Opinión

Real Madrid: "Goya" a la mediocridad

El Real Madrid así no va a ninguna parte. No puede ser que todo un equipo como el madridista se deje empatar por el Levante(2-2) tras dos ventajas en el marcador. No hay excusas que valgan. La liga, les ha importado un bledo desde que comenzó allá a finales del mes de agosto. Y es algo que no se puede consentir . Han tirado la liga a las primeras de cambio, demostrando su poca identidad con la grandeza que representa el Real Madrid en toda su historia. Un equipo que siempre, y digo siempre, ha estado peleando por el título de liga desde el inicio. Una actitud impropia de la  leyenda del equipo blanco que está tirando por tierra su crédito.

   No me valen que en la Champions puedan marcar la diferencia, si es que son capaces de eliminar al París Saint Germain. Lo que están haciendo en la liga es imperdonable. Tal y como están jugando en el campeonato liguero, sinceramente no les veo capaz de poder con los parisinos que también tienen a la Champions como gran objetivo.

  Sabemos de antemano que el campeonato doméstico ya no está en la mente de los jugadores, pero a unos profesionales vestidos con la elástica blanca hay que pedirles vergüenza profesional. Algo de lo que están careciendo en esta temporada. Tampoco su entrenador está a la altura, aunque diga lo contrario. La Champions fue lo que salió a jugar en el Ciutat de Valencia , con el once de gala pero comportándose como una noche cualquiera de sus últimas actuaciones, que dejan mucho que desear. No hubo determinación, ni contundencia ni nada que se le parezca para ganar el partido a un Levante que juega para la permanencia,en primera división.

  En un principio, el Real Madrid emitió muy buenas señales, personificadas en Marcelo y Modric, que han regresado. Pero los demás no les acompañaron, sobre todo la defensa que es una auténtica calamidad que sigue sin corregir los males estructurales que le convierten en un gran problema, incluso ante el Levante . Contra el PSG, si siguen con el mismo atolondramiento, ese pequeño problema en la liga, será una tragedia en Europa.

 Mientras tanto, Zidane se debate si debe jugar Bale o Isco. El malagueño entró a tiempo de marcar el 1-2, pero no de salvar a su equipo de otro gran tropiezo en esta liga que ya no es blanca, ni nada que se le parezca,

El once que dispuso Zidane es el equipo titular suyo y de buena parte del madridismo. Por supuesto,de su presidente. Es el once tipo, como se ha encargado de descifrar el técnico francés en más de un ocasión, como ya se ha comprobado en la gestión de la crisis: uno para todos y todos para uno. Una frase que queda muy bien, pero que en este Real Madrid no es cierto, y la prueba son Sergio Ramos , que regresó de una lesión con claroscuros, gol y error en el tanto del Levante, y especialmente Cristiano y Bale. En la primera parte, el galés fue lo peor de su equipo. Cristiano, a la par, muy parado en sus movimientos, poco fluido y sin encontrar posiciones de remate. Benzema, como siempre fue un bulto sospechoso, aunque intent ser más dinámico . Zidane va a morir con las botas puestas. Su compatriota le va a llevar ala tumba, en sentido figurado, claro está 

El Madrid ante el luchador Levante, dominó de forma inútil. Mucha posesión, pero sin llegar a ninguna parte. Cuando se juega sin tensión pasa lo que le pasó al Real Madrid,  que le dio vida a su rival que logró el empate (2-2) en el minuto 89. 

Antes de que todo eso ocurriera, Zidane sustituyó a Bale por Isco, en busca de una variable nueva. Para la salida del galés fue  un paso atrás. Con el malagueño regresó el 4-4-2, la fórmula de Cardiff. Volverá, asimismo, el debate, ya que fue Isco el único que consiguió volver a encontrar la red de Oier, frente a la falta de definición de los primeros espadas. Bale estaba ya en el banquillo cuando Zidane ordenó que se retirara Cristiano. El resultado era de 1-1. Se marchó ya con 2-1, gracias al recorte y tiro del malagueño, pensando que ya todo estaba hecho. Nuevo error de cálculo del técnico francés, que a la hora de los cambios casi nunca acierta.

 La tendencia del Real Madrid en esta liga es negativa y cualquiera, que se lo proponga, le puede marcar. El Levante no fue una excepción. Igual que en el Bernabéu, le volvió a empatar a este Madrid que raya en le mediocridad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement