Opinión

El Real Madrid mira a París con optimismo

Victoria revitalizante a la par que cómoda para el Real Madrid (3-1) contra el Getafe  que jugó con un hombre menos durante casi toda la segunda parte por expulsión de Rémy. Marcaron Cristiano por partida doble y Bale. Los azulones recortaron con un gol de penalti transformado por Portillo que significó el 2-1. Una pena máxima que no fue porque Nacho saco limpiamente el balón a Molina. Son los fallos de los árbitros que suelen pitar solo lo que ellos ven.

Volvió Marcelo, que se probó en la segunda parte, y pasó la prueba con nota. Dio el pase en el 3-1 de Cristiano y se le vio muy activo y totalmente recuperado de su lesión. Está listo para París.

A la capital francesa acudirán para jugarse el pase a los cuartos de final de la Champions y mantenerse con alguna opción de éxito esta temporada. El triunfo ante el Getafe es una buena medicina para lo que le espera el próximo martes frente al París Saint Germain que está calentando el partido de forma desproporcionada.

El Real Madrid con la BBC en el once titular, solventó el partido  sin problemas con una buena primera parte, y un relajado segundo periodo, más tras la expulsión del atacante azulón Remy. De todas formas he visto a un Getafe muy agresivo, han jugado al borde del reglamento. Remy se las tuvo tiesas con Nacho, quien debió ser expulsado una vez que el colegiado señaló el penalti sobre Molina (que no fue).  Pero si el árbitro  señala la pena máxima debió ver la segunda tarjeta amarilla, y por lo tanto hubiese significado su expulsión.

 El partido contra el Getafe ha sido solo un pequeño ensayo general para París, porque está liga ya no es del Real Madrid. No obstante se vieron pequeños detalles que invitan al optimismo. Pero no son más que buenas sensaciones. Lo de París será otra historia . No obstante si se han visto destellos de que se puede lograr el objetivo número uno de lo que queda de temporada: pasar a cuartos de Champions, eliminado a uno de los adversarios más temidos, el París Saint Germain.

Esas buenas sensaciones pasan porque los blancos  se han reencontrado  con el gol, sobre todo Cristiano Ronaldo, que está jugando con  hambre en los últimos partidos y eso siempre es una garantía de éxito. El Getafe, un equipo muy bien trabajado, no había encajado tres goles en ningún partido de esta liga. Esta vez sí, lo que habla en positivo del momento que viven los madridistas, que están creciendo, si exceptuamos el vergonzoso partido que hicieron  ante el Espanyol.

 La BBC volvió a aparecer, aunque con Bale mucho más dinámico  y en posiciones diferentes. Unas veces a la derecha y otras veces  daba un paso atrás, de modo que el Madrid pasaba de un 4-3-3 a un 4-4-2.  Si en París opta por lo segundo, la incógnita es si el galés puede ser o no titular. Todo va a depender de la evolución de los lesionados. Si Modric o Kroos, o uno de los dos no está disponible,algo  más que probable; Isco y  Bale podrían volver a ser titulares en el Parque de los Príncipes.  El galés, debería ser titular en el Parque de los Príncipes. Es el segundo máximo  goleador del equipo y con los espacios que tendrá frente al PSG, me parece un jugador imprescindible. La palabra la tiene Zidane

Sorprendió que Zidane contra el Getafe jugase con Casemiro y Marco Llorente, que no lo hizo mal, como doble pivote, con Isco como hombre para sacar el balón. El ensayo  no defraudó teniendo en cuenta el rival que tenía enfrente el Madrid. Me resisto que sea una opción para rendir visita  al PSG.

Con CR7 en plenitud, que ha recuperado su mejor versión goleadora, el Madrid solventó rápidamente sus momentos de angustia tras el 2-1 del Getafe. Si además añadimos  que Marcelo que entró sustituyendo a Theo, que sigue en el lado oscuro, revitalizó a su equipo con su alegría y desparpajo en la banda izquierda, estaremos de acuerdo en decir  que en vísperas de rendir visita París, al partido del año, el Madrid  ha recibido muy buenas noticias para ese trascendental partido del martes, día 6. Cristiano y Marcelo cabalgan de nuevo

Con el 3-1 de Cristiano, Zidane entonces retiró al portugués para cerrar un duelo y pensar solo en el partido del próximo martes. El Madrid ya mira a París. Suena la sintonía de la Champions.

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement