Opinión

El Real Madrid mejora, sufre, pero es líder

El Real Madrid más convincente de la temporada también sufrió para ganar (0-2) al Levante en el estadio del Villarreal, La Cerámica. Vinicius, que venía de marcar ante el Valladolid, fue de nuevo  el  impensable  goleador, abriendo la cuenta(segundo gol consecutivo)  y siendo la mente más clara en ataque de su equipo que poco a poco se apoderó del partido, ante un Levante muy perdido y despistado durante toda la primera parte, con balón o sin él.

Durante el primer periodo y diez minutos del segundo tiempo, vimos a un Real Madrid mandón y autoritario que avasalló a su rival, sobre todo en los primeros Díez minutos de la reanudación donde Vinicius falló hasta dos ocasiones clarísimas. Benzema, falló otra que pudo sentenciar el partido antes del sufrimiento. Modric, el alma del choque y de este Madrid, robó un balón al borde del área, sirvió al francés que   por exceso de colocación mandó el balón al palo  con toda la portería para él. Son las cosas de Benzema que falla lo más fácil y luego desafía la dificultad con fino estilismo, como en la definición del 0-2 a 30 segundos del final del encuentro. Un triunfo que deja al Real Madrid como líder.

Primera alineación coherente de Zidane y mejoría del Real Madrid en términos generales. Sin duda, ha sido el mejor encuentro de los que lleva disputados en esta liga. El problema del lateral derecho lo solucionó  con la presencia de Nacho, cumplidor como casi siempre.

Asensio-Benzema-Vinicius, se acabó el debate. Debe ser el trío de vanguardia. Los tres estuvieron a un buen nivel. Vinicius, con su gol de temple y colocación (parece que va aprendiendo poco a poco a definir, aunque después fallase dos ocasiones clamorosas); el francés con su juego asociativo de siempre y con su gol definitivo;  el balear con su conducción y diagonales. Junto a estos tres atacantes, el centro del campo fue el vaso comunicador de todo el conjunto blanco. Con todo ello, el Madrid firmó los mejores minutos del actual ejercicio.

Capítulo aparte merece, Modric, el mejor del encuentro. Ante la ausencia de Kroos,  se ha puesto los galones y es el auténtico mariscal de campo. Demostró  que a su edad (35 años) no hay que mirar el documento de identidad porque se está comportando con la ilusión de un joven recién llegado y que está en un momento de forma extraordinario. Manda, templa y ayuda a todos.  Fue el encargado con su jerarquía de romper las líneas del rival. El partido se jugó al ritmo que marcó el croata. Los mejores minutos del Madrid coincidieron con la explosión de juego de un Modric ejemplar. 

Luego, a pesar del dominio absoluto del Madrid en los primeros  60 minutos, llegó ,como hace últimamente, el sufrimiento  en la recta final del encuentro por esa falta de gol que le sigue persiguiendo. Y de nuevo, ahí apareció Courtois para salvar a los suyos  en el empuje final del Levante, que muy bien pudo, al menos, conseguir el empate pero el belga volvió a ser providencial con tres grandes intervenciones. El Levante había despertado

Y es que el técnico granota, Paco López, ante el atasco de su equipo agitó el banquillo reclutando a Melero y De Frutos.  Con la entrada de estos dos jugadores, el Levante tuvo más chispa y puso en un puño el corazón de los madridistas con las internadas de Morales y Bardhi. Entonces,  el enérgico y autoritario equipo de Zidane pasó a depender de las manos de un Courtois que está en plenitud, hasta que Benzema selló el definitivo 0-2.

En fútbol, ya se sabe, si no se aprovechan las ocasiones luego se  suele terminar lamentándolo. El Real Madrid  terminó pidiendo la hora en un partido que pudo golear. Así fue hasta que Benzema en el descuento, puso fin a la angustia, siendo el principio de un Madrid líder, que ofreció mejor cara.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement