Opinión

Con el mago Benzema llegó la luz

Cádiz 0 Real Madrid 3. Superioridad absoluta del Equipo de Zidane que no quiere perder sus buenas opciones de conquistar esta liga tan disputada.

El encuentro en el Ramón de Carranza tuvo su  principio y su  final en Benzema, con él llegó la luz en este Madrid  que contrariamente a la imagen  fría que ofreció contra el Getafe,frente al  Cádiz  fue un equipo más enérgico y mucho más profundo.

 Muy buen partido de los blancos que se aproxima a otra cumbre importante en su futuro más inmediato:  Betis y Chelsea en el horizonte.

¿He dicho que el Real Madrid con Benzema desde el inicio vío la luz? Si? Pues lo repito ¡Vaya temporada que está  haciendo el delantero francés! Está fantástico.

 Ante el Cádiz, Benzema marcó dos goles (el 0-1 de penalti), dio un pase magnífico a Odrizozola para que marcase el 0-2 y rubricó de cabeza, el definitivo 0-3.

 De nuevo, asistimos  a otra clase magistral de Karim, que se ha empeñado en mantener a su equipo en la lucha por la liga.

Otra buena noticia para el Madrid, fue la reaparición de Carvajal, un jugador fundamental para lo que se avecina. Además, el canterano Blanco cuajó un buen partido. Ahí hay un centrocampista de mucho futuro. Y otro nuevo debut, el del lateral Miguel Gutiérrez que sustituyó a Marcelo.  Un jugador que promete, más por lo que hemos visto en el Castilla que por los pocos minutos que jugó en la Tacita de Plata.

Zidane, con tantas bajas volvió a inventarse una nueva  alineación y otro esquema. Como quiera que no se fía  de. Odriozola y Marcelo como laterales de mucha ida y poca vuelta, volvió a echar mano de un 3-4-3 con tres centrales que contó con la reaparición de Varane, Nacho y Militao. Sin Modric y Kroos, como ejes del centro del campo volvió Casemiro de cumplir su sanción, y apostó por el canterano Antonio  Blanco, que ocupó mucho campo y se desenvolvió como un veterano.

Con este esquema de tres centrales y dos laterales largos, jugó con dos extremos muy abiertos como fueron Vinicius y Rodrygo. Esta apuesta de alguna forma descompuso a un Cádiz que empezó bien pero que a partir del penalti a Vinicius, que transformó Benzema, plegó velas. Por cierto, 26 partidos después penalti a favor del Real Madrid.

Como muchas  veces le ha ocurrido al Real Madrid , con el gol le vino la inspiración  porque antes del tanto de penalti de Benzema, los más sobresalientes  de los blancos estaban en la retaguardia: con Nacho que volvió a estar impecable con central izquierdo;Blanco que apunta a ser uno de esos jugadores de  cantera que hacen equipo; y Casemiro que de alguna forma hace tiempo se doctoró como medio centro y que oposita con firmeza a media punta que fue como actuó en en Cádiz.

Con 0-3 al descanso, el partido se acabó, lo que Álvaro Cervera técnico cadista,  aprovechó para hacer cuatro cambios nada más comenzar el segundo periodo. Zidane, por su parte, pensó más en el Betis y Chelsea (sus próximos partidos) y también optó para hacer cambios. Volvió Carvajal, casi dos meses después de su lesión muscular. También entraron Asensio e Isco;  y finalmente, el guía espiritual de este Madrid, Benzema, se fue a descansar para que entrase Mariano.

Con este triunfo frente al Cádiz, el Real Madrid sigue manteniendo el pulso por el título de liga. Aunque sea de forma momentánea, dormirá como líder a la espera del partido del Atlético de Madrid-Huesca.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement