Opinión

El Real Madrid en crisis de confianza y de identidad

Un solitario gol de Benzema en el minuto 13 le dio el triunfo al Real Madrid ante el Rayo Vallecano. (1-0), en partido disputado en el Santiago Bernabéu que no se llenó, sea por las compras navideñas o más bien por el juego de los blancos que no enamora, más bien todo lo contrario.

Ganó 1-0, y como sucedió en Huesca terminó pidiendo la hora y perdiendo tiempo, algo impropio de un equipo como el Madrid que sigue sin transmitir buenas vibraciones.

Courtois, igual que sucediese en tierras aragonesas, salvó los tres puntos para su equipo con una doble intervención en el minuto 91, ayudado por Carvajal. Fueron los minutos de agonía tan propios de este Madrid que continúa siendo un equipo muy poco fiable.

Bien es cierto que los de Solari pudieron dejar sentenciado el partido en un aseado primer tiempo. Kroos, en tal vez en la mejor jugada de los blancos, mandó el balón al palo; y Asensio no supo definir en un mano a mano con el guardameta del Rayo. Acción que repitió en el segundo periodo que a bocajarro con todo a favor, tiro al cuerpo del meta rayista. El mallorquín, que hoy tuvo más presencia, lo intentó de todos los colores, pero como su equipo, está negado de cara a portería.

De un más que aceptable primer tiempo, el Madrid pasó a un segundo periodo más gris frente a un Rayo Vallecano, que jugó con la defensa muy adelantada que entorpecía la continuidad en el juego de sus rivales. El Rayo, se fajó bien en labores defensivas con fases de cierta dureza, olvidándose de la ofensiva. Solo tuvo un minuto, pero se toparon con Courtois, que está demostrando el por qué fue declarado el mejor guardameta del Mundial. El belga evitó otro tropiezo.

Decía que este Madrid transmite más bien poco, que hoy por hoy es un equipo poco fiable. Y es cierto, lo demostró en Huesca, frente a los rusos en la Champions y contra el Rayo, que a punto estuvo de darle un serio disgusto.

Y es que le falta alegría,ritmo, inspiración, pegada, intensidad y gol, mucho gol. Es decir, le falta de todo lo necesario para volver a ser ese equipo compacto que era hace bien poco.

La actitud, aunque a veces -en otros partidos- brille por su ausencia, no faltó ante el Rayo Vallecano , pero eso sí, les faltó continuidad y hasta fantasía en el juego que en muchas fases fue muy cansino y muy lineal. Por faltarle, hasta les faltó contundencia en defensa y en la delantera.

Cuando no eres capaz de convencer ante el último clasificado, el Huesca, aunque ganes; cuando pierdes de forma vergonzosa con el último clasificado de tu grupo, en la Champions, como el CSKA de Moscú; y cuando ganas por la mínima con el penúltimo clasificado de la liga y además lo haces sufriendo, es que algo pasa.

Y lo que pasa es, que al margen de que haya algunos jugadores por debajo de su nivel, que el gol les haya abandonado por la ausencia de un goleador, lo que hay es una crisis de confianza casi general, sobre todo en los jugadores llamados a marcar el paso, como Sergio Ramos, Modric, Kroos, Marcelo, Bale y Asensio. A Isco, ya no lo cuento porque él solo se está borrando con su baja forma, sus modales y su enfrentamiento con la afición. Contra el Rayo ni calentó.

Pero lo que de verdad falta son jugadores. El Real Madrid ha pasado de los Zidane, Figo,Ronaldo (el gordito), Cristiano etc…. A los Lucas Vázquez, Ceballos, Mariano,etc… Un equipo con tanto presupuesto y tanto superávit de beneficios, después de la marcha de Cristiano no ha fichado a ninguna estrella. Algo que se puede considerar como injustificable.

Se ha fichado a jóvenes promesas para hacer un equipo dentro de cinco o siete años, pero mientras tanto qué. Es decir, ha faltado alcance de miras. No solo los jugadores se han acomodado, lo ha hecho Florentino Pérez, el gran culpable de todo lo que le está sucediendo últimamente a este Madrid en crisis de confianza y de identidad. Esta temporada solo está preocupado por reforma del faraónico Santiago Bernabéu.. 

La afición sabe todo esto, y por ello en el último partido del año en el Bernabéu, que se saldó con ese minúsculo triunfo, despidió al Madrid con indiferencia. Los madridistas andan muy mosqueados con su equipo.

PD. A punto de viajar a Abu Dhabi para disputar el Mundialito, que puede servir para recuperar la confianza, Benzema cae lesionado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement