Opinión

El Real Madrid huele a descomposición

Que sensación más triste ver ahora los partidos de un equipo como el Real Madrid sin nada que hacer en la liga,salvo mantener la tercera posición o como mucho superar al Atlético de Madrid en el segundo puesto. Esa sensación  de desolación y tristeza fue la que dio, al  verle jugar contra el colista del campeonato, el Levante,  que ha sido como un bálsamo para los blancos tras unos días de tormento.
  Ganó el Madrid (1-3), si, pero sin emoción, sin alegría y con muy poco que llevarse a la boca. Fue un partido soso, aburrido, lento hasta decir basta y carente de toda chispa. El Levante, poco ofreció dada su precariedad, pero es que el Real Madrid tampoco brilló. Ganó sin florituras  y tal vez porque enfrente no tenía a nadie.

 Dicen que en tiempos de crisis en los grandes equipos, lo mejor es tirar de la cantera. Y eso fue lo que hizo Zidane, que bien por ausencias en forma de lesiones, por sanciones o por castigo, el caso es que Zizou alineó a cuatro canteranos  como titulares: Nacho,Casemiro, Lucas Vázquez y Borja Mayoral.
   Del centro del campo que jugó frente al Atlético de Madrid solo quedaron en pie Kroos y James. Como quiera que Modric estaba lesionado,el que pagó los platos rotos por el desastroso partido ante el Atlético fue Isco. Además del malagueño, Jesé también se quedó en la oscuridad del banquillo. De nuevo Borja Mayoral le ganó la partida como hiciese en el derbi. Luego después lo justifico marcando el 0-2, aunque fuese con fortuna.

  No fue la única novedad del revolucionario once que presentó Zidane en el Ciutat de Valencia, Casemiro jugó por primera vez de titular con el francés, y el centro del campo madridista lo notó. Hubo más equilibrio y un poco más de orden defensivo pero sin gran alharaca. Casemiro, dadas las carencias que presentan los muchos medias puntas que tiene el Madrid como Isco y James, debe ser imprescindible en el once titular, pero algo tiene que corregir:  no dejarse caer al mínimo contacto como sucedió en el gol del Levante.  Otro que debe ser titular, siempre que no esté Bale, es Lucas Vázquez  que fue el jugador que le puso algo de salsa a un insulso partido y a un lento Real Madrid, que careció de verticalidad. Solo Lucas Vázquez vio la luz en ataque, junto algunos chispazos de Cristiano Ronaldo, que solo pudo marcar de penalti aunque después tuvo hasta dos ocasiones para marcar, sobre todo en  un remate que se le fue al palo tras un pase soberbio de James, que fue lo único que hizo.

     Este Real Madrid está tan fuera de foco como lo están sus figuras. Esos jugadores que en teoría son los que deben marcar las diferencias  son los que están más desdibujados. Y tanto lo están,  que los teóricos suplentes les están superando para desgracia de un Real Madrid que huele a descomposición.
    Tal vez por estas circunstancias este  Madrid no está bien definido. En estos momentos brilla más un jugador de la cantera como Lucas Vázquez que la última estrella importada de Colombia, James. Los papeles están cambiados, una figura de porcelana para mirar y no tocar; y un chaval de la fábrica  que suda, corre y da chispa al equipo, como fue Lucas Vázquez ante el Levante. 
  Lucas fue el que removió el partido con su decisión y acometidas por la banda derecha que dejaron desnudo al lateral del Levante, Orban que pasó un auténtico calvario. Casi nunca pudo sujetar al extremo blanco que era el único que llevaba peligro. Tanto acosó Lucas Vázquez a Orban que en una de tantas jugadas, no tuvo más remedio que cometer un claro penalti que esta vez sí transformó Cristiano Ronaldo.

   Lucas Vázque fue el mejor del Madrid; Kroos, no estuvo mal del todo e Isco sintió el alivio de marcar al salir en la segunda parte, cuando el encuentro estaba muriendo.
 Isco, que salió en el último cuarto de hora, ha sido el más señalado del desastre ante el Atlético de Madrid . Zidane también debió señalar a James, pero le concedió la oportunidad de redimirse contra el Levante. Pero ni por esas, el colombiano sigue sin enterarse y por lo que se ve no ha sabido captar el mensaje. Otra vez volvió a decepcionar. No juega ni para atrás. Juega andando. No ayuda ni a la delantera y mucho menos a la defensa. Es más una problema que una solución y el solo se está cavando su tumba como jugador del Real Madrid. Tendrá mucha clase, que la tiene, pero solo con eso no se va a ninguna parte. Zidane está perdiendo la paciencia con él.  De James depende todo.

     El Madrid con poco consiguió un buen resultado, pero vimos a un equipo apesadumbrado, apagado, con poca gracia y triste, muy triste. Es como si ya no tuviese presente y solo mirase al futuro....
  En resumen, que el Real Madrid frente al último clasificado, el Levante, encontró algo de consuelo después de unos días de truenos y relámpagos, donde  se habló más de altas y bajas y de listas negras para la próxima temporada, que de encontrar soluciones a la preocupante actual situación.
  Error mayúsculo sería  que ya se empiece  hablar de bajas y de fichajes para la próxima temporada, cuando estamos a mitad del ejercicio. Digo yo, que , algo tendrá que decir todavía el Real Madrid  en la Champions, aunque solo sea por vergüenza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement