El R.Madrid llega como un tiro al Derbi

El Real Madrid sigue en plenitud y continúa con paso firme en la liga, sumando con su victoria ante el Levante en el Ciutat de Valencia, su sexto triunfo consecutivo y continúa en lo más alto de la clasificación, con 18 puntos.

Al entusiasta Levante, el Madrid  le ganó en un ejercicio colectivo y realizando, tal vez el mejor y mas completo partido en lo que va de temporada. A ello, ayudó el gran partido realizado por el otrora triste Vinicius, que con su estelar actuación recobra la sonrisa y esa magia que parece le había abandonado. El brasileño, marcó un golazo que solo pueden hacer los genios como él. Además, para su satisfacción, por primera vez en lo que va de ejercicio jugó los 90 minutos y encima terminó con el brazalete de capitán.

El triunfo del Madrid fue incontestable, y hasta corto. Para este envite, Xabi Alonso cambió el dibujo táctico, jugando con tres centrales: Asencio,Huijsen y Carreras, que cuajó un partido imperial en todos los sentidos. Dos carrileros Fran García y Mastantuono;  en la contención Valverde junto a Ceballos que era el que organizaba (muy buen partido el suyo), Arda Güler de enganche. Arriba Vinicius y Mbappé, que cambiaban posiciones cuando se requería.

Frente a ellos, un Levante que como siempre echa mano de la organización y de la verticalidad con Etta Eyong e Iván Romero como amenaza atacante El equipo de Julián Calero fue el primero en llevar el peligro con un remate de Vencedor que no fue gol de milagro. Después en un saque de esquina, Dela, solo de cabeza remató fuera cuando Courtois ya estaba batido.

El Madrid, con su nuevo esquema  tardó unos 10 minutos en ajustarse y a partir del  del 15 comenzó a volar. Valverde y sobre todo Ceballos, tomaron el mando en el centro del campo, abriendo el juego por las bandas. Vinicius, tras unos días de mucho ruido a su alrededor, apareció para volver a ser ese jugador diferente,alegre,desequilibrante   y genial. Cada movimiento suyo por esa banda izquierda tan  suya,era un susto para el rival.  Firmó un gol de auténtico genio y trabajó como el que más para el colectivo. Este Vinicius, si.

Una vez que Vinicius volvió por sus fueros, sus compañeros  le buscaban una y otra vez y él respondía a la perfección con esa versión que tiene de jugador imprevisible.  A un derechazo lejano suyo, respondió el guardameta Ryan sacando una gran mano. Al rechace acudió Mastantuono que remató al larguero.

El Madrid estaba jugando como los ángeles. Sin duda, el mejor partido de la temporada junto al primer tiempo frente al Olympique de Marsella. El gol tenía que llegar por el dominio absoluto de los blancos. Y llegó, minuto 27, un balón a pase de Arda Güler llegó a Vinicius por el sector derecho. Controló, vio el panorama y con el exterior  de forma espectacular, a lo Modric, colocó un balón imposible de parar por cualquier guardameta. Ese gol fue de auténtico mago, pura fantasía.

 Curiosamente fue en el Ciutat de Valencia, donde Vinicius a finales de agosto de 2021 sustituyendo a Hazard, pasó de promesa a realidad. Marcó dos goles y se convirtió en toda una estrella.

El Madrid estaba en plan avasallador. Tenía el encuentro y al rival donde quería, con un gran despliegue de juego en todos los sentidos, con transiciones muy rápidas y efectivas. Eran oleadas continuas sobre la portería de Ryan. Y así , en el minuto 37 llegó el primer gol de Mastantuono como madridista. Gol que partió de otro robo, fueron muchos, de Carreras que está teniendo un rendimiento espectacular. El gallego es muy trabajador y lee perfectamente los partidos. Al tiempo que tiene gran habilidad para adivinar los  movimientos de sus compañeros y encontrar espacios.

 Mastantuono, respondió con un gran gol que metió por toda la escuadra. El argentino, es de esos jugadores que van a marcar una  etapa en el Real Madrid.

El partido pudo quedar prácticamente sentenciado con hasta dos acciones de Vinicius que Rayan salvó con el pie.

La gran superioridad madridista del primer tiempo se esfumó en el arranque del segundo periodo. A los 53 minutos centro de Iván Romero que rebota en Huijsen, se envenena y Etta Eyong cabeceó a la red (1-2). Había partido.

El equipo de Calero se  animó a echarse más hacia adelante y en ese intento se destapó, y por ahí apareció Mbappé, esa máquina perfecta del gol y de la velocidad. En una contra, el 10 del Madrid a toda pastilla entró en el área, recortó a Elgezabal, le barrió y el colegiado señaló el claro penalti que el propio Mbappé transformó a lo Panenka con total tranquilidad. Era el 1-3 en el minuto 63.

 Dos minutos después, Arda Güler le metió un balón profundo al francés.. carrera y control con el muslo y con una facilidad insultante eludió a Ryan, marcando a puerta vacía el 1-4.

El partido ya estaba finiquitado. Y con ello llegaron los cambios para dar descansos. Bellingham, Camavinga y Rodrygo tuvieron sus minutos.

Por lo que se está viendo, el Real Madrid crece conforme van pasando los partidos. Llega como un tiro al derbi, con pleno de victorias y dando cada vez mejor sensación.