Opinión

El Real Madrid fue una sinfonía perfecta

El actual campeón de Europa, el Real Madrid, hizo honor a su título realizando en el Santiago Bernabéu un completisimo  partido frente a la Roma a la que venció por 3-0.

El equipo de Lopeteguí,quien  se estrenaba en el la Champions Ligue, funcionó como la Filarmónica de Viena. Dio todo un recital de fútbol en todos los sentidos, demostrando el por qué es el campeón de Europa en las tres ultimas ediciones.  El Madrid interpretó toda una sinfonía en Chamartin.

Tan brillante fue el juego de los blancos que hicieron lo que se llama el partido perfecto. Se jugó con  intensidad desde el pitido inicial, con pases interiores y exteriores, lanzamientos al espacio de una banda a otra. Y todo ello con velocidad, profundidad y criterio.  Lo que se viene a llamar un juego  de muchos matices,  vistoso y versátil.

Nadie desafinó y todos fueron protagonistas muy positivos en un partido donde predominó el colectivo por encima de las individualidades. Fue un ejercicio  coral  de un equipo, si equipo, llamado Real Madrid.

Desde el minuto uno apabulló a un asustado equipo romano que no sabía por dónde meter mano a este Real Madrid que jugaba como los ángeles. Lo hacía con un juego preciso,rápido y muy alegre, además de solidario. Todo ello, bajo la batuta de un magistral Modric y un no menos brillante Kroos, que dibujaban la estrategia desde el centro del campo, acompañados por las alas por los incansables Marcelo y sobre todo, Carvajal quien hizo una labor encomiable tanto en defensa como en ataque. El lateral madrileño, está pletórico.

Todos fueron protagonistas en este Madrid tan coral: desde Keylor Navas, hasta el último en salir, Mariano, que puso la guinda con un señor golazo, que le define como ese goleador que tanto necesitaba el equipo blanco.

El primer tiempo protagonizado por los madridistas fue brutal en todos los sentidos. Fue una orgía de fútbol, de jugadas y de disparos. Hubo hasta 16 remates a la portería del guardameta romano,Olsen, que fue el mejor de su equipo.

Al Real Madrid del primer periodo solo le faltó puntería. De haberla tenido la goleada hubiese sido de escándalo. Al borde del descanso, llegó el justo gol de los blancos. Falta al borde del área que hacen a Isco, quien sin dudarlo se hizo dueño del balón  para ejecutar de forma magistral un golpe franco que abrió la lata (1-0). Era la culminación a   un primer tiempo redondo del Madrid, que nos brindó los mejores 45 minutos en mucho tiempo.

En el segundo periodo, siguió la misma tónica. El Madrid era una maquinaria perfecta que jugaba a borbotones con un juego intenso y hasta festivo . Eso, si la Roma se estiró un poco más y hasta asustó un poco a Keylor, quien protagonizó un par de parados de mérito, llevándose la ovación del Bernabéu que quiere más al costarricense que a Courtois.

Lopetegui sorprendió alineando a Keylor Navas de titular. También dio entrada a Isco por Marco Asensio, respecto al partido de Bilbao. Así como a Casemiro que lo hizo por Ceballos.  Monta tanto uno como otro. En este equipo solidario, todos parecen responder cuando se les necesita. Es un equipo.

Uno de los beneficiados de la nueva etapa no es otro que Gareth Bale, que fue otro protagonista más de la noche mágica que vivió el Santiago Bernabéu. El galés, ya no es ese jugador pusilánime y flojo que llevaba la tristeza por bandera. Ahora  está comprometido, ayuda en defensa cuando es conveniente, se ofrece y hasta sonríe. Es otra historia y eso lo nota el equipo. El 2-o lleva su sello. Modric desde el centro del campo otea el desmarque por velocidad de Bale, le da uno de esos pases majestuosos tan propios del croata, el del Cardiff  se escapa como una centella por la banda izquierda, y  en plena carrera dispara cruzado para poner tierra de por medio en el marcador. Fue un señor gol dibujado por Modric y ejecutado por un inmenso Bale.

El colofón lo puso Mariano quien después de sustituir a Bale, quiso sumarse a la fiesta en su vuelta a casa,firmando una joya de gol. ¡Ay Lopetegui! si Mariano hubiese jugado los últimos minutos en San Mamés Tal vez otro gallo hubiese cantado.

El golazo de Mariano fue el colofón perfecto al gran partido del Real Madrid, que realizó uno de sus mejores partidos de los últimos años.

El campeón de Europa vuelve  a su competición favorita , a lo grande

PD: El Real Madrid  sonrió de alegría en su regreso a la Champions, mientras que Cristiano Ronaldo  se fue llorando de Mestalla tras  ser expulsado por roja directa. Son los caprichos del destino..

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement