Opinión

El Real Madrid hurga en la herida del Barça

El Real Madrid  vuelve a ser líder en solitario de la liga, al vencer (3-1) al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Sin hacer un gran juego, pero al equipo de Ancelotti le ha dado lo suficiente para vencer,hasta con cierta comodidad, a su gran rival.

Con dos zarpazos de Benzema y Valverde en el minuto 12 y 35 del primer periodo, el Madrid dejó sin respuesta   a un Barça un tanto timorato que tiene una defensa de juguete. Con esa defensa no puede salir por esos campos de Dios, y mucho menos al  Bernabéu.

El conjunto blanco que tuvo una actuación más inteligente que brillante, ganó tácticamente y por pegada a su oponente que estuvo muy moroso con la pelota y sin ella. Y también, le ganó por qué no decirlo, por el centro del campo madridista con ese trío formado por Modric, Valverde y Kroos. Desee aquí gobernó el Real Madrid el partido.  Modric y  Kroos fueron los dueños absolutos del encuentro, sobre todo el alemán que fue el jefe del clásico. El solito dominó el tempo del partido. Se jugó a lo que quiso Kroos. Y si encima, tienes al trota caminos, todo potencia de Valverde se explica que el Madrid llegase al descanso con ese 2-0. Impresiona este Fede Valverde.

Esos dos goles cayeron como una losa en el ánimo alicaído del Barcelona. Se notó que aún no se ha recuperado del mazazo de la Champions.

Xavi, después del sopapo europeo hizo algunos cambios; Balde jugó por la izquierda, dejó a Sergi Roberto  ante el  siempre agitador Vinicius(una auténtica locura de Xavi); mantuvo a Busquets que está bajo sospecha; y prefirió sacrificar a Gavi para meter a De Jong. Piqué, esta vez le tocó banquillo en beneficio de Kunde, repescado de la enfermería.

 Visto lo visto,  y con Gavi y Ansu Fati que llegaron tarde al partido, claramente el técnico azulgrana se equivocó, bajo mi punto de vista

 En cambio Ancelotti, fue a lo seguro y alineó a su once  de gala, que a la postre le dio un buen resultado.

Comenzó el encuentro con la presión alta del Barça, mientras que el Madrid le esperaba agazapado, esperando su momento que llegó a los 12 minutos. Kroos le ganó una disputa a Busquets en la izquierda, dio un pase profundo a Vinicius,en su única aparición fulgurante, se plantó ante Ter Stegen, perseguido por Sergi Roberto que se quedó muy atrás.El brasileño que  salió como un cohete, disparó, despejó el guardameta azulgrana y el rechace le llegó a Benzema que no perdono, marcando el 1-0.

Del Barça, apenas había noticias, un disparo de Raphinha sin ningún peligro, quien después realizó la jugada que fue la  única clara ocasión que tuvieron los culés,  en toda la primera parte y a la que no llegó Lewandowski , tras pase cruzado del brasileño.

El Madrid estaba cómodo. Modric y el soberbio Kroos, mandaban a su antojo marcando las pautas del partido. En el Barcelona, el único que intentaba poner en solfa a los suyos era Pedri, muy solo todo el encuentro. Lewandowski, muy bien amarrado por Militao con la ayuda de Alaba, vivía en fuera de juego.

El Madrid, había retrocedido, no sabemos  si por táctica o ante el empuje azulgrana. Estaban los blancos pasando sus perores momentos y llegó el segundo gol, obra de Valverde que envió un auténtico misil desde el borde del área. En esta jugada quedó retratado Eric  García y toda la defensa del Barça, por su falta de contundencia.

Un  ataque, un gol. Dos ataques, dos goles. Así es el Real Madrid.

En la segunda parte, el Barcelona Salió como muy desanimado. El Madrid, al contrario que en los primeros 45 minutos, compareció mucho más activo y con más llegadas. En una de ellas, se le anuló un gol a Benzema por fuera de juego. El público se divertía y hasta se oyeron olés en  una jugada de mucho toque y combinación por parte de su equipo.

El Barça parecía desesperado.  A Xavi, no le gustaba lo que estaba viendo e  hizo tres cambios de una tacada. Entraron Gavi, Jordi Alba y Ansu Fati. Este último le dio nuevo brío a su equipo (no entiendo como este jugador no es titular). El caso es que el Barça encerró al Madrid  en su área que se defendía con uñas y dientes. Lewandowski,seguía sin pólvora, pidió un penalti por roce de Carvajal que ni el arbitro ni el VAR consideraron.

En una de esas llegadas de los azulgranas, en el minuto 83, llegó el tanto del Barcelona que vino de una internada de Ansu gfati que le dio un balón profundo a Ferrán que marcó a puerta vacía. Con el tanto, se reanimó el conjunto culé. El  Real, seguía confinado en su área, sufriendo como casi siempre pero defendiendo muy bien y esperando a su rival.

 En una salida explosiva de Valverde vio y le dio un pase a Rodrygo, que había salido sustituyendo a Vinicius, Eric Garcia le pisó e hizo penalti, que no vio el arbitro Sánchez  Martínez y si el VAR. El propio Rodrygo fue el encargado de transformar la pena máxima, en ausencia de Benzema que  había sido sustituido antes por  Marco Asensio.

Sin alardes,un Real Madrid elemental hizo lo suficiente para vencer a un Barcelona muy chato. Uno supo ganar y el otro, parece que se le olvidó jugar.

Y así terminó este clásico que deja al Real como líder solitario y al Barcelona, en estado de depresión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement