El Madrid cabalga con muy buenas sensaciones hacia la final de la Champions Ligue como demostró, goleando (5-0) al Alavés, en el Santiago Bernabéu. No solo goleó al equipo de Vitoria, también se gustó y por lo tanto sigue avanzando en su puesta a punto para la final de Wembley.
Vinicius, continúa con sus grandes demostraciones. Fue autor de dos goles y de innumerables acercamientos que llevaban la impronta del peligro. Bellingham, volvió a ver puerta y ofreció una muy buena versión con ese gol y también con una asistencia. Valverde, se sumó al festival goleador y Arda Güler, de nuevo fue salir y ver puerta. Este jugador está bendecido. Tiene algo muy especial. Se le caen los goles.
El Real Madrid sigue en modo celebración. Un día antes, en Cibeles, celebró con su afición el título de liga número 36 y en el estadio, lo volvió a celebrar. Con tantas celebraciones es normal que bajen las pulsaciones. Lo hicieron los blancos y también el Alavés, salvado ya desde hace dos jornadas. No había excesivas preocupaciones por uno y otro bando. El Madrid estaba en plan mandón y los vitorianos, tratando de hacer frente al pleno dominio madridista con Kroos dando todo un clínic.
El primer acercamiento con peligro nada más empezar, lo dio el Alavés que terminó con tres remates consecutivos de Samu a los que respondió Courtois con tres paradas llenas de reflejos. El belga, que sumó su tercera titularidad una vez superada su importante lesión, está cada vez más seguro y se postula cada vez con más certeza como titular en la final. No solo solventó esa triple ocasión,también después le hizo dos grandes paradas a Hagi y otra a Samu. En total, hizo hasta diez paradas, muchas de ellas de gran mérito.
Courtois,parece que está más maduro que Militao para el día 1 de junio. El defensa, también con un cruzado, formó en el centro de la defensa con Nacho para ir cobran sensaciones. Va progresando pero creo que no será de la partida ante el Dortmund. Rüdiger, que esta vez no salió de inicio, lo hizo en los minutos finales para sustituir precisamente a Militao, será titular indiscutible en la defensa blanca.
No lo duden, el once titular en Wembley será el formado por: Courtois;Carvajal, Rüdiger, Nacho,Mendy; Valverde, Kroos,Camavinga; Rodrygo, Bellingham y Vinicius.
Ante el Alavés, el Madrid hizo una buena prueba y demostró que el equipo está de dulce. Sin esforzarse demasiado, jugando lo justo y con la tranquilidad que les ha dado ganar la liga, jugaron a gustarse y golearon a su rival que ya con los deberes hechos no jugó con la intensidad que lo hubiera hecho, en caso contrario.
El conjunto blanco demostró ser una maquina perfectamente engrasada. Sin grandes pretensiones,volvió a estar arrollador con esos cinco goles que pudieron ser alguno más, si Rodrygo hubiese estado algo más acertado. Se frustró con sus ocasiones, pero estuvo también a buen nivel.
El plan es ir entonado al equipo hasta llegar a la final. El ensayo de Ancelotti salió muy bien aunque convienen no exagerar: El Alavés, ya salvado, no fue ese equipo intenso que peleó hasta salvarse y además no jugaron algunos titulares. El Madrid tampoco, pero jugó a probar sensaciones y demostró que se puede jugar bien sin jugarse nada y de pasó sacó algunas conclusiones muy positivas: Vinicius llega a Wembley como un tiro, en un gran estado perfecto de forma que le hace ser cada vez más determinante; Bellingham, que marcó su gol número 19, vuelve a ser el de inicio de temporada que busca los espacios como nadie; Militao pinta mejor y Courtois, tras su gran actuación, se postula como titular en Londres. VUELVE A SER COMPETITIVO
En definitiva que en el Bernabéu, lleno a rebosar, vimos un encuentro muy entretenido con goleada blanca ante un entregado Alavés, y que al Madrid le ha servido para ir alimentando a los que serán titulares en la trascendental cita del 1 de junio. Todas las miradas ya están puestas en Wembley.