Opinión

Oblack mandó en el derbi

Real Madrid y Atlético en un derbi sin tanta tensión como otras veces, solo se jugaban el subcampeonato, finalizó con tablas (1-1). No hubo tensión,pero si  la rivalidad propia de los vecinos de la capital. UN derbi, siempre es un derbi y los dos, querían la victoria, sobre todo por sus aficiones, no por la importancia de los puntos, porque esta liga ya tiene dueño y señor, el Barcelona.

Con estas premisas se midieron Madrid y Atlético que protagonizaron un duelo vibrante, intenso y hasta emocionante en el que mandó en su gran mayoría el Real Madrid  y en el que supo aguantar el Atlético, gracias  a su  buena defensa, y sobre todo, a su gran guardameta, Jan Oblack que fue decisivo para la suerte final de los rojiblancos.

El magnífico portero del Atléti  fue el principio y el final del partido. Salvo a los suyos en un comienzo arrollador del Madrid; y al final donde los blancos volvieron a la carga para buscar la victoria después de que se tomarán un descanso ante el mayor empuje durante el segundo periodo de los de Simeone, que no sé si quiso ganar el partido o se conformó con el empate. El técnico argentino, es feliz no perdiendo. Su excesiva prudencia muchas veces perjudica al Atlético, aunque sus seguidores no lo quieran ver así.

Oblack mandó en el derbi. Su portentosa actuación salvó a los suyos de la derrota. El esloveno comenzó   por repeler un remate con el cuerpo de Cristiano.  Le paró un disparo a Varane en el área pequeña. Sacó una mano prodigiosa a un disparo de Carvajal tras rechazar el balón en la madera, tras un tiro de Marcelo. Eso fue  al comienzo del partido y en la primera parte. En el segundo periodo, cuando el encuentro estaba a punto de morir, se produjo falta al borde del área del Atlético por falta a Isco. Sergio Ramos, ante la ausencia de Cristiano que salió del partido en el minuto 63, se la pidió lanzarla. El balón iba a la misma escuadra y hasta allí voló Oblack para salvar a su equipo de lo que hubiese sido el 2-1.

Sin duda Jan Oblack, fue el hombre del derbi por derecho propio.Gracias a él su equipo logró puntuar. También, Keylor Navas, que tuvo poco trabajo, rescató al Madrid de lo que pudo ser el 1-2, tras una espectacular parada a Koke que disparó a bocajarro y que el  costarricense logró despejar a saque de esquina.

Los otros dos actores del derbi que fue ante todo muy entretenido, fueron Cristiano Ronaldo y Griezman. Si no llega a ser por Cristiano, el Madrid no habría logrado superar a Oblack. El portugués que pactó con Zidane que solo jugaría una hora, antes de despedirse batió al guardameta esloveno  al aprovechar un magnífico pase por alto de Bale, que Cristiano empalmó con la derecha según le venía. Magnifico gol que era imparable para portero atlético.

Cuatro minutos después el Atlético al verse con desventaja apretó más que nunca, y Griezman logró la igualada tras una combinación con Vitolo. En este tramo de  partido, desde el  minuto 63 al 75, fue cuando más problemas tuvo el Madrid, que se recuperó con la entrada de Modric e Isco,a los que Zidane reservó pare el partido del miércoles contra la Juventus, en el Bernabéu. En el último cuarto de ahora el Madrid terminó el encuentro en la portería de Oblack, pero le faltó acierto en el remate. No estaba Cristiano, y se notó, vaya si se notó. Sin el luso, el Madrid pierde pólvora, lo que no deja de ser un problema, porque esperar a que Benzema haga de hombre gol, es una osadía. El francés, que ante la Juve será titular, salió en el segundo periodo sustituyendo a Cristiano, y apenas se le vio.

Bale volvió a ser titular y lo hizo bien. Zidane quiso abrir las bandas con el galés y Lucas Vázquez más Asensio. El Madrid explotó los extremos unas veces con acierto y otras no tanto, porque el Atlético le supo cerrar bien los huecos en muchas ocasiones. Pero, el Madrid sin Isco, Modric y Benzema, perdía el juego por dentro y por lo tanto no era un equipo compacto.

No obstante al Madrid no le faltó intensidad y gozó  de ocasiones pero careció del factor sorpresa y eso ante la disciplina del Atlético es un grave handicap.

El caso es que el guión no cambió respecto a las últimas temporadas. Al mayor empuje, dominio y ocasiones de gol del Madrid, respondió el Atlético con su típica disciplina y solidaridad.  Desde que está Simeone como técnico rojiblanco, el  Bernabéu le sienta muy bien ya que sigue invicto en la liga desde el 2012.

Él empate (1-1), en nada ayuda a los dos contendientes, solo lo hace al Barcelona que vuelve a tener al Atlético a once puntos y al Madrid a 15. Loa azulgranas ya rozan con las manos el título de liga.

Nosotros nos conformamos con haber visto un derbi con mucha enjundia y con chispa. El partero del Atlético, con su gran actuación, mantiene los 4 puntos  de ventaja al Real Madrid tras el partido de la máxima rivalidad, donde los blancos  tuvieron más  ocasiones y fueron más osados, pero Oblack paró a los blancos. El derbi estuvo en sus manos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement