Opinión

El mundo a los pies del Real Madrid

No fue el mejor partido posible.  La final del Mundialito careció de la brillantez que todos esperábamos. Con poco  el Real Madrid tuvo suficiente para imponerse al San Lorenzo del Almagro de Argentina  por 2-0, en un partido de medio pelo donde vimos a un equipo que salió a destruir, el San Lorenzo; y otro que intentó jugar mientras lo dejaban, el Real Madrid. El encuentro fue áspero y poco lucido.

   Apenas hubo fútbol, el San Lorenzo no quiso jugar. El Real Madrid se ajustó a la propuesta del rival argentino pero tuvo el acierto de no contestar a su juego subterráneo y barriobajero. Le jugó con paciencia y conocimiento  de causa hasta que llegó su momento..

    En vísperas, el equipo argentino advirtió que saldría con el cuchillo entre los dientes y cumplió la amenaza. El San Lorenzo de Almagro solo salió a destruir. No se le vieron hechuras para llegar a esta final del mundo de clubes. Fue un equipo mediocre que deslució lo que pudo ser una gran final. Nunca dio la sensación que pudiese inquietar a un seguro Real Madrid que sabía de antemano lo que se iba a encontrar. En esta ocasión no hizo falta una exhibición para imponerse a un San Lorenzo  que solo aportó voluntad, porque de su futbol no tuvimos noticias. El equipo del Papa se ha comportado como un equipo marrullero, sucio y hasta violento. Su Santidad, seguro que está defraudado.

   El equipo de Ancelotti no necesito de una exhibición para proclamarse por cuarta vez como mejor equipo del Continente, antes Copa Intercontinental y  ahora denominado Mundialito. Invento de la FIFA, que ha ideado este torneo solo con la idea de aumentar sus arcas que según parece rebosan abundancia hasta alcanzar los 5000 millones de euros. Como antaño  con  la Copa Intercontinental, no deja de ser un enfrentamiento entre el campeón de Europa y el de Suramérica, con el aliño de  campeones  de otros continentes, que más bien actúan de teloneros.

   Sea como fuere,  el caso es que el Real Madrid  es Campeón del Mundo. Ha levantado la copa que le faltaba cerrando un año 2014 de ensueño. Ha sido la coronación lógica para un equipo que se ha ganado a pulso el título del mejor del Continente. No solo por ganar, sino por apostar por un fútbol de muchos quilates (aunque en esta final, lo exhibió con cuentagotas).

     Al campeón de Europa le costó hacerse con las riendas del partido en los primeros minutos ante la buena colocación y las brusquedades de los argentinos que buscaban asustar a los blancos que se desplegaban con cierta timidez. Pero estos no se amilanaron y con paciencia fueron poniendo cerco a la portería del San Lorenzo. Era un saque de esquina tras otro. Tarde ó temprano tenía que llegar el gol. Y llegó… vaya si llegó. El alma de este equipo, Sergio Ramos, especialista en finales, volvió a parecer.  De nuevo en un salto y de un cabezazo espectacular abrió la lata en el minuto 36, que llevó la tranquilidad  a los suyos. El Madrid entonces se serenó, todo lo contrario que sus rivales que vieron como el mundo se les venía encima porque fueron conscientes que ahí comenzaba el principio del fin para ellos.

   Y para colmo,  al comienzo del segundo periodo, el otro especialista en finales, Bale a pase de Isco puso el 2-0 en el marcador. El galés como Ramos demostró su don especial en las finales. Ahí se acabó la historia y el partido.  El Real Madrid, entonces se relajó (demasiado a mi entender)  dejando el dominio territorial a  los del San Lorenzo de Almagro, que solo atacó cuando ya todo lo tenía perdido. El poco peligro que llevó lo solucionó perfectamente un seguro Iker Casillas.

   El Real Madrid termina el año como lo comenzó, pletórico y lleno de esperanza ante el devenir. Está feliz. Hay un equipo enganchado y con hambre de triunfos. Y hay, sobre todo un ambiente ideal para conseguir grandes objetivos. Culminó un año fantástico logrando la cuarta Intercontinental, una victoria que cierra el círculo. Este Real Madrid termina siendo el Rey del Universo. Está en la cima.

   

  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement