Opinión

El Real Madrid impone su ley ante el Sheriff

El Real Madrid que ganó (0-3) al Sheriff, es el único equipo español que a falta de una jornada para finalizar la primera fase de la Champions, ya está clasificado para los octavos de final. Tanto Atletico, que perdió 0-1 frente al Milán, como Sevilla,Villarreal y Barcelona tendrán que esperar a lo que suceda en la última jornada de esta primera fase que se jugará dentro de diez días. El panorama no invita al optimismo.

 El fútbol español, por lo que estamos viendo, claramente no pasa por su mejor momento. Puede ser un fracaso. Esperemos que no ocurra y sean todos o casi todos los que se clasifiquen para esos octavos de final de la Champions.

 Por lo que respecta al Real Madrid, en esta ocasión no hizo ninguna concesión al Sheriff, que no fue ni la sombra de los que fue en el Bernabéu, que aunque parezca mentira,  ganó en un partido donde el Real Madrid disparó hasta en 30 ocasiones para terminar perdiendo de forma incomprensible. No mereció la derrota entonces, pero al menos le sirvió para aprender la lección.

Y en Tiraspol, no se dejó sorprender  por el equipo moldavo, imponiendo su ley desde el principio con los pistoleros de moda:  Modric y Kroos, que junto a Casemiro forman un triunvirato demoledor. El alemán, en esta ocasión tuvo, si cabe,  algo más de protagonismo que sus compañeros. Su buen partido lo redondeó   con un gran gol, en el 0-2.

Fue un triunfo incontestable de un Madrid que salió muy decidido y firme para dejar las cosas claras desde el inicio. En esta ocasión, el guardameta del Sheriff, Athanasiadis, quien impidió la victoria madridista en el Bernabéu, no pudo con la buena versión de los blancos. No obstante, volvió a ser el mejor de su equipo con buenas intervenciones en los primeros minutos del encuentro.

Ancelotti,  se dejó de rotaciones y de experimentos y apostó por su once titular, donde Rodrygo entró por Marco Asensio (los dos son los que se van a disputar el puesto en el once tipo del italiano) y  Militao jugó por Nacho como central.

Viendo el desarrollo del partido, y pese al buen papel de Asensio en Granada, puede decirse que Ancelotti acertó con Rodrygo porque la banda derecha fue por donde se empezó a resquebrajar el Sheriff. Rodrygo, por esta vez, tuvo más protagonismo que Vinicius. 

El Madrid fue un equipo muy aplicado que supo contener el empuje inicial de los moldavos con calma. Fue hasta  que Kroos entró en calor y comenzó a dirigir el tráfico a izquierdas y derechas con Modric como acompañante y con los movimientos para abrir espacios, de Benzema.

El primer gol se retrasó un poco, pero llegó como consecuencia  de una falta que ejecutó Alaba. Su disparo lo desvió Cristiano Silva. El tanto sentó como un tiro al Sheriff que ya no levantó cabeza, dejó de existir. El Madrid abría espacios con facilidad y por donde quería. Y llegó la jugada de tiralíneas entre Carvajal-Modric-Benzema y Rodrygo que vio a Kroos  para que este embocara a la escuadra. Un gran disparo que tocó el travesaño y botó dentro. Golazo.

Con 0-2 se llegó al descanso. En la reanudación siguió la misma tónica, superioridad absoluta de los blancos. Se olía la goleada, pero con el tercer gol de Benzema de estupendo remate al borde del área, se acabó lo que se daba.  El gol del francés sirvió para que Ancelotti administrará tiempos y jugadores. Y los cambios llegaron. El primero en marcharse fue Alaba que sufre ,según parece,, un leve esguince de rodilla; después siguieron Carvajal, Rodrygo, que acababa de salir de una lesión, y Casemiro. Sus sustitutos fueron Nacho;Lucas Vázquez, Asensio y Blanco, que debutó en Europa.

 Con el resultado tan favorable desde el minuto 54, unos  y otros rebajaron  los impulsos y  para el Madrid fue como entrenar. Ahora le toca gestionar el primer puesto de su grupo. Un empate ante el Inter, en el Bernabéu, le sirve para ser líder, y lo que eso significa.

----

Unos ríen, los seguidores del Madrid; y otros tuercen el gesto, los del Atleti que vieron la impotencia de su equipo que perdió en el Metropolitano 0-1 ante el Milán, que se impuso con todo merecimiento  racano Atlético de Madrid que hizo un partido infame.

 Con esta derrota es último de su grupo. Su única posibilidad pasa por ganar al Oporto a domicilio y esperar el resultado de los italianos frente al Liverpool, en el Giuseppe Meazza.

 Y es que cuando te estás jugando lo que te estás jugando, especular es un gran error que te termina condenando, ¿Verdad Simeone?

No aprende la lección.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement