Opinión

El Real Madrid impone su régimen en Europa

El Real Madrid, sigue gobernando en Europa e imponiendo su régimen. De nuevo se ha plantado en las semifinales de la Champions al vencer de nuevo al Chelsea por (0-2), en Stamford Bridge. Total de la eliminatoria (0-4).

Esto de presentarse en las semifinales de la liga de campeones, se ha convertido ya en una tradición para los madridistas. De las 13 ultimas ediciones en once ocasiones han entrado entre los cuatro mejores equipos de Europa. Algo que ningún otro conjunto ha logrado. Por algo será.

Si la temporada pasada necesitó tirar de épica para ir avanzando en Europa en la presente,  camina con seguridad y con firmeza.  Lo hizo contra el Liverpool en octavos y contra el Chelsea, ha solventado la eliminatoria con convicción y siendo mejor en el conjunto global. Y eso que los ingleses le buscaron las vueltas con su salida a todo trapo. El Madrid, espero agazapado su momento, que llegó a partir del minuto 58 con el 0-1 de Rodrygo que junto a Valverde, se han vestido de gala en Europa.

Igual que la temporada pasada, Rodrygo, el Mister Champions como le llaman, apareció para desatascar el partido contra un  Chelsea que Salió  como un lobo dispuesto a despellejar a su pieza. Así fue casi todo el primer periodo. Los ingleses eran los que tenían la pelota y el mando. Insistían una y otra vez, sobre todo por la banda derecha donde Camavinga, aprendiz de lateral izquierdo y con poca ayuda de Vinicius y de Kroos, era superado por Reece James y por Kanté, que acudía en su ayuda. Por ahí fue por donde el Chelsea  encontró una vía de escape y por donde penetrar al área madridista. Fue  por la banda derecha por donde comenzaron a llegar las ocasiones, la primera un tiro desafortunado de Kanté a dos metros de la portería de Courtois que se fue fuera.

Ante el empuje constante inglés, el Madrid respondió con profesionalidad y experiencia. Supo estar y sufrir  durante casi una hora  las embestidas del Chelsea. Aguantaba,protegido por la ventaja del partido de ida y por la buena defensa de Alaba,  Militao y de un buen Carvajal. Pero sobre todo, gracias a la seguridad que una vez más aportó Courtois.  El belga volvió a ser clave en una jugada al borde del descanso. Corría el minuto 45, James por la banda derecha hace un pase largo a Cucurella,quien a bocajarro dispara y de repente, aparece Courtois como un gigante deteniendo lo que ya se contaba como gol. Fue una parada que vale una eliminatoria. Sin esa gran intervención, tal vez el partido hubiese tenido otro desarrollo.

El Chelsea, mejoró  con respecto al partido de ida.Estuvo muy enchufado y muy animoso cercando en muchas ocasiones a los blancos que se defendían con criterio.

Lampard,cambio algunas piezas. Remodeló la delantera con la presencia de Havertz,un peligro constante que se movía por todos los lados buscando los espacios. Nadie entendió como este jugador no fue titular en el Bernabéu. Junto a él, otro que le dio mucha guerra al conjunto blanco, fue  Kanté. El francés,estaba por todos los sitios y en muchas ocasiones entraba por la banda derecha como ayudante de Recce James. El pequeño medio centro es un gran jugador, pero su fuerte no es el remate.

El Chelsea, con una gran actitud  y con mucho ritmo, se imponía al Real aunque mandó alguna señal de peligro como el balón al palo de Rodrygo y el disparo de Modric, que obligó a Kepa a una buena intervención.

 El Madrid no estaba cómodo ante el empuje de los ingleses pero tuvo alguna ocasión como en la del buen centro de Carvajal que no pudo rematar Vinicius  por darle con la tibia en vez del empeine.

Pero la mejor ocasión la tuvo el Chelsea, a la que respondió  Courtois con una extraordinaria parada a Cucurella, al filo del descanso, que ya hemos narrado y que a la postre resultó determinante .

En la reanudación, el Real Madrid Salió mejor posicionado con mejores marcajes. No obstante el Chelsea siguió empujando. Rüdiger suplió  al lesionado Alaba y Militao siguió, a pesar de tener una tarjeta amarilla que le va a impedir jugar el partido de ida de semifinales. Una baja más que sensible porque el brasileño es el alma de la defensa. Militao, estuvo providencial al sacar con la cadera un remate a quemarropa de Kanté y más aún, al mandar un gran pase cruzado a Rodrygo que fue la antesala al 0-1 en el minuto 58. Después  Mister Champions se encargó de todo lo demás, de pasar a Vinicius, quien aunque no hizo mucho daño con el vértigo  si lo hizo con la pausa, el caso es que  éste le devolvió el pase a  Rodrygo, que primero pisó y después marcó el primer tanto. Se abría el melón.

El Chelsea, entonces comenzó a desordenarse y más aún con los cambios ofensivos que introdujo Lampard:  Mudryk,Sterling y Joao Felíx de una tacada. Ancelotti, también hizo sus cambios entrando Tchouaméni y Ceballos por Benzema,que había recibido un pisotón, y por Kroos. Y  Acto seguido llegó  la  gran jugada del partido y de equipo del Madrid, que fue el preámbulo al 0-2. Y todo, tras deleitar con 32 toques seguidos para que finalmente encontrar a Vinicius, y él a Valverde, que cuajó un partidazo, atravesó a la defensa a la que dejó congelada, y se la dejó a Rodrygo que tuvo tiempo hasta de recrearse antes de empujarla a la red. Era el 0-2 definitivo. Otra vez, el Real Madrid en la semifinal de Champions, su competición fetiche donde ha implantado un régimen casi absoluto.

Ya espera al Bayern o City. Otro reto para el Rey de Europa

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement