Opinión

El mejor Real Madrid de la temporada

¿Alguien me puede explicar cómo un equipo puede cambiar tanto de un partido a otro? Lo digo por el Real Madrid que en siete días ha sufrido una transformación. En este periodo de tiempo ha pasado de hacer un infame partido frente a Las Palmas, pese a la victoria por 1-2, a realizar el mejor partido de la temporada ante el Sevilla, en el Bernabéu.
  La única razón que encuentro es que el Bernabéu es su mejor aliado, es donde surge el talento de sus jugadores que arropados por su público dan lo mejor que tienen. No veo otra explicación a esta mutación. Que en casa los equipos juegan más arropados nadie lo duda, pero un equipo grande como el Madrid también debe ofrecer su mejor versión cuando actúa como visitante. El mismo empeño, ganas e intensidad que ponen cuando  juegan en el Bernabéu, deben hacerlo en los desplazamientos. No valen excusas, porque el Madrid está formado por una pléyade de buenos futbolistas, y en algunos casos de excepcionales jugadores.

   El caso es que el enfado de Zinedine Zidane tras el partido contra Las Palmas dejando al desnudo a sus jugadores y poniéndoles contra la pared, ha surgido efecto una semana después. El técnico francés al finalizar el partido frente al Sevilla, ha cambiado el discurso. Ha pasado de decir que: “así no vamos a ninguna parte”, que pronunció tras el desastroso partido en las islas, a “jugando así podemos hacer grandes cosas”. Y lleva razón.

   Al Sevilla también le pasa algo parecido. En el Sanchez Pizjuán  en lo que va de temporada no conoce la derrota, pero fuera no sabe lo que es ganar. Y, en el Bernabéu no hubo excepción.
  Ante un Madrid pletórico poco pudo hacer este Sevilla, y menos aún por lo mermado que venía por sus bajas. Pero de cualquier forma tal y como jugó  el equipo de Zidane, nada hubiese cambiado. El equipo hispalense comenzó la contienda dominando hasta que llegó el gol de Benzema a los cinco minutos, un tanto espléndido que comenzó en Bale y terminó de forma magistral  Benzema, que tuvo una actuación espléndida durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo periodo. El francés, junto a Bale y Keylor Navas, fueron los más destacadas  de este buen Real Madrid.
 Fue un 4-0 y pudieron ser más goles, porque tras el tanto  de Benzema, el Madrid jugó a tumba abierta y realizó unos 40 minutos sensacionales. Sergio Rico, el buen guardameta sevillista, mantuvo vivo a los suyos. También es verdad, que el Sevilla   pudo conseguir algún gol, pero se encontraron de nuevo con un inmenso Keylor Navas, quien no sólo detuvo un penalti a Gameiro que hubiese significado el empate a 1, sino que después tuvo grandes intervenciones que podían haber metido en el partido a los de Unai Emery.
   Pero al margen de otra gran noche de Keylor, lo cierto es que el Real Madrid pasó por encima de un Sevilla muy desdibujado con mucha inseguridad en la defensa, y carente de mordiente delante. Todo lo contrario que el Madrid que  se mostró intenso, profundo y, sobre todo, por primera vez su juego tuvo continuidad. Fue un partido muy completo, con una actuación redonda y coral de todos sus jugadores.  Sin duda, vimos al mejor Real Madrid en lo que va de temporada.
  Zidane en esta ocasión, se dejó de miramientos. Dejó atrás a los nombres para sacar a los  jugadores que mejor están. Apostó por el mejor once posible en estos momentos. Y en ese once titular no caben, por ahora, Isco y James, ambos en el banquillo de los suplentes. Tampoco Sergio Ramos y Pepe, ausentes por sanción. Sergio Ramos, por cualidades puede ser el mejor central, pero en esta temporada no lo está demostrando. Más bien es un problema que una solución. Con Varane y Nacho nadie echó en falta a Pepe y  mucho menos a Sergio Ramos.
  La disposición táctica de Zidane ayudó al buen juego del equipo. Casemiro fue el tapón perfecto en el centro del campo, con Kroos y Modric  más adelantados que hace estén   más conectados con los delanteros que agradecen sus aperturas. Con Casemiro como medio centro, el alemán y el croata están más protegidos,  se sienten más liberados y eso ayuda al juego de ataque del equipo que es mucho más clarividente. Luego Benzema estuvo como el perfecto abrelatas, y además fue de un exquisito sublime. Otro que ayudó de forma muy activa y que le dio profundidad al juego de los blancos, fue Gareth Bale, un cuchillo por la banda derecha que aportó  soluciones atacantes y sacrificio defensivo.
  La BBC, regresó del olvido, marcaron los tres, incluido Cristiano el más flojo, pero  que marcó su golito a pesar de fallar un penalti, ya van tres en esta temporada.

  Por lo tanto en esta ocasión la pizarra táctica de Zidane funcionó y acertó con el once que debe mantener como el equipo ideal. Si caso el cambio de Pepe por Nacho, pero ni tan siquiera eso...
   El Real Madrid con su triunfo por 4-0 sobre el Sevilla, ha sido el gran beneficiado de la jornada, al situarse a tan solo un punto del Atlético de Madrid, y a diez del Barcelona que no pasó del empate en Villarreal, con el árbitro como gran protagonista que perjudicó claramente a los de Castellón.
En resumen, que el Real Madrid exhibió su poderío  y ofreció su mejor versión antes de acudir a su gran cita del Camp Nou, el próximo día 2 de abril. Allí es donde tiene que confirmar si lo que vimos contra el Sevilla es una realidad o fue flor de un día. Solo le vale la victoria.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement