Opinión

Mbappé no tuvo piedad de un decepcionante Real Madrid

Mbappé, no tuvo piedad del que será su equipo la próxima temporada, el Real Madrid. Fue él, y solo él, quien atropelló al equipo blanco a lo largo de todo el partido.

Y tuvo que ser Mbappé, quien en el minuto 93, ese minuto histórico en Lisboa que catapultó al Madrid a la décima, cuando marcó el tanto del triunfo. Un monumental gol lleno de velocidad, agilidad, destreza y precisión que dejó retratados a Lucas Vázquez y Militao a los que dejó clavados para marcar todo un golazo.

Todo ocurrió en el final del partido que dominó de principio a fin el París Saint Germain (PSG) guiado por el mejor jugador del mundo, Kylian Mbappé. Estamos ante la gran figura del fútbol mundial.

 El Real Madrid puede dar gracias que solo haya perdido 1-0, porque ha estado desastroso desde el minuto uno  y en todas las fases del juego, con una inoperancia  e impotencia indigna de un equipo como el madridista.

El PSG, ha sido infinitamente superior a un miedoso, raquítico y asustado Real Madrid al que ha sostenido   su defensa, comandada por Alaba y Militao, pero sobre todos, Courtois. Gracias a él los madridistas salieron  vivos del parque de los Príncipes. Evitó una goleada y que el Madrid saliera con la cara pintada.

A la exhibición de Courtois bajo los tres palos, que le paró hasta un penalti a un cabizbajo Messi, quiso responder Mbappé con  todo un recital de clase,velocidad de vértigo, potencia y de mucha personalidad. Fue un auténtico trueno que retumbó en las entrañas del madridismo que suspira por tenerlo la próxima temporada.

Para rematar la faena, hizo todo un golazo en el último suspiro. Control  perfecto de  un balón en la banda derecha, cita a los  defensas Lucas Vázquez y Militao, se escapó entre los dos  y de tiro cruzado y bien colocado batió a Courtois, que se tiraba de los pelos ante lo que pudo ser y no fue.

El Real Madrid pagó cara la osadía de jugar a defender, prescindiendo totalmente del balón y jugar con miedo. Recibió el justo castigo  a su mezquino futbol.  Su partido se puede calificar de decepcionante en todos los sentidos. Estuvo lento y sin ninguna personalidad. En 90 minutos fue incapaz de tirar entre los tres palos. Con esto se dice todo. Fue el peor partido que le recuerdo en mucho tiempo.

Los de Ancelotti, y el propio entrenador dieron pena. El equipo fue incapaz de ligar tres pases seguidos ante la buena presión de los franceses que los encerró en su área, ante la inoperancia  del centro del campo blanco que no existió, Paredes y Varrati se comieron a Modric y Kroos; y mucho menos  existió la delantera, donde Vinicius, Benzema y Asensio fueron bultos sospechosos.

Vinicius, no se fue ni una vez de Achcraf en las pocas ocasiones que tuvo.; Benzema,recién salido de una lesión, se le notó fuera de sitio; Asensio, no dio ni un solo pase a derechas. Un horror de equipo.

El Real Madrid solo tenía firmeza defensiva.Pero ya se sabe, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y llegó el gol de Mbappé a falta de 40 segundos para finalizar el encuentro, como un justo castigo ante tanta  escasez. No hay que darle más vueltas, superioridad absoluta del PSG que jugó como quiso contra un Madrid horroroso, que renunció desde un principio a la pelota. No  sabemos el motivo.Habrá que preguntárselo  a Ancelotti, que debe ser señalado  por la  penosa imagen que ha ofrecido este Madrid tan empequeñecido.

El técnico madridista  a nuestro entender, no supo leer el partido. No era un encuentro para un 4-3-3. Ahí no pintaba nada Asensio. Era un partido más para un cuarto centrocampista que para un tercer delantero. Valverde e incluso Lucas Vázquez,desde el principio, creemos que hubiese funcionado mejor el conjunto blanco. Son especulaciones pero visto lo visto, mejor hubiese resultado.

Además luego reaccionó tarde con los cambios y cuando lo hizo no cambió el dibujo, sacando a Lucas Vázquez  y Rodrygo por Carvajal y Asensio. Luego si, ya echó mano de Valverde sustituyendo a Modric; Hazard por el desaparecido Vinicius, y Bale por Benzema. Todo demasiado tarde.

Hoy Francia alaba a MBappé y critica a Messi, que pasó de puntillas por el encuentro y que parece ajado ante el Madrid . Lleva  8 enfrentamientos sin marcarles un solo gol.  El argentino está algo espeso, toca, toca, camina y camina…  pero ese cambio de ritmo que tenía tan característico, parece que ha desaparecido.

París disfrutó con su equipo por el baile al que sometió al triste y desconocido Real Madrid. Los dos se han citado para el partido de vuelta del próximo mes de marzo. Unos son más optimistas,los del PSG; y otros no tanto, como los del Madrid, que tendrán las importantes bajas de Casemiro y Mendy.

Visto lo visto, sinceramente veo muy complicado que el Madrid pase la eliminatoria y más teniendo enfrente a ese crack y fenómeno llamado, Kylyan Mbappé.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement