Opinión

Rabia, impotencia y vergüenza

Rabia, impotencia y vergüenza . Eso es lo que siente la afición madridista después de las dos derrotas consecutivas a manos de su gran rival, el Barcelona, que le dejó fuera de la copa el pasado miércoles; y este sábado le dejó sin opciones en la liga.

Rabia, porque en dos partidos en tu estadio, el Barça, el enemigo acérrimo tuyo te ha ganado sin apenas esfuerzo y se ha regodeado haciéndose  fotos muy explícitas en el vestuario del Bernabéu.

Impotencia, porque el Madrid ha sido incapaz de marcar un solo gol en los dos enfrentamientos  en su propio estadio. En copa,  jugando bien  y teniendo hasta seis oportunidades no vio puerta en ocasiones meridianas;  y en liga porque ni   si quiera llegó a crear peligro.  Y todo eso, frente a un Barcelona menor, pero que en todo momento obedeció a un sistema de juego que conoce de memoria.

El Real Madrid en cambio, dejó sus buenas vibraciones coperas donde mereció mejor suerte, para naufragar en la liga ante este Barcelona que sin alardes sabía a lo que jugaba, cosa que no hizo el Madrid de Solari, que estuvo perdido y sin rumbo, haciendo gala de una impotencia que parece se ha instalado en el Santiago Bernabéu.

Los socios de del Madrid sienten vergüenza de su actual equipo, por las pocas prestaciones que ofrecen algunos jugadores como Bale, que definitivamente ni está ni se le espera. Bale lleva seis temporadas sin estar. Sigue siendo un forastero o bulto sospechoso, como ustedes deseen. Kroos, como bien dice Schuster es un tractor diesel, más lento que el caballo del malo., sin ninguna actitud  y jugando al trote. Casemiro, está en su peor versión.  Isco,  salió para nada y encima se permitió el lujo de reírse  jocosamente con Messi, con la derrota por bandera. Imperdonable su actitud. Por último, Benzema que  ha vuelto a las andadas, es decir ausente en todos los sentidos. Así, es imposible.

Pero el verdadero culpable es Florentino Pérez, el presidente que solo piensa en su nuevo estadio. Lleva  tres temporadas sin hacer fichajes de enjundia, sin  tomar medidas y debilitando al equipo en el aspecto deportivo.

Pero curiosamente nadie le quiere señalar. Esos palmeros  que están en los medios de comunicación (prensa,radio y TV) callan por servidumbre y desvían la atención en otros asuntos.

Esta plantilla debería haber comenzado su rehabilitación hace dos años, pero en vez de eso y tras ganar las dos ultimas Champions Ligue, se siguió confiando en jugadores que ya habían cumplido su ciclo. No se tomaron medidas, y se ficharon jugadores que todavía están por destetar. En un futuro, caso Vinicius, pueden ser muy buenos, pero  todavía les falta ese gen competitivo.

La masa social madridista, ante la ceguera de los medios de comunicación, ya clama al cielo contra Florentino Pérez,  quien además de presidente es el director deportivo, el que decidle los fichajes. De finanzas, sabe mucho, pero de fútbol poco. Y se está notando.

Vendió a cincuenta goles por temporada,  y no compró a nadie que al menos hiciese 30. Debilitó al Real Madrid que está perdido en la impotencia. Por no hablar de sus decisiones: Lopeteguí y ahora Solari.

En apenas tres días, el Madrid se queda fuera de la copa del Rey y sin opciones en la liga; y lo hace a manos de su gran rival, el Barcelona que le ha ajusticiado de una forma cruel, con dos victorias consecutivas en Chamartín (0-1) en el último partido.

El Barça,juega en el Bernabéu como en su casa, gana de todas las maneras posibles y se reconoce como nadie. Tanto, que ya domina a su rival en los clásicos (96-95).

Si en copa, el Madrid fue rutilante sometiendo en juego al Barça, en esta ocasión en liga, el equipo de Solari estaba fundido mostrando signos de decadencia  y con su característica  escasez de gol. En los dos partidos contra los azulgranas han sido incapaces de hacer un solo gol. Lo dijo el miércoles Solari; y lo volvió a recalcar  esta vez Sergio Ramos: “Sin gol, se te van las cosas”. En esta ocasión el Madrid ni siquiera hizo méritos  para el gol, a merced desde el principio por un Barcelona mas solvente que el pasado miércoles, con Arthur y Piqué en plan magistral. Sin hacer nada del otro mundo ganó al Real Madrid  en una semana histórica  para los barcelonistas. Todo lo contrario que para los madridistas que están viviendo su semana más tormentosa, a la espera de lo que suceda el próximo martes en la Champions, contra el Ajax.

El Bernabéu,con el equipo a la  deriva, explotó contra Florentino Pérez al que pidieron su dimisión. Gritaron ¡fuera Bale! Y que ¡vuelva Mourinho!  Quien, por cierto, se está dejando querer.

Si por una desgraciada posibilidad, el Madrid fuese eliminado de la Champions por el Ajax, no lo duden, Mourinho volvería al Real Madrid,si es que ya no lo está haciendo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement