Opinión

El Real Madrid no es de esta Liga

Ya hace unas jornadas que el Madrid no es de  de esta liga. Ahora, lo es mucho menos tras perder  (2-3) contra el Villarreal, en el Bernabéu en un partido muy vistoso y entretenido con golazos y con un  protagonista por encima de todos, Samu Chukwueze, que asaltó El Coliseum blanco y que fue el factor fundamental para que el Villarreal se haya llevado los tres puntos del feudo madridista. Marcó dos goles como dos soles. En el primero dejó sentado a Nacho  que lo sufrió toda la noche y lo trajo por el camino de la amargura; y en el segundo, que significaba el tanto de la victoria  sorprendió a Courtois con un disparo con la zurda que dejó boquiabierto a todo el estadio. Vinicius, también fue autor de otro magnífico tanto, pero sin embargo tuvo poco tino en otras dos ocasiones claras.

Madrid y Villarreal  hicieron un partido muy abierto.  Cada equipo jugó con sus armas favoritas. El Real,  mayormente contragolpeó; y el Villarreal tuvo la pelota hasta sobarla con ese pausa que le imprime Parejo. El conjunto amarillo se comportó como un equipo grande en un escaparate como el Santiago Bernabéu, donde mostró más temple que los blancos. Nunca le perdieron la cara al partido a pesar de que durante dos ocasiones fueron por detrás en el marcador.

El Madrid,tal vez jugó  con el freno de mano echado,guardando la ropa para el duelo contra el Chelsea del próximo miércoles, en la Champions. Ya la alineación inicial de Ancelotti, sin Kroos, Carvajal,Camavinga, Modric,Valverde, Militao que se repartió medio tiempo con Alaba, y luego Benzema que se  retiró a la hora cuando los blancos ganaban 2-1, era toda una declaración de intenciones de que el Real Madrid miraba de reojo   a su próximo compromiso europeo.

Con la liga en las antípodas, Ancelotti hizo pruebas y rotaciones,dando oportunidad a los menos habituales como Lucas Vázquez,Nacho, Ceballos,Tchuaméni, y probando de nuevo con  cuatro atacantes: Vinicius,Benzema, Rodrygo y Asensio, que jugó un poco más retrasado, como media punta con Rodrygo por la derecha. El técnico italiano con esa alineación aceptaba el intercambio de golpes y a no tener el equilibrio debido. Y fracasó en el intento, porque el centro del campo con un triste Tchuoameni y un desacertado Ceballos, no funcionó y en defensa Nacho naufragó como lateral izquierdo frente  Chukwueze,  que deslumbró con su movilidad, regates y potencia. Ha nacido una nueva estrella.

Quitando los primeros quince minutos, el partido no tuvo tregua. Era un ir y venir de ambos equipos. Uno corría, el Madrid y el otro, tocaba, el Villarreal. El que primero empezó dando fue el Real. Asensio arrancó desde el centro del campo con potencia, pasó a Vinicius que en su intento de devolvérsela al balear, la pelota rebotó en Pau Torres. Gol en propia puerta (1-0).No por ello los de Quique Seteien se descompusieron, siguieron con su guión. No obstante, Pepe Raina con sus 40 años a las espaldas, le sacó dos buenas ocasiones a Benzema y Rodrygo. El submarino amarillo se salvó de una pequeña tormenta blanca, pero poco a poco fue tomando cuerpo con su habitual toque tras toque. Hasta que Lo Celso, el centrocampista argentino, filtró un magnífico pase a Chukwueze ante la parsimonia de la defensa madridista, y el nigeriano hizo el resto haciendo un auténtico golazo que partió de un magnífico amague a Nacho, al que dejó por los suelos, para batir a Courtois que nada pudo hacer. Era el empate 81-1) con el que finalizó la primera parte.

El segundo periodo comenzó con una delicatessen de Vinicius al realizar una buena “espaldinha” y acto seguido se fabricó  otro golazo en jugada individual apartando rivales con sus regates para terminar haciendo un caño a Mendi y marcar el 2-1. Un instante después, tuvo el tercero tras robo de Ceballos pero le faltó puntería, y otro a pase de Valverde. Dos ocasiones desperdiciadas que después terminaría lamentando su equipo.

Si, porque el Villarreal siguió con su plan de toque y comenzó a ser más profundo. Luis Morales que acababa de entrar al terreno de juego,logró el empate en jugada embarullada que en primera instancia el colegiado anuló por fuera de juego de Chukwueze, pero que después el VAR dio por bueno, al ser jugada legal. Después de una buena ocasión de Asensio cuya volea detuvo Reina, llegó la obra maestra del nigeriano Chukwueze que tras irse de Nacho, que no tuvo su noche, sorprendió con un tiro ajustado a la escuadra que dejó al Bernabéu en silencio, y que fue rabiosamente aplaudo por la afición del Villarreal que se dio cita en Chamartin.

Chukwueze, sin duda fue el dueño y señor del partido, dejando una impronta de figura.  El delantero dio todo un recital,marcando dos goles y dando el pase al que hizo  Morales. Sin duda conquistó el Bernabéu.  Fue, el hombre clave para que su equipo lograse una justa victoria 2-3, primera derrota de los blancos en lo que va de liga en su estadio.El Real Madrid ya muy lejos del Barcelona y con el segundo puesto en peligro, se encamina a su cita con la Champions, su liga .

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement