Opinión

El Real Madrid se exhibe ante el Levante

 El Real Madrid ofreció todo un festival de fútbol y goles en el Santiago Bernabéu, donde derrotó por 6-0 al Levante que a falta de dos jornadas ya es equipo de segunda división. Una lastima, pero el fútbol y la vida  muchas veces es así de cruel.

Con este amplio resultado y por la forma de ejecutarlo,  el Madrid desmintió a quien pensara que no tenía nada en juego. La profesionalidad está por encima de todo. Además, con el Liverpool en el horizonte obliga a no rebajar la tensión competitiva.

El Madrid, que sigue con su preparación para la final de París, que por lo que se ve va por buen camino, exhibió un caudal de buen juego y de goles con los dos ilustres veteranos como abanderados: Benzema  y Modric.

El croata, se hinchó a dar pases de gol; y el francés tuvo la clarividencia y la magia de siempre. Marcó su gol de cada partido, el que hace el número 28 en la liga,y volvió a dar otro recital de toques, desmarques y pases. Lo suyo, en la jugada que precede al  5-0 que gentilmente cedió a Vinicius, fue sencillamente una obra de arte en toda la extensión de la palabra. Fue para enmarcar. Benzema es ya historia del Real Madrid. De momento, ya ha igualado a Raúl como segundo máximo goleador de la historia madridista con 323. Solo Cristiano Ronaldo, está por delante.

El otro recital ,lo dio otro ilustre Veterano, Luka Modric que ofreció otra lección magistral en la dirección del juego. El Levante apenas presionaba, en parte por culpa del croata que siempre buscó el camino más fácil  para el pase. Abrió el repertorio con un pase profundo a Mendy en el 1-0; siguió parando el tiempo para servir a Rodrygo en el 3-0, y cerró el primer acto con un toque rápido a Vinicius que hizo el 4-0 , resultado con el que se llegó al descanso.

Antes, Benzema de cabeza había marcado el 2-0 a pase templado y magistral de Vinicius que volvió a dar otro curso de felicidad siendo otro de los destacados con su velocidad,regates y diabluras. Se marcó su primer trío de goles con la camiseta blanca.

Cierto es que el Madrid, no tuvo oposición enfrente. El Levante, a pesar de jugarse las pocas   opciones de salvación que tenia,  fue un equipo como alma en pena. No ofreció ninguna resistencia y desciende al pozo de la segunda división. Pero no tengo dudas que volverá a la primera división . Su fenomenal afición, que terminó aplaudiendo a su equipo, se lo merece.

Pero, a pesar de todo y aunque el Levante se hubiese empeñado en hacerle la vida imposible al Real Madrid , poco podían haber hecho ante la avalancha de juego de los de Ancelotti, que se gustaron desde el primer momento. El conjunto blanco, prácticamente, voló sobre el Santiago Bernabéu  con un juego abierto, dinámico, lleno de matices y muy vistoso. Todos estuvieron a gran nivel. Benzema, disfrutaba repartiendo juego;Valverde  estuvo desatado todo el partido coleccionado tres grandes disparos que fueron a los palos; Rodrygo, sigue iluminado y aprovechó la titularidad para decir : “ahí estoy para lo que necesitéis ” Camavinga se hartó de robar balones y hasta Vallejo estuvo a gran altura.

En una palabra, el Real Madrid  ofreció toda una exhibición, demostrando que está listo para la final de París.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement