerda que tenía alrededor del cuello el técnico francés. La sombra alargada de Mourinho les ha hecho espabilar.. Son muchos los que no quieren ver ni oler al portugués. Quieren a Zidane, desean su continuidad. Debe ser por este motivo por el que corrieron y se sacrificaron bastante más que en Mallorca. Los Ramos, Marcelo, Hazard y compañía eran los más enfadados por las dudas entorno a su entrenador. Todos, sabían muy bien lo que tenían que hacer para evitar un miércoles de gabinete de crisis.

 Además de ponerle más ganas, jugaron un buen fútbol y lo hicieron con solidaridad y a veces hasta con un juego muy preciso. Solo les faltó la pegada,un mal endémico en este Madrid desde que se fue Cristiano Ronaldo. El mejor juego del Madrid no se traducía en goles. Hasta 14 veces tiraron entre los tres palos, y solo uno fue gol, el disparo de Kroos. El alemán fue el generador del fútbol madridista. Su partido fue de diez, realizando un encomiable derroche físico y marcando diferencias con la precisión de sus pases y sus llegadas a posiciones de remate. Ahí vino el único tanto del partido que nació de una deliciosa pared entre Hazard y Benzema.

Eden Hazard, que terminó sin fuelle, aún con cuentagotas, ya dio muestras de su enorme talla como futbolista, intervino en el gol del Madrid entendiéndose de maravilla con Benzema; y después protagonizó una buena jugada que no fue gol por auténtica mala suerte. Tras driblar al guardameta Muslera y con toda la portería libre estrelló el balón al travesaño. Un gol que hubiese sido el 0-2, el de la tranquilidad.

Pero la mejor noticia para este Real Madrid otoñal, al margen del triunfo, es la aparición del joven Valverde como un valor seguro, pieza indispensable en el centro del campo (otro Madrid hubiésemos visto si hubiera jugado en Mallorca de titular en lugar del defenestrado Isco) La otra buena noticia es la irrupción del jovencísimo Rodrygo, que se graduó con nota en el siempre difícil suelo turco. No se arrugó y es muy hábil. Le está comiendo el terreno a Vinicius.

El triunfo del Real Madrid fue el triunfo de la solidaridad con un entrenador, al que desean seguir viendo en el banquillo a pesar de las amenazas que llegan desde Portugal, con filtraciones a la prensa desde el mismo club, algo que censura el vestuario. Pero si quieren seguir viendo a Zidane al frente del equipo, ya saben lo que tienen que hacer.

La victoria de Estambul, no solo evitó una debacle colosal,sino que reafirmó para bien no sólo al guardameta Courtois, sino a Valverde y Rodrygo que sacaron muy buena nota en el primer triunfo de los blancos en esta edición de la Champions.

Con esta victoria, el Madrid respira en Europa y se sitúa en la segunda posición de su grupo con 4 puntos. París Saint Germain, es el líder con 9 tras otra exhibición de Mbappé, en Brujas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement