Opinión

El Real Madrid cada día mejor

El Real Madrid ya empieza a parecerse a ese equipo que lleva en su sangre el gen ganador que le ha hecho grande. En Ipurua, donde la temporada pasada sufrió una humillante derrota,el Madrid fue el Madrid, ese equipo reconocible que esperan sus aficionados. Se comportó como un conjunto con enormes ganas, muy competitivo, enérgico,ambicioso y hasta avasallador. Fue un huracán que barrió al Eibar en una primera parte para enmarcar. A la media hora ya dominaba por un 0-3 inapelable con goles de Benzema, Sergio Ramos de penalti y de nuevo Benzema, que transformó otra pena máxima. Dos penaltis claros como el agua que estaba cayendo, que nadie protestó.

El 3-0 encajado la temporada pasada en este mismo campo con Solari al frente del equipo, les sirvió de lección para no volver a repetir aquella amarga y humillante  experiencia. En aquella ocasión, el Madrid aprendió que para imponerse al peleón Eibar hay que poner ,como mínimo, la misma intensidad que ellos. Si a eso le añades la clase y la técnica, pues se consigue el triunfo. Y así fue.

El juego del Madrid en la primera parte, la mejor de la temporada, fue pura sinfonía con pases de todos los colores que llegaban con precisión y a gran velocidad a su destino. Los jugadores blancos se movían como  peces en el agua (nunca mejor dicha porque llovía con ganas) ante el asombro de los del Eibar que eran meros espectadores ante la exhibición del equipo blanco, que durante la primera media hora dio todo un recital de fútbol.

Y para que luego hablemos antes de tiempo, todo ello sucedió después de grandes críticas vertidas  por la  alineación de Zidane que había dejado fuera a la gran esperanza blanca, Rodrygo para dar paso a Lucas Vázquez; y elegir a Modric, quien cuajó un notable partido, en lugar de Kroos que está de dulce. El duelo ante el Eibar exigía mandíbula dura, y las piezas elegidas por el técnico francés encajaron perfectamente. Todas ellas bajo el mando de   Fede Valverde, un todo terreno, que hace mejor a sus compañeros. Se ha convertido en el auténtico Mariscal del centro del campo. Estamos ante un jugadorazo que se ha hecho  indiscutible y que tiene un gran presente y un espléndido futuro. El uruguayo fue quien cerró la cuenta con el cuarto tanto, poniendo el lazo a una brillante  victoria del Real Madrid.

Hay que empezar a creer en este Madrid, que eligió Ipurua,no es campo cualquiera, para mostrar su mejor cara en esta liga. Dio todo un recital en la primera parte, con Benzema como goleador; con Hazard en plan estelar que hizo jugadas de auténtica fantasía cuajando un gran partido; con Valvarde omnipresente por todo el terreno de juego; y con Courtois que ha echado el candado.

La actuación del Madrid en la primera media hora rozó la perfección..Tanto fue así que en ese tiempo ya se puso con un 0-3 inapelable en el marcador, dejando el partido sentenciado. Con ese resultado se llegó al descanso. La segunda parte ante la contundencia del resultado,sobró. El Eibar intentó maquillar el resultado, pero el cuarto tanto de Valverde les hundió definitivamente. A Zidane, el segundo periodo le sirvió para dar minutos y mimos a Vinicius,Isco e Ibrahim.

Fue una actuación coral, todos estuvieron a gran nivel y nadie defraudó. La defensa estuvo firme y segura, con Mendy que es todo un perro de presa y  que ya no chirría . Carvajal ha mejorado así como Varane. Sergio Ramos sigue su buena estrella. Igual que Benzema que ha cogido la capa de mago y no la suelta.

 El brillante partido del Real Madrid invita al optimismo. Ha pasado de las tinieblas que le atenazaban, a vislumbrar la luz que tanto necesitaba y que ha llegado gracias,en gran parte, a la  aportación de sus dos grandes esperanzas: Valverde y Rodrygo, ese aire fresco del que carecía el equipo de Zidane, que por fin parece ha encontrado  el rumbo.

Ahora bien de ellos depende que lo visto en Ipurua  no sea flor de un día y que sea el aldabonazo para cimentar un proyecto ganador.  Los jugadores tienen la palabra

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement