Opinión

En el momento crítico apareció Cristiano Ronaldo

¡¡ Partidazo!! con mayúsculas  el que se vivió en el Bernabéu entre Real Madrid y Bayern Munich, en otra gran noche europea vivida en el Coliseum madridista donde se ha visto como el Madrid , con mucho sufrimiento y hasta suspense, ganó 4-2 tras prórroga.

   El partido ha sido un monumento al fútbol por parte de los dos equipos que han mostrado toda la a calidad que llevan dentro, la pasión y la entrega.Ha sido como una final donde el Bayern no mereció perder y el Real Madrid mereció ganar. Ha ganado el fútbol.

  Lo evidente es que el equipo de Zidane estará en semifinales de la Champions. Nadie ha jugado hasta ahora,que yo sepa,siete semifinales consecutivas. Lo hará el actual campeón que desea ser también el primer equipo en revalidar esta competición. Posibilidades tiene, después de sufrir lo que no está escrito para clasificarse.Los 90 minutos de tiempo reglamentario fueron una continua angustia para los madridistas, que después en la prórroga se transformaron en fiesta, porque fue cuando llegó la explosión de juego del Madrid que tuvo en Cristiano Ronaldo a su máximo exponente, con un gran Marcelo como escudero. El brasileño escribió  una oda futbolística en el Bernabéu. ¡Qué jugador!  La jugada que protagonizó Marcelo, al encarar solo a Neuer y regalarle el gol a Cristiano para que marcara  el 3-2, fue sencillamente de ensueño.

   El partido entre estos dos colosos fue como un combate de boxeo. Era una continua combustión con los dos pegando y utilizando sus armas. El Bayern, por aquello que partía  en desventaja, comenzó metiendo al Madrid en su área y siendo el dueño del balón y de la situación. Los blancos, en cambio estaban a la espera de darle un golpe directo en forma de contras que llevaban mucho peligro. Los alemanes ganaron   a los puntos en los primeros 20 minutos.Tocaban y llegaban  en  de superioridad al área, pero con poca claridad en la finalización, refugiado en los centros que buscaban al reaparecido Lewandosky  pero que no lo encontraban.

   A partir del minuto 25, el Madrid se estiró llegando hasta Neuer con peligro, pero el guardameta alemán volvió a demostrar que es el número uno, con un par de paradas de mérito.  La que no pudo parar, la sacó de la misma raya de gol Hummels a tiro de Kroos, que tuvo hasta otra oportunidad clara de adelantar a los suyos.

    El primer tiempo fue un toma y daca, pero el marcador no se movió. En el segundo periodo, los alemanes llamaron a rebato. Dijeron aquello de "perdidos al río" poniendo el corazón en un puño al aficionado madridista. Y más aún cuando Casemiro derribó a Robben, el mejor de los bávaros. El penalti  más que riguroso lo  transformó Lewandosky llevando  la inquietud a los jugadores blancos que vivieron sus peores momentos, temerosos porque un gol más del Bayern los dejaba fuera de Europa.

   Fueron minutos de incertidumbre. El partido entonces pedía cambios. Zidane, muy acertado, retiró al muy frío Benzema e Isco,que cumplió su misión, para dar entrada a Asensio  y Lucas Vázquez. Los cambios le sentaron bien al Real Madrid. Fuese por eso o no, el caso es que llegó el 1-1 con robo de Casemiro y centro al que llegó Cristiano que se anticipó a Lham. Todo parecía encarrilado, pero un error, en una jugada tonta, provocó el gol de Sergio Ramos en propia puerta, en una jugada donde Muller estaba en fuera de juego. Ya no hubo tiempo para más.

     El tiempo reglamentario finalizó con victoria del Bayern por 1-2, idéntico resultado que habían conseguido los blancos en Múnich. El Bayern compareció al tiempo extra con un jugador menos, Arturo Vidal que fue expulsado por doble amonestación  al poco de finalizar los primeros noventa minutos. El chileno acabó expulsado cuando menos lo merecía. Mucho antes debió ver el túnel de vestuarios. Casemiro también jugó con fuego.

    Y en la prórroga, ya solo existió un equipo, el Real Madrid y dos jugadores, Cristiano, el goleador y Marcelo, el mago optimista, quien no sólo asistió sino que hasta sacó un gol de la misma raya a Robben.  El portugués a pase de Sergio Ramos lograba el 2-2, en fuera de juego que ni el arbitro ni los jueces de línea  apreciaron.

    En la segunda parte de la prórroga, todo quedó sentenciado. En una jugada magistral de Marcelo que se fue de todos, le cedió el gol a Cristiano para que marcase el 3-2 y el tercero de su cuenta. La guinda al pastel la puso Asensio, con otra perla. Era el definitivo 4-2.

   Cristiano ha vuelto por sus fueros cuando más lo necesita sus equipo. Con los tres goles al Bayern alcanza la barrera de los 100 en Europa.  En la posición de nueve, que es en la que debe jugar, sigue devorando goles y ha sido clave en la eliminatoria.   Empezó con dos tantos en el partido de ida y acabó marcando tres más en la vuelta. Puede que no tenga velocidad, que haya perdido regate, pero su pegada sigue siendo descomunal. Es el Rey de la Champions.

   El Bayern terminó el partido muy disgustado con la actuación del colegiado húngaro Kassai, Incluso  jugadores como Vidal hablan de "robo". Ni robo, ni gaitas, fue un partidazo donde expresiones como esas sobran porque no es cierto. El Bayern, como decía tal vez no mereció perder, pero reclame lo que reclame por los errores del colegiado, que los hubo en  los dos bandos,  cayó en los instantes claves de la eliminatoria, donde en el cómputo total  el equipo blanco ha sido mejor. El Madrid mereció pasar a semifinales.

 Entiendo los exabruptos de Arturo Vidal porque él se cargó la eliminatoria cuando falló el penalti en Munich y con su expulsión del Bernabéu, se la ha vuelto a cargar. Le perdonaron la segunda amarilla en el minuto 50. El maestro superó ampliamente al alumno. Zizou le puso de 9 a CR y este se comió a los centrales, metió dos hombres de banda que cerraron los laterales y fueron dos puñales en ataque. Ancelotti conociendo a Vidal debería haberlo cambiado para evitar lo inevitable y que sabíamos que pasaría jugándose su expulsión a pesar que la segunda tarjeta fue  rigurosa.

    Mención especial a Xabi Alonso que inteligentemente ha dejado el futbol antes que el fútbol le deje a él.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement