Opinión

Este Real Madrid es un sufrimiento

Sigue el juego inquietante del Real Madrid  que está practicando un fútbol intrascendente. Ganó, si, a un equipo de medio pelo como el Viktoria Pilsen(2-1), pero no convenció. Un triunfo sin brillo y que deja sembrado de dudas el camino hacia el Camp Nou.

El equipo blanco volvió estar  romo ante el gol, a conceder más ocasiones de la cuenta al rival y terminó angustiado por un equipo checo que celebró que no fuese goleado, en el Santiago Bernabéu.

Este Madrid es un sufrimiento  verlo jugar con tanta lentitud y con un fútbol carente de mordiente y muy previsible. Así desde luego no v a ninguna parte. Llueve sobre mojado. El equipo está superado por la situación tan compleja que está viviendo el madridismo que ve el horizonte  cargado de negros nubarrones.

Ganó el Real Madrid pero sin ninguna brillantez y mucho menos fue rotundo, como se esperaba ante el débil equipo checo, que sin hacer nada del otro mundo creó cuatro ocasiones clarísimas de gol. Marcó su tanto a falta de ocho minutos para el final,metiendo  el miedo en el cuerpo a los jugadores blancos y al Santiago Bernabéu que  terminó pidiendo la hora. Se temía la tragedia ante el poco decoro de un conjunto, el Madrid, maltrecho en lo deportivo y en lo emocional. Es un manojo de nervios que les tiene atenazados. El rendimiento de los jugadores está muy por debajo de lo normal.

El equipo volvió a dar mala imagen al mostrarse,nuevamente, sin chispa, titubeante, lento y abusando de ese horror llamado Tiki-Taka. Además de todo eso, se mostraron indecisos en todas las líneas, sobre  todo en defensa que sigue concediendo muchas ocasiones de gol.

Y eso, que contrariamente a lo que ha sucedido en partidos anteriores comenzó ganando (1-0) en el minuto 12 con un buen gol de cabeza de Benzema, que fue el menos malo de todos. Pero ni con esas el Madrid arregló sus desajustes en el centro del campo y con  una defensa que es de chiste.

Al Bernabéu, lo que estaba viendo no le gustaba nada. La afición esperaba que ante la debilidad del rival, el Madrid se redimiese con una buena goleada. Por esta circunstancia y ante ese 1-0 sin gracia con que se llegó al descanso, la pitada fue importante, y más  después de que poco antes el checo Hrosovki fallase un gol cantado.

En el 56, Marcelo, quien después se retiró lesionado cuando ya Lopetegui había hecho los tres cambios, marcó el 2-0 y parecía que el partido se podría romper. Fue un espejismo. El Madrid tenía la pelota pero lo hacía sin fuste y sin rigor en ataque.

Que un equipo como el Viktoria Pilsen te haga hasta cinco ocasiones claras de gol habla muy poco a favor de este Real Madrid triste,taciturno y sin espíritu.

Esta victoria y la forma como  se produjo no invita al optimismo para el duelo del domingo contra el Barcelona. Más bien todo lo contrario, el pesimismo se ha instalado en todo el madridismo.

Por lo que se ha visto ante los checos, este Real Madrid va a ir al Camp Nou muy justo de confianza y de moral. La victoria pírrica y sin emoción lograda en el tercer partido de Champions, no despeja el revuelo formado entorno al equipo de Lopetegui, quien parece ser se sentará en el banquillo de Barcelona.

Y de Julen vamos hablar. Confieso que siento pena al verle sufrir en la banda. Su rostro denota una impotencia y tristeza preocupante. Está viviendo un auténtico calvario. Pero de los problemas físicos,tácticos y de mentalización de sus jugadores, él es el culpable. El equipo ya no presiona arriba, en campo contrario para recuperar la pelota. No hay orden  en el centro del campo, por lo que se parte en dos. La defensa carece de solidez y la falta de gol es alarmante.

Hay cosas que no se pueden entender cómo situar a Lucas Vázquez como lateral derecho(por ahí llegó casi todo el peligro del Viktoria), estando Odriozola, fichaje reciente, y que ha quedado señalado. Al igual que Varane y Asensio que no estuvieron en el equipo titular.  Lopetegui no está sabiendo manejar una plantilla que empieza a cuestionar muchas de sus decisiones. Isco, le echo en cara su cambio por el joven Valverde, que debutó en Europa con el Madrid, y no lo hizo mal el chaval.

Isco, debería haber estado calladito, porque su partido fue lamentable. No está ni para jugar 20 minutos. Lopetegui ya no confía ni en uno de sus más incondicionales defensores.

Mal pinta el panorama para un entrenador, que sintiéndolo mucho, creo que está escribiendo su epitafio como técnico del Real Madrid.

Presidente, jugadores y entrenador,por este orden, son los culpables de la situación tan preocupante que está viviendo el Real Madrid, que irradia muy malas sensaciones por  no haber hecho los deberes en pretemporada. Verdad Florentino?.

La sensación que ofrece el equipo blanco es la de un equipo con muchas dudas, que no sabe a lo que juega, muy inseguro y preso de una ansiedad que le tiene sin respuestas.

Ahora mismo no es un equipo que invite al optimismo para   su visita al Barcelona. Ahora bien, también es un sitio propicio para revertir la situación. Allí le espera la gloría o el infierno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement