Opinión

Que nadie se monte películas, dixit Sergio Ramos

Ganó el Real Madrid 2-0 al Mallorca en un ejercicio rutinario que le permite volver a retomar el liderato. El encuentro se resolvió en dos jugadas muy puntuales porque en cuanto a juego el partido fue, como diría un castizo, un verdadero pestiño.

El Real Madrid sigue sin encontrar la senda del buen juego. No termina de cuajar un partido completo. Juega con muchos altibajos y su fútbol continúa siendo muy plano.

 El Mallorca, le discutió la posesión y diría que hasta jugó con más sentido que los blancos, pero les falta profundidad y remate.

Sea por el calor que hacía; por las circunstancias que hemos vivido, pero el caso es que en estos partidos del reencuentro, el espectáculo y el buen juego brilla por su ausencia. No solo por parte del Madrid sino también por los demás equipos. Los dos primeros clasificados, Madrid y Barcelona, no están entusiasmando a sus seguidores, pero ganan y están dando emoción en este tramo final.

Y de nuevo, con el Madrid de por medio llegó el   ruido arbitral. Más ruido todavía. El primer gol de los blancos llegó precedido de una más que probable falta de Carvajal(yo diría que muy clara) a Dani Rodríguez en el centro del campo, que ni el colegiado ni el VAR corrigieron. Ante lo que se puede avecinar y ante sospechas vertidas en muchos medios de comunicación, independientemente de aciertos y desaciertos de los colegiados, Sergio Ramos al final del partido quiso salir al paso sobre esas sospechas que desde Barcelona, entiéndase Piqué,  lanzó  dando a entender  que con las ayudas que está recibiendo el Madrid sería muy difícil que ellos ganasen  la liga. A lo que Ramos ha contestado: “ Que nadie se monte películas, si la ganamos será por nuestro trabajo”.

El caso es que a resultas de esa polémica jugada, Vinicius, recogió un pase de Modric y esta vez el brasileño resolvió de forma magistral, picando la pelota sobre la salida de Reina. El 1-0 de Vinicius que traerá polémica  y el posterior golazo de Sergio Ramos sostuvieron al Madrid que con poco consiguió mucho: seguir al frente de la liga.

A la definición perfecta, he dicho bien, de Vinicius siguió el  golpeo espléndido de Sergio Ramos que ejecutó una falta de forma magistral.  Colocó la pelota en la misma escuadra haciéndola imparable  para el guardameta Reina.  Un Sergio Ramos, que más que nunca está ejerciendo como gran capitán, y que ya lleva ocho goles anotados que le confirman como el defensa más goleador en la historia de la liga.

Sergio Ramos y Vinicius fueron los más destacados  de este Madrid que no encuentra un patrón de juego estable. Gana por la calidad que tienen la mayoría de sus jugadores. Y a ese pelotón se ha unido Vinicius que cada partido que juega crece un poco más. Cada vez está más hecho y no sólo está resultando determinante  sino que también se ha hecho mayor para ayudar en tareas defensivas. Zidane, está de enhorabuena por tener al brasileño que le está sacando de más de un apuro, en los últimos partidos.

Con los dos goles a favor, el Madrid como suele suceder con frecuencia  se deja llevar, se deja dominar por el rival confiado en su  buena  defensa y  se dedica a administrar recursos.  El Mallorca, lo intentó de todas las formas posibles, pero con solo voluntad no es suficiente si falta pegada. El equipo balear intentó ser competitivo y en muchas fases del encuentro jugó con más fuste que los blancos. El japonés Take Kubo, cedido por el Madrid, demostró que tiene gran futuro y fue junto a Vinicius y Sergio Ramos lo más notable de un partido que pasó sin pena ni gloria.

Y como se esperaba, vimos a otro Madrid distinto al que jugó frente a la Real Sociedad. Zidane, como ya acostumbra no repitió alineación. Aprovechando la ausencia de Casemiro por sanción, Juntó por primera vez a Benzema,Bale, Hazard y Vinicius (BBVH). El experimento no resultó satisfactorio. Zidane está intentando que Vinicius y Hazard jueguen juntos por lo que el belga se desplazó a la media punta, donde solo ofreció algunas pinceladas. Vinicius, en cambio volvió a ser una flecha por la banda izquierda y fue el mejor de los cuatro. Bale,  no estuvo cómodo,destacó más en ayudar en defensa que en ataque; y Benzema ofreció detalles. En el centro del campo, el técnico francés  jugó con el doble pivote formado por Modric y Valverde. Y poco más….

Bueno, si, a destacar el debut de un chavalillo de 15 años, el llamado Messi mejicano, Luka Romero, jugador del Mallorca que ha sido el debutante más joven en la historia de la liga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement