Opinión

"El nuevo" Real Madrid listo para el Camp Nou

Definitivamente el Real Madrid ha regresado de la oscuridad para adentrase en la claridad. Comandados por un genial Vinicius y el nuevo líder madridista, Karim Benzema, ganó con solvencia al Alavés (3-0), en un partido muy coral que tuvo en el brasileño Vinicius, su protagonista más brillante, muy bien acompañado por el imperial Sergio Ramos, que tuvo una actuación perfecta. Un Sergio Ramos, el gran líder del equipo, que está ejerciendo como un auténtico capitán. Sin  Cristiano, Sergio se ha puesto todos los galones y ha conseguido que el vestuario está muy unido (más que cuando estaba Cristiano Ronaldo).

Sergio Ramos y Benzema, son los  referentes del Madrid de Solari; y la estrella emergente que ilusiona al Bernabéu, se llama Vinicius.   Si, ese jugador, que decían que tenía que hacerse jugando en segunda B con el Castilla, está dando todo un recital de trabajo, desparpajo y de tirar hacia adelante. Vinicius, con tan solo 18 años, ha despertado al Bernabéu del letargo en el que estaba sumido.

Cada vez que el brasileño recibe la pelota pasa algo importante para su equipo. Eso fue lo que pasó en el primer gol con un túnel que fue para Reguilón, buen pase del defensa y ahí, en la posición del nueve estaba Benzema para hacer el 1-0. El francés, sigue en estado de gracia. Se ha creído su nuevo papel de líder junto a Sergio Ramos, y lo está ejerciendo jugando como los ángeles. Los goles que ahora consigue y la ausencia de Cristiano le ha quitado presión al tiempo que desinhibición, convirtiéndose en el jugador que ayuda a todos.

Con ese exiguo 1-0 se llegó al descanso. El Alavés en el segundo periodo se estiró un poco más y hasta tuvo alguna ocasión para empatar,pero dejaba  más espacios. En esas estaba el partido, cuando en una contra con Vinicius desatado, vio a lo lejos  a Asensio que había suplido al anodino Bale, centro del mallorquín y ahí con finura marcó Vinicius, dejando el encuentro visto para sentencia. Luego, en posteriores jugadas, el brasileño sacó a relucir su repertorio de fantasías que embriagó a un Santiago Bernabéu que como su equipo, ha regresado para comulgar con su renacido Real Madrid.

Sin duda alguna, Vinicius se ha ganado el derecho de ser titular el miércoles en el Camp Nou, en el partido de ida de las semifinales de la copa del Rey. No así, Bale, que pasó totalmente desapercibido con un falta de interés que asusta.

La guinda al buen  partido del Madrid ante el Alavés, que casi nunca quiso el balón, lo puso Mariano con un golazo de cabeza a lo Santillana que fue el gol de la noche.. Un gol que necesitaba Mariano, a quien le costó entrar en el partido. La jugada valió la pena,la mejor del encuentro. Gran pase de Isco al hueco para Odriozola, quien cuajó un buen partido,  centro magistral y testarazo para enmarcar de Mariano, que había sustituido a Benzema. El tercer tanto  fue la rúbrica perfecta  a una victoria madridista que le sirve  para  recortar dos puntos al líder,el Barcelona  que ahora está a ocho; y se acerca a dos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

En el Real Madrid se ha instalado el optimismo, y como suele ocurrir en el equipo blanco,vaya a saber usted los motivos, lo debe llevar en el ADN, ha alcanzado su plenitud y gran momento cuando el calendario más aprieta. La euforia paree que ha llegado en el momento justo, cuando se prepara para escalar el Everest en un mes que se presagia muy duro.

La primera escalada la tendrá a doble partido de copa contra el Barcelona, que empieza esté miércoles;  la segunda cima, el sábado visita al Wanda para  jugar en liga contra el  Atlético, al que tiene a tiro de un partido; y en medio de copa y liga, vendrá la cuesta de la Champions, con el encuentro  de ida de los octavos de final que le enfrentará al Ajax de Ámsterdam. Y por si fuera poco, tendrá un tercer enfrentamiento con el Barça en liga. Casi nada. Serán partidos definitivos que pueden marcar el devenir de la temporada.

Por lo que se está viendo en los últimos partidos, lleva cinco victorias consecutivas, el Real Madrid está listo para medirse al Barça. Primer rival del duro mes que le espera.

El Real Madrid ante un calendario de órdago a la grande, ha recuperado las buenas sensaciones, el juego, el paso y hasta la enfermería(todos los jugadores,excepto Vallejo, están disponibles. Todo es posible, y todo puede suceder en este mes loco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement