Opinión

El Real Madrid abonado al sufrimiento, sigue líder

El Real Madrid, pase lo que pase en la octava jornada  liguera, va a llegar como líder al paréntesis por los partidos internacionales de las distintas selecciones. Los de Zidane ganaron 4-2 al Granada y se colocan con 18 puntos al mando de la clasificación.

Ganó con muchas luces, las que ofreció en el primer tiempo; y con sombras, los últimos 30 minutos del segundo periodo, donde el Granada llegó a ponerse a tiro de piedra al colocarse a un gol de los blancos que por entonces iban ganando cómodamente por 3-0, con goles de Benzema al inicio del partido, con un pase de auténtica delicateseen de Bale;Hazard al borde del descanso y Modric, un auténtico golazo que  colocó por la escuadra, en el segundo periodo.

Pero, entonces llegaron las sombras con un periodo de desconcierto defensivo y de Areola que pagó su exceso de confianza con un penalti absurdo que particularmente me resultó muy riguroso (no digo que no lo fuese), pero que un colegiado como el que le tocó en turno al Madrid, señaló sin ningún tipo de dudas.  Llega hacer Courtois lo que hizo Areola, y lo crucificamos. En general estamos siendo muy duros con el portero belga. Creo hay una campaña en su contra.

El caso es que la pena máxima la materializó Machis y  aparecieron los nervios del propio Areola y de la defensa madridista, que propiciaron un saque de esquina del que se aprovechó el equipo  nazarí para poner el 3-2 por obra de Domingo Duarte.

A pasar de que el Granada se ha mostrado como un equipo competitivo, los dos goles de su casillero  fueron  demasiado premio para el juego que había desarrollado. James, que salió por Bale, puso las cosas en su sitio con el definitivo 4-2, en una buena jugada comandada por  Odriozola, que jugó como lateral derecho, desplazando a Carvajal a la banda izquierda por la ausencia de laterales izquierdos, todos lesionados. Por cierto, que jugó mejor que cuando lo hace por la derecha.

Fue un triunfo justo y merecido del Real Madrid, pero no obstante sigue siendo un equipo poco consistente que produce cierto desconcierto. Una muy buena primera parte y tres goles de ventaja no fueron suficientes para que viviese un partido tranquilo.

 El Granada, sin hacer nada del otro mundo,se enganchó al partido por un exceso de confianza de Areola,portero  titular, por ese penalti infantil;  y en una salida en falso que trajo consigo un saque de esquina,  que posibilitó que el equipo nazaríe recortase distancias, llevando los nervios a la grada. La portería del Madrid sigue en una encrucijada

El gol de James, que significaba el 4-2, al filo del último minuto, despejó la angustia del Bernabéu que jaleó al colombiano, que fue suplente. Algo poco entendible, si tenemos en cuenta que se merece más minutos que un Isco que salió también en el segundo periodo sustituyendo a Hazard  en el 68, mientras que James lo hizo en el 82 por Bale. El rendimiento de uno y otro fue  como el del día a la noche. Isco, lo siento, no está para jugar en estos momentos. Está lento y hasta apático.

De los cuatro goles del Real Madrid, el más celebrado fue el Eden Hazard que era el 2-0, instantes antes de llegar al descanso. Es su primer gol en competición oficial y le debe servir para quitarse esa presión que venía arrastrando, de no responder a las expectativas que ha generado su fichaje como máxima estrella.

 Hazard, marcó su primer gol en liga pero el jugador más destacado fue Fede Valverde, quien a fuerza de  pundonor y lucha recuperó un balón que sirvió al   belga  para marcar su primer tanto como jugador del Madrid en competición oficial. Eso sí, Hazard definió con maestría. Con este tanto, los madridistas esperan el despertar de su nueva estrella.

 El uruguayo Valverde, fue el auténtico protagonista del partido. Fue un auténtico muro en el centro del campo, aliviando en las labores  de destrucción a Casemiro.  Fede Valverde que también colaboró en el golazo por toda la escuadra de Modric, luchó en la presión y en la disputa de cualquier balón en todas las  zonas del campo. Hasta le sobró fuerza para ayudar en el ataque. El joven uruguayo, que se está quitando la timidez de encima, fue lo que se denomina el centrocampista total. Hay que darle más minutos, e incluso, la titularidad.

El Real Madrid ganó, pero de nuevo le tocó sufrir. Al equipo de Zidane le sigue faltando consistencia defensiva y más contundencia arriba para cerrar los partidos que se le complican de forma inexplicable. El caso es que ganó haciendo un excelente primer tiempo para terminar remando con cierta dosis de sufrimiento en el segundo periodo, pero la victoria nadie se la discute, como el liderazgo.

  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement