El Real Madrid no pierde de vista al Barça

Una vez que se ha terminado la primera vuelta y tras jugarse el partido aplazado por la Supercopa de Arabia, el Real Madrid  no pierde de vista al Barcelona. Partía a ocho puntos del líder, pero los ha reducido a cinco tras ganar por 2-0 a un Valencia que parece un cadáver andando, en el Santiago Bernabéu. Asensio, que pasó con nota su revalida particular, y Vinicius, fueron los autores de los dos tantos, en un entretenido encuentro, con fases de buen juego por parte del Real. No. así del Valencia, que prácticamente estuvo invisible..

Con el cómodo triunfo madridista logrado ante el equipo del eterno interino llamado Voro,  continúa en plan perseguidor, condición que le suele ir bien y que temen sus rivales. No obstante, el partido tuvo un coste un tanto inquietante, las lesiones de Militao y Benzema, que preocupan. Más teniendo en cuenta el Everest que le espera al Real Madrid: Mundialito, Liverpool, en la Champions; y Copa frente al Barça. Casi nada.

Aunque el Madrid comenzó muy poco revolucionado,pudo sentenciar el partido a las primeras de cambio ante la ineptitud de un Valencia muy tocado por la situación que está atravesando. ¿Quien lo ha visto y quién lo ve? Que pena.

Asensio, pendiente de su  renovación y que salió de titular por Valverde, gozó de dos muy buenas ocasiones para haber puesto tierra por medio. La primera en el minuto 3, pase al hueco de Modric, el balear que remató con su pierna mala, la derecha,  no le salió un buen disparo parando  Mamardashavili, en una gran intervención. La segunda,que vino precedida de un tacón de Benzema mirando al tendido, la salvó con el pie Paulista.

El Madrid le estaba cogiendo el hilo al partido y se desesperaba por los goles fallados. Más aún, con la anulación del gol de Rüdiger al filo del descanso, por presunta falta de Benzema en un saque de esquina.

La jugada transcurrió así. Musah tenía agarrado al francés  y este le respondió alejándole con el codo, nada que no se haya visto en cualquier saque de esquina. Con el balón en el aire Benzema le golpeó en la cara, mientras que Rüdiger cabeceaba fuera de ese entorno. El VAR llamó al arbitró y este anuló el tanto ante el enfado del público. Fue un forcejeo como tantos que se producen dentro del área cuando de un córner se trata. Pregunto ¿Si hubiese sido al revés, hubiese señalado penalti?.

Enrabietado  por el gol anulado, el Real mordió tras el descanso y en cinco minutos resolvieron lo que en la primera parte se le había negado. Asensio, que cuajó un buen partido, a la tercera fue la vencida, se sacó un zurdazo de los suyos, esos de a palo seco, desde el pico del área  que se coló por escuadra derecha. El balear sacó provecho y premio de su regularidad.

Tres minutos después, Vinicius apareció por la espalda de Foulquier a base de una velocidad imparable y definió al palo izquierdo.Gol que celebró con un grito y con su clásico bailecito en su partido número 200 con el Real Madrid.

El Valencia, hundido y descompuesto, sufrió especialmente por su lado derecho, con la amenaza constante de Vinicius y el sobresaliente despliegue de Camavinga, de nuevo lateral  izquierdo. El brasileño y el francés fueron una pesadilla para Foulquier y para toda la defensa valenciana.

El brasileño junto a Ceballos, fueron los mejores. Vinicius, declarado el jugador más valioso del partido, desde octubre pasado no marcaba un gol en liga y fue, de nuevo y por desgracia el punto de mira de las iras del rival, concretamente de Paulista, que en una acción lamentable y rastrera, fue expulsado tras una patada totalmente a destiempo sobre al delantero. Sin duda alguna, se le fue la cabeza y se comportó como un matón. Síntomas de un Valencia fuera de sí. Trabajo tiene el bueno de Voro pro delante.

Si la mala noticia para el Madrid fueron las lesiones de Militao y Benzema (parece que son musculares), que preocupan y mucho. La buena nueva para los blancos es que siguen sumando adeptos para la causa como son  Ceballos y Asensio. Dos jugadores rescatados del fondo de armario, que aun no han renovado,se han abierto paso en el once titular y lo han hecho, aprovechando su oportunidad.

Ceballos,que fue aclamado por el Bernabéu, se ha ganado la titularidad a base de sacrificio y trabajo. Ha sido una aparición inesperada que Ancelotti tenía muy  guardada en el banquillo. Es de esos jugadores que gustan a la afición blanca,por su entrega y compromiso. Ahora mismo no hay centrocampista más en forma que él en la plantilla. El Bernabéu ha dictado sentencia, renovación ya.

En cuanto a Asensio, en verano estuvo a punto de salir por considerar que no estaba aprovechado y ahora, que se está ganado el puesto a base de explotar sus buenas cualidades, quiero seguir vestido de blanco. 

Pudo haber más goles a favor de los blancos pero tampoco quisieron hacer sangre con un Valencia que ya estaba con diez jugadores. El Real Madrid, pues, sigue la estela del Barça al que no pierde de vista