Opinión

Ni el Atlético ni el Real Madrid, ganó el Barça

El primer derbi en el Metropolitano acabó sin goles y resultó decepcionante  para los dos equipos, que hicieron un buen ejercicio de intensidad pero que estuvieron nulos en ataque. 

   El empate a cero deja la liga en bandeja al Barcelona, el más beneficiado en la jornada número doce. Son ya diez puntos de ventaja los  que saca el conjunto azulgrana a sus rivales de la capital. Ni Atlético ni Real Madrid, ganó el Barcelona.

   A ninguno de los dos le valía la igualada porque era regalarle media liga al Barcelona, que a falta de buen juego tiene la pócima mágica de ganar sin jugar bien. Y precisamente, el peor resultado fue lo que se dio en el Metropolitano que vio como los dos equipos de Madrid que han sido los últimos protagonistas en Europa, prácticamente se dejaban por los suelos sus aspiraciones ligueras.

   El derbi, en un sentido estricto de la palabra, fue poco vistoso aunque personalmente me resultó entretenido. Hubo mucha intensidad en los dos equipos pero poca profundidad y mucho desacierto. Los dos guardametas tuvieron una noche tranquila. No recuerdo una gran parada de Oblack ni de Casilla.

   El Real Madrid  que jugó con más decisión, quiso ganar más que el Atlético que  una vez más fue fiel al ideario  de Simeone. Desde que el Cholo se hizo cargo del equipo rojiblanco basa todos sus fundamentos futbolísticos en una gran defensa y a partir de ahí  a tirar millas en busca una contra que les lleve a la victoria.

   Seis años creo recordar que lleva Simeone al frente del Atlético y su fútbol no ha evolucionado nada de nada. Eso sí, empieza muy bien como un cañón, con una presión muy alta que parece que se va a comer al rival, pero después poco a poco se va resguardando en su área.

   Así fue como comenzó a jugarle al Real Madrid que se vio sorprendido por la pasión de su rival  nada más comenzar el encuentro. A los tres minutos, Correa solo ante Casilla, tuvo una ocasión inmejorable de marcar, que inexplicablemente mandó fuera.

    El Madrid apenas  se enteró en el primer cuarto hora del partido. Era el Atlético quien dominaba en ese tiempo. Pero poco a poco los madridistas pasados los primeros veinte minutos, se hicieron dueños de la situación,del balón y del juego. Y a la media hora llegó la mejor ocasión de blancos. Fue tras una pared entre Cristiano y Kroos que el alemán trató de picar ante Oblak. Su remate, acabó en el lateral de la red. Era el primer aviso del Madrid  en el Metropolitano. Acto seguido se produjo la jugada más polémica y que debió terminar en penalti: Casemiro sirvió un perfecto balón a Sergio Ramos en el área pequeña, a escasamente un metro de la portería, al tiempo que remataba de cabeza Lucas le dio una patada en la cara que le rompió los huesos de la nariz. El colegiado  Borbalán, que tuvo una actuación muy discutida,  consideró que no fue para tanto y pasó de largo de lo que fue un claro penalti. Sergio Ramos ya no salió en la segunda parte, siendo sustituido por Nacho. El central es baja para el partido de Champions del martes, con el  Apoel, en Nicosia.

   El partido era un quiero pero no puedo. El Madrid era el que atacaba con más decisión pero el Atlético se defendía con vigor. Los de Zidane le ganaron la banda izquierda a los rojiblancos, tuvieron el control del juego pero todos sus intentos terminaron en nada ante la inoperancia de Benzema y Cristiano Ronaldo. El delantero francés es un cero a la izquierda, lamentable su partido. Desesperó hasta al propio Zidane que lo sustituyó,ya tarde, por Asensio.

   Cristiano Ronaldo tampoco está para tirar cohetes. Le falta chispa, precisión,acierto y ese algo más que debe tener un delantero, instinto matador. El portugués está pasando por un mal momento y lo que debe hacer es dejarse de pedir aumentos de sueldo y demás zarandajas de celos, y centrarse en su carrera  porque su rendimiento en los últimos partidos deja mucho que desear. No diré ,como ya dicen algunos, que está acabado pero lo parece.

    Otro que está en el lado oscuro es Griezmann, que volvió a ser cambiado cuando el partido más requería de sus servicios. La afición atlética que le despidió con silbidos, ha perdido la fe en el delantero francés que encamina su futuro hacia Barcelona. Tanta paz lleve como paz deja.

   El combate nulo es consecuencia del mal estado en el que se encuentran los dos estrellas de ambos equipos: Giezmann y Cristiano Ronaldo. Ninguno de los dos tuvo su noche y normal que el primer derbi en el Metropolitano terminase sin goles. Goles que pudieron llegar en la recta final como el que tuvo Gameiro que salvó Varane en la misma línea de gol; y Cristiano en el último acto, y que oportunamente desbarató Lucas, uno  de los mejores del Atlético junto al trabajador Koke.

   En el Madrid, Marcelo parece que despierta. Isco fue el más visionario y activo junto a Kroos y Modric. Al croata, ya clasificado su país para el Mundial, se le ve aliviado y más centrado.

    Visto lo visto, uno tendrá que decir que el empate, aunque no favorece ninguno de los dos equipos madrileños, fue lo más justo .

Como decíamos, ni Atlético ni Real Madrid, el único que ganó fue el Barcelona que se escapa a diez puntos de diferencia cuando tan solo se llevan disputadas doce jornadas. El Madrid ha tirado medía temporada en otoño; y el Atlético prácticamente se ha quedado sin objetivos a corto plazo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement