Opinión

El Madrid rugió en San Mamés

El Real Madrid resistió las embestidas de un fiero Athletic a base de una buena defensa (Por fin!!) y venció 0-2,en San Mames que estuvo de récord (49.316 espectadores)

Con este triunfo, en el Bocho, plaza siempre difícil, el Madrid coge aire en este duro mes de enero y da continuidad en la liga a lo que ya consiguió en la Copa, con ese triunfo,tras remontada, en Villarreal.

Importante triunfo el conseguido frente a un Athletic muy punzante y peleón que no paró de correr hasta el final. Ante ellos un Madrid muy rejuvenecido con Valverde,Camavinga y Ceballos en el centro del campo. Ancelotti, en esta ocasión,ante la exigencia del calendario, dejó a un lado su conservadurismo, y dio paso a savia nueva o mejor dicho a piernas frescas. Alineó a los meritorios de Villarreal, y la verdad que le respondieron. Ceballos volvió a estar a gran nivel, lo mismo que Camavinga que fue un solvente medio centro. Asensio, en un rol diferente al que nos tiene acostumbrados, cuajó un buen partido. Lo mismo que Nacho, hoy por hoy, indiscutible titular, en la defensa blanca. 

Ese rejuvenecido centro del campo madridista, le mantuvo el pulso  al fiero Athletic, que comenzó como un auténtico bólido lleno de energía y velocidad, como si no hubiese vida después. Courtois, comenzó a templar ese empuje rojiblanco con una gran parada al inicio del encuentro.Paredes dio un gran cabezazo y el belga, voló para detener ese balón que llevaba marchamo de gol.

Poquito a poco, el Real Madrid, muy bien conducido por Ceballos en la dirección, Camavinga en la detención y Valverde en la conducción, fue desplegándose con un buen Benzema y un Vinicius, que era vigilado muy estrechamente por los defensores del Athletic, en especial por Yuri, que en muchas  ocasiones se pasó. Creo que a Vinicius, con sus cosas y todo, pero se le respeta muy poco.

Benzema, que siempre aparece en San Mames, gozó de una gran ocasión para haberse adelantado en el marcador a pase de Mendi, que se empieza a espabilar.  El conjunto blanco, con un Camavinga muy bien asentado en su nueva posición de cinco comenzó a dejar de asustarse del rugido de los leones.Esa fue la antesala del 0-1. Gol que llegó en el minuto 24.Un auténtico golazo de Benzema que respondió a un cabezazo de Asensio con la coronilla, con un paso atrás y una volea imposible para Unai. Un gol, para los elegidos.

El 0-1, dejó algo tocado al Athletic que ya no fue el mismo en los minutos posteriores. Pero tras el descanso volvió a las andadas. Eso sí, con más ardor que finura. Encerró al Madrid en su área que no podía salir ante el empuje guerrero de su rival. Los de Ancelotti, solo podían hacer alguna contra que otra. En una de ellas, Asensio, tras una  buen combinación entre Valverde y Benzema, estuvo a punto, por el dedo de un pie, de hacer el 0-2.

Los de Valverde, erre que erre, seguían tocando el tambor. Lo hicieron con cambios, con la entrada de Muniaín para darle nuevo impulso. En el Madrid entraron Modric,  Kroos y Rodrygo por Ceballos,Asensio y Vinicous para intentar capear el temporal.

El Athletic iba a por todas y el Madrid,aunque muy agobiado, resistía con una buena defensa, donde Militao volvió a ser el emperador que todo lo podía.Inmenso, estuvo el brasileño. Marcó entonces Iñaki Williams, pero un rechace previo de Guruceta en fuera de juego, invalidó el tanto. A pesar de ello, los leones no se desanimaron y siguieron rugiendo hasta obligar al Madrid a una defensa numantina. Tanto y tanto fue, que el Madrid en una contra,minuto 90, mandó parar y remató el partido con todo un golazo,lleno de sutileza de Kroos. Y se acabó lo que se daba. 

En un partido muy disputado con gran  fiereza por parte del Athletic, muy intenso durante los 90 minutos, el Real Madrid le contestó con una excelente defensa. Resistió y ganó. El Barcelona sigue a tiro de piedra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement