Opinión

Prometedor comiendo del Madrid de Ancelotti

El Real Madrid  se estrenó en la liga con buena nota, venciendo al Alavés a domicilio por 1-4. Era prácticamente  el mismo Madrid del ejercicio pasado pero con Benzema,que continúa siendo  el principio y el fin del equipo, mucho mejor acompañado. El francés, ha comenzado el nuevo curso como finalizó la temporada pasada, a tope.

Karim Benzema,autor de dos goles, sigue siendo ese futbolista que sin ser un líder natural crece como jugador cuando más responsabilidad ponen a su espalda. No tiene fama de goleador, pero es el máximo goleador del equipo. Ya lo fue la temporada pasada y en esta apunta alto en la tabla de goleadores.

Benzema, sin pretenderlo  se ha convertido en el adalid de este Real Madrid de Ancelotti. El italiano, ha comenzado con buen pie su nuevo periplo con los blancos, que lo ven como uno de los suyos.

Su primera alineación fue pura lógica. Echo mano de la veteranía y de los galones. La única novedad en el once titular fue Alaba, hasta ahora el único fichaje, que actuó como lateral izquierdo en ausencia de Mendy y Marcelo.Las otras novedades eran las de dos viejos conocidos: Hazard y Bale que acompañaron en la vanguardia al tótem, Benzema. Tanto el belga como el galés,no defraudaron.

 En Hazard se vieron brotes verdes en el primer gol de Benzema. Al belga se le vio con chispa y con ganas de borrar sus dos horribles años como madridista. Al final declaró: “El problema de mi tobillo ya está fuera de mi cabeza”. Puede ser el otro gran fichaje del Real Madrid para esta temporada.

La presencia de Bale en la banda derecha fue la otra apuesta de Ancelotti que parece dispuesto a recuperar al galés para la causa. El hecho de que haya apostado por él en detrimento de Rodrygo o Vinicius, es una declaración de intenciones.

Por convencer, también convenció Alaba en esa posición de lateral izquierdo. Se le vio muy metido en el equipo y con mucho entusiasmo.  Sin duda va a ser un jugador muy importante. Coronó su debut con una asistencia a Vinicius que cerró el resultado con ese inapelable 1-4.

Ante la falta de Kroos, el técnico italiano prefirió la solvencia de Valverde a las florituras de Isco. El uruguayo protagonizó una de sus clásicas arrancadas que culminó Benzema con el 0-3. Antes había marcado Nacho a pase magistral de Modric, que sigue en su segunda juventud.

 Aunque este Madrid de Ancelotti dejó  en  Mendizorroza algunas dudas durante la  primera parte ante el buen hacer de un brioso Alavés , en la segunda mitad salió a relucir el talento y la clase de los blancos, encabezados por Benzema que estuvo bien secundado por Hazard y Bale, en la delantera;  la maestría del eterno Modric en el centro del campo; y la buena defensa con Nacho y Militao como centrales. Un error del brasileño en una cesión costó el penalti y el gol del Alavés.

 Solo es el estreno de la liga, pero en principio este Real Madrid de Ancelotti ha dejado buenas sensaciones con una goleada a domicilio, con tres puntos, que de momento, le sitúan como líder de la clasificación

Fue un Madrid muy equilibrado en todas sus líneas. Buena defensa, un centro del campo muy trabajador y con mucho talento en la vanguardia con la BBH, es decir Benzema, Bale y Hazard cuya actuación genera   ilusión en la afición blanca

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement