Opinión

El mejor Madrid está a 5 puntos del Barça

Partido vibrante y extraordinario el que disputaron Real Madrid y Real Sociedad, en el Santiago Bernabéu que extrañamente finalizó con empate (0-0). Los dos firmaron  un partidazo, pero el que salió ganando fue el Barça.

Como espectador disfruté como pocas veces. No importó que no hubiese goles, el espectáculo fue total. El fútbol fue de alto nivel por parte de los dos equipos que rindieron homenaje al fútbol, sobre todo por parte del Real Madrid que dio todo un recital, con muy buenas combinaciones, adornos y fantasía, aunque no valiese para nada. El equipo de Ancelotti, gozó de más ocasiones de gol que su rival. El conjunto txuriurdin, también tuvo las suyas,menos, pero ocasiones al fin y al cabo.

El mejor partido del Real Madrid en lo que va de temporada,murió en las manos de Remiro, que se marcó un señor partido, desbaratando hasta cinco ocasiones de gol, especialmente a Vinicius, A quien le sacó tres mano a mano. Jugadas que se cantaban como gol. En la primera parte, en un disparo ya dentro del área que Remiro le sacó con el pie, tras pase de Benzema y fallo de Brais.

En el segundo periodo,sacó otra a Vini habilitado por Benzema,que era un mano a mano. No intervino en la ocasión que taponó Zubimendi,muy oportuno, cuando a Rodrygo se le hacía  la boca agua con un disparo que era a bocajarro. Sí que intervino en la buena jugada que protagonizaron los tres delanteros blancos y que terminó en los pies de Vinicius, que tras intentarlo dos veces por bajo. Esta vez la picó y también la sacó un excelente Remiro. Fueron un puñado de ocasiones que no hizo justicia al excelente juego del Real Madrid. La Real, dio replica a ese gran Madrid.

La Real, pese a sus nueve lesionados, como Silva, Merino o Guevara volvió a ser competitivo,mostrando momentos de un fútbol de alta escuela y  jugar con la tranquilidad de saber estar. También tuvo respuestas y sus ocasiones, como la Illarramendi con un zurdazo cruzado que se fue fuera por poco y, sobre todo una de Kubo a la que respondió Courtois con una gran intervención. El japonés, de alguna manera dejó un mensaje para que le tengan en cuenta. Quiere volver a la disciplina blanca.

Fue un auténtico duelo de dos grandes equipos que se dejaron todo sobre el terreno de juego ofreciendo un partido que rozó la espectacularidad. El equipo de Ancelotti, jugó para ganar, sobre todo en la segunda parte. Lo hizo mucho mejor que en otros partidos que terminaron con victoria, en esta temporada. Empequececió a la Real, un equipo muy bien trabajado y que está siendo la sensación de esta liga.

El Madrid, en la reanudación,puso una marcha más, mucha energía y velocidad a la circulación del balón, estando muy preciso en el pase. Pero, no fue suficiente ante la inspiración del guardameta, Remiro.

Era un acoso y derribo a la Real a la que encerró en su área y que se defendió muy bien, con uñas y dientes.

 Un jugador, destacó sobremanera en el segundo periodo, Ceballos, que está jugando como los ángeles. No solo ayudo en todo a Kroos y a Valverde en el centro del campo, sino que fue la vertiente para abrir el juego por las bandas. Su partido fue para enmarcar. Definitivamente se ha ganado la titularidad. Está en modo rodillo y en un estado de forma brutal. La verdad, que todo el Madrid estuvo a gran nivel, como Rodrygo y Vinicius, que fue una auténtica pesadilla para los donostiarras. Estuvo en plan dominador por su banda con jugadas y detalles deslumbrantes. Cuando está centrado en lo suyo, es capaz de desequilibrar  al rival y ser determinante. El que estuvo algo apagado fue Benzema.

Salieron  Asensio y Modric. El Real siguió intentándolo de todas las formas posibles. Les esquivó el gol y el Barça se aleja un poco más. El mejor partido del Real Madrid, no sirvió para nada.

Es un tropiezo de los de Ancelotti,si, cierto, pero nada se les puede reprochar, si acaso la falta de tranquilidad en el momento de la verdad. Ya sé que esto, el empate a cero, seguramente no servirá de consuelo a los seguidores madridistas y más, cuando el Barcelona,jugando peor, está ya a cinco puntos. Pero, con este nivel de juego, el Real Madrid estará en la pelea por el título de liga. No lo duden.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement