Opinión

Un Real Madrid al límite, da un paso atrás

Con el empate (0-0) entre Getafe y Real Madrid, el equipo blanco dio un paso atrás en sus intenciones de conquistar la liga.  Dadas las circunstancias, con nueve bajas y sostenido con jugadores exhaustos y jóvenes cansados,los del Castilla  jugaron un día antes,  el Real Madrid se puede dar por satisfecho con ese punto logrado en el  Coliseum, conseguido de nuevo gracias a Courtois. El banquillo de los reservas  no le alcanzó para más.

 Los jugadores blancos consideran que ganaron un punto y que nada está perdido,pero ahora están a tres puntos de Atlético de Madrid. Lo único que les preocupa ahora es llegar vivos al mañana y en la recta final de los últimos cinco partidos.

 Ante el Getafe se vio a un equipo cansado, sometido a una revolucionaria alineación y con un adversario necesitado que le hizo perder parte de la ventaja que consiguió en el clásico. Y puede darse por satisfecho, pudo ser peor si Courtois no hubiese obrado un nuevo milagro.

A las ausencias, hasta nueve, Zidane añadió dos entre los titulares (Kroos y Benzema). Dos jugadores clave, pero que por lo que se ve están muy castigados y Zidane, que sabe mejor que nadie como están sus jugadores, quiso reservar. Dar descansos cuando te faltan tantos titulares y te estás jugando la liga, puede resultar chocante pero desconocemos lo que el técnico francés sabe de verdad sobre el estado de sus futbolistas, que como dijo el otro día, muchos están al límite.

Antes tantas bajas que uno se pierde por todas las que son: Sergio Ramos,Lucas Vazquez,Mendy, Hazard y Carvajal,  lesionados; los confinados: Valverde y Varane; los sancionados:  Casemiro y Nacho.  De ese once titular solo quedaron Courtois y Modric, luego en la última media hora salió Benzema que aportó menos aún que Mariano.

Así las cosas, el invento no funcionó con este Madrid de retales a los que se unieron hasta tres jugadores del Castilla, que habían jugado un día antes todo el partido contra el Talavera: Chust, Arribas y Blanco, este último debutó con el primer equipo.

 Fue una revolucionaria alineación la que Zidane se sacó de la manga, lo que supuso cambio de papeles cómo colocar a Rodrygo como tercer centrocampista y a Modric de medio centro, que cumplió pero en algunas ocasiones arriesgó demasiado. Los laterales fueron Odriozola y Marcelo dos jugadores que difícilmente  retornan a sus posiciones de origen. Chust acompañó a Militao en el centro de la zaga. El chaval del Castilla cumplió y Militao fue el pilar de la defensa madridista que sobrevivió a los desbarajustes que una y otra vez dejaban sus dos laterales.  Por ahí llegó el peligro del Getafe, que tiene en las bandas a sus dos mejores jugadores, Aleña y Cucurella. El equipo azulón  tuvo hasta dos ocasiones de marcar, una de Arambarri y  otra  de Mata, que peino con la cabeza un   balón que fue  al palo.

El Madrid tuvo poca presencia atacante, pero en una de las pocas  Mariano marcó un gol que él VAR anuló por fuera de juego. Lo he visto una y otra vez, y no veo fuera de juego por ninguna parte. Que me lo explique el VAR, que a la hora de trazar líneas ofrece muchas dudas.

Decíamos que el Madrid debe estar satisfecho con el punto conseguido, todo lo contrario que el Getafe que le debe saber a poco porque si alguien mereció el triunfo fue el equipo de Bordalás, que en el segundo periodo fue aún más tenaz en el ataque. Courtois, volvió a ser clave para que el Madrid salvase un punto, con un par de intervenciones magistrales que sostuvieron a su equipo, evitando una derrota, que hubiese significado un serio traspiés.

A este Madrid no le sobra nada. Sus muchas bajas más las reservas de Kroos y Benzema fue demasiado para intentar sorprender a un necesitado Getafe, que sigue negado ante el gol. Tiene el registró más bajo de primera división con tan solo 22 goles. De ahí su paso incierto en la clasificación.

El Madrid, es cierto sigue sin perder ( suma ya quince partidos) pero los empates no ayudan a ese objetivo de conquistar la liga. En el Coliseum vivos a un Madrid muy apagado, sin energía y muy lento en el despliegue. Apenas hubo noticias de Vinicius, Asensio y alguno más como Isco y Marcelo, estos dos últimos están como oxidados. Todos estos jugadores, en la situación actual en la que está el Madrid son los que deben dar la cara y y dar un paso hacia adelante. En partidos y circunstancias como esta, es donde se nota a los jugadores de verdad.. Luego que no se quejen por la falta de oportunidades.

 Ni siquiera los blancos tuvieron la fuerza para hacer una carga final. En la segunda parte, estuvieron secos en ataque y atrás aguantaron como pudieron gracias, como ya hemos dicho, a Courtois que sacó unas manos salvadoras.

En medio de un calendario duro y muy cargado y ante las circunstancias que está viviendo la plantilla, con tantas bajas, me da la sensación que Zidane sabe que no le da para abarcar todo. Así que puestos a elegir es en la liga donde piensa rotar. La Champions la tienen a tres partidos.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement