Opinión

El Real Madrid no despega

    Dicen que goles son amores y no buenas razones , lo que traducido quiere decir que si en el fútbol ganas aunque juegues mal, poco importa.

     El Real Madrid que jugó poco o nada,curiosamente encontró la pegada que tanto le faltaba en su estadio. Ganó 3-0 al Eibar, que ha perdido la fortaleza de antaño. Los de Zidane  jugaron sin ninguna tensión,prácticamente andando y a tirones. El juego fue muy poco fluido y sin ninguna continuidad. El Madrid diría que jugó con prepotencia y estuvo muy contemplativo a sabiendas de la superioridad sobre el equipo vasco. Tanto que el  Eibar tuvo más el balón que los blancos que continúan sin despegar en el Santiago Bernabéu.

   Pero al menos en esta ocasión no sufrieron como en otros partidos que jugando mejor, perdieron o empataron. Esta vez tuvieron demasiado premio para tan poco juego.

  El Eibar, equipo que siempre suele sufrir asedio cuando va de visitante, se vio sorprendido ante la poca intensidad de su rival que le daba el balón.  Pero los de Mendilibar carecieron de mordiente a la hora de merodear por el área  madridista. Casilla, el sustituto del lesionado Keylor Navas, apenas tuvo trabajo. El equipo armero esta temporada  ya no es ese conjunto bizarro que sorprendió a propios y extraños. Fue muy inocente, su dominio fue estéril.

   El Real Madrid, con un  artístico centro del campo de inicio  formado por Isco, Ceballos,Asensio, Modric,  y Casemiro de escoba, no terminaba de cuajar jugadas de enjundia ante un perdido y poco participativo Cristiano Ronaldo, que terminó desesperado por no ver puerta. Lleva un gol en cinco partidos de liga, algo fuera de los normal en el portugués que empieza a dar signos de ansiedad.

   Nadie en el centro del campo encontró el compás para poner en órbita a un Madrid de tono gris, que tuvo la suerte de encontrarse con un tímido Eibar que se puede decir que regaló los dos primeros goles. El 1-0 fue autogol de Paulo Oliveira en su intento de anticiparse a Sergio Ramos;  y en el segundo el guardameta Dmitrov hizo la estatua a un disparo flojo pero colocado de Asensio.  Cierto es que a pesar de su fallo en el segundo gol, antes le ganó a Isco en un mano a mano y luego haría lo mismo con el desesperado Cristiano. Con 2-0 se se lelgó al descanso de un soporífero primer periodo.

   En el segundo tiempo  siguió el mismo guión, el Madrid jugaba  al paso y el Eibar tenía el balón pero seguía siendo poco profundo. Zidane quiso dar un volantazo a la situación y fueron entrando Benzema,Lucas Vázquez y Marcelo, que fueron relevando a Isco,Asensio y Ceballos. Pero nada cambió incluso hubo un penalti de Casemiro al japonés Inui, que el colegiado se tragó.

    Benzema, el discutido Benzema,  no fue titular, salió en el segundo periodo dispuesto  hacer callar a esas voces críticas que le señalan por su indolencia y falta de gol. El francés protagonizó la mejor jugada de todo el partido junto a Marcelo que supuso el 3-0 definitivo. Desde  la banda izquierda Benzema con un delicioso tacón se la puso a Theo que conectó con Marcelo que le dio otro espléndido taconazo al francés quien a su vez de forma magistral se la cedió al brasileño para que marcase el 3-0. Fue lo único que valió la pena de todo el partido. Lo demás fue para olvidar.

   El Real Madrid sigue sin despegar , sobre todo en el Santiago Bernabéu. Su juego, el desplegado ante el Eibar, fue  muy superficial. Los centrocampistas-muchos medias puntas- se buscaban pero no encontraron espacios. Además hubo pocas aperturas por las bandas. Se nota la baja de Carvajal y el mal momento de Marcelo. Theo, es una bala pero tiene que cobrar más protagonismo en ataque.

   Los goles llegaron, pero el Real Madrid tuvo un tono muy gris. Continúa sin convencer en casa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement