Opinión

Al Real Madrid le está faltando brillantez

El Real Madrid lo que no consigue en su casa, lo logra en el norte del país  donde encuentra el consuelo de sus males en el Santiago Bernabéu. Tres salidas:Deportivo,Real Sociedad y Alavés y tres triunfos sin paliativos; aunque el logrado frente al equipo de Vitoria ha sido más ajustado que los dos anteriores.

 Ganó el Madrid 1-2 al Alavés con merecimiento pero con más sufrimiento del que se preveía. De nuevo volvieron a malgastar una docena de ocasiones. El equipo de Zidane volvió a estar poco eficiente ante portería y le sigue faltando ese punto de brillantez que tuvo la temporada pasada y al comienzo de este ejercicio con la consecución de la supercopas.

 Los delanteros continúan  secos. Cristiano Ronaldo que vive por y para el gol, sigue poseído de una ansiedad que le está desesperando. No tiene suerte,hasta dos balones mandó a la madera e intentó una tijera acrobática. Lo probó también de cabeza pero sin encontrar puerta.

 No anda fino de cara a puerta el portugués ni tampoco el Madrid en su juego. Pero no  se puede decir que juegue mal. Está haciendo lo suficiente para ganar, pero desperdician muchas ocasiones de gol, que a la postre les ha costado los últimos dos disgusto.  Crean oportunidades pero sin recompensa. Los blancos fueron superiores al Alavés en casi todo pero no tuvo reflejo en el marcador. Gozaron de ocasiones para conseguir un resultado abultado y a punto estuvieron de sufrir un serio varapalo. El Madrid no está sabiendo cerrar los partidos; y lo que es peor no le está funcionando el centro del campo donde Casemiro ha bajado en su rendimiento.

Tal y como están las cosas los tres puntos logrados les ha sentado bien, pero el Madrid sigue en un mar de dudas. No deja de ser inquietante, pero no es preocupante porque el equipo llega y crea ocasiones, que es lo importante.

 Lo que sí les debe preocupar es la facilidad con la que le llegan a puerta. El Alavés, que aún estaba virgen en la liga, logró el empate (1-1) con comodidad por mediación de Manu García, que cabeceó sin oposición marcando un gran tanto. Ese tanto significó la igualada que dio alas a los de Vitoria que incluso llegaron a creer en el triunfo. Estrellaron dos balones al poste.

 No obstante la superioridad del Real Madrid sobre el Alavés fue meridiana, pero la ejerció en pequeñas dosis y y sin avasallar a un Alavés que tenía un entrenador interino, Javi Cabello y a su nuevo técnico Gianni di Biassi, observándolos.

 La diferencia , sobre el papel (el Alavés es último),tenía que ser abismal y la fue durante muchos tramos del encuentro. Pero en cuanto el Madrid acumulaba un puñado de llegadas peligrosas, parecía relejarse en exceso, como si su ventaja fuera mayor de lo que indicaba el marcador. Acabó jugando con fuego y casi pidiendo la hora.

Si ante la Real Sociedad, el lado positivo lo puso Borja Mayoral en Vitoria fue Dani Ceballos, titular por primera vez, el que ha brillado demostrando las cualidades que le hacen acreedor de un jugador llamado a triunfar en Chamartin. Autor de los dos goles madridistas, su puesta de largo como madridista no la adornó con asistencias, sino con dos goles de centrocampista llegador. Es pronto y el chico es muy joven, pero tiene todas las condiciones para triunfar de blanco, e incluso apunta de que va hacer buenas migas con Modric (suplente en Vitoria), Isco y Asensio. Ceballos reactivó al Real Madrid.

 Debido a las lesiones, Zidane confeccionó una alineación circunstancial que le funcionó en muchos ratos aunque les costó conseguir los tres puntos por culpa de esa ansiedad, que les está cegando en este inicio de temporada.

 Les falta la brillantez de antaño que según Zidane la encontrarán en los próximos partidos, cuando jugadores como Cristiano se reencuentran con el gol; que Asensio deje de ser lo insulso que ha sido en los dos últimos partidos; que Lucas Vázquez empiece a ser más trascendente y que vuelvan a sentir él hambre de la temporada pasada. En definitiva que vuelvan a ser un equipo.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement