Opinión

Noche de Samba en el Bernabeú

 El Real Madrid con hasta ocho cambios respecto al equipo que jugó en Sevilla (Sergio Ramos,Kroos y Casemiro fueron la excepción), se impuso 2-0 a Osasuna, que también se presentó con siete novedades,dejando en el banquillo a muchos titulares.   Los dos goles blancos fueron obra de la savia nueva brasileña: Vinicius y Rodrygo. Dos goles que sitúan al Real Madrid como líder solitario con 14 puntos. Liderato, que puede parecer mentira después de tantas críticas como levantó tras la miserable derrota frente al PSG.

Con el Atlético de Madrid en el horizonte, el equipo de Zidane, que alineó a la segunda unidad, excepto a los ya mencionados Ramos, Casemiro y Kroos, ganó gracias a sus dos joyas brasileñas Vinicius y Rodrygo que marcaron para solventar un partido que tuvo poca calidad.

Los goles de los dos brasileños le vienen como anillo al dedo ya que el Bernabéu empezaba a tenerlos bajo sospecha,sobre todo a Vinicius que ha pasado de ser la gran esperanza blanca con sus regates y movilidad; a ser hoy en día un jugador confuso,apagado y perdido. Desde que regresó Zidane ha perdido vivacidad y alegría.

Fue marcar en el minuto 31 y el destino le hizo ese guiño que tanto necesitaba para salir de esa presión que le tenía asfixiado. A la media hora del encuentro todo cambió. Vinicius cazó un remate desde el ángulo izquierdo,Raúl Navas metió la puntera y el balón entró por la escuadra del guardameta Ruben. Era el gol de la salvación para un Vinicius desesperado que había perdido el oremus de un Bernabéu que comenzaba a dudar de él. Vinicius rompió a llorar. En esas lagrimas descargó todo el estrés que le tenía atenazado. Un tanto que le rehabilitó. Eso al menos, espera el Bernabéu. 

El Gol le cambio la cara al partido que hasta entonces estaba siendo muy poco vistoso y con pocas ocasiones. 

En la segunda parte, el otro brasileño Rodrygo con 18 años, sustituyó a Vinicius de 19, que recibió la bendición del Bernabéu. En su primer contacto con el balón,cuando Osasuna había sacado a sus mejores jugadores de vanguardia,Rodrygo controló de forma perfecta un balón, lo condujo hacia dentro para finalizar de forma impecable. Era el 2-0 que decidió la suerte del partido frente a un Osasuna que encontró su primera derrota después de 16 encuentros.

Rodrygo con 18 años,también necesitaba de un gol de esa factura tras los vaivenes que ha vivido las últimas semanas que no estaba ni con el Castilla ni con el Madrid. El joven brasileño, es rápido y tiene más pausa que Vinicius y apunta alto.
Lo demuestra su gol que entusiasmo a la afición madridista por  su bella factura.

Rodrygo se estrenó como goleador el mismo día que su compatriota rompió su sequía de ocho meses sin ver puerta. La samba brasileña asomó por el Bernabéu. Lo que se espera que no sea flor de un día y que estos jugadores vayan creciendo.

El que sigue sin ver puerta es Jovic,que tuvo una clarísima ocasión de gol casi a puerta vacía y le anularon uno por fuera de juego (apenas el dedo gordo). El serbio es poco participativo, lo suyo es el remate por el remate, pero de momento hace aguas.

Me gustó Militao,seguro y rápido; y el guardameta Areola que tuvo poco trabajo pero se le ve muy solvente. Da más seguridad que Courtois.

En definitiva que un Real Madrid invicto,a pesar de truenos y centellas, es el líder solitario de la liga y como tal acudirá el sábado al Metropolitano donde le espera el Atlético de Madrid. Los buenos resultados han cambiado la dinámica de un equipo que después de París parecía imposible que saliese a flote. Los de Zidane, han recuperado sensaciones de cara al derbi del próximo sábado.

   

   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement