Opinión

El Real Madrid recupera crédito

El Real Madrid, en apenas tres días, ha pasado de hacer un partido miserable en Paris, donde hizo un espantoso ridículo, a ponerse serio en el el Sanchez Pizjuán, y vencer por 0-1 al Sevilla, hasta entonces líder de la competición, con gol de Benzema quien parece, que definitivamente ha aceptado su rol de 9 puro. De las cinco jornadas de liga disputadas, ha marcado en cada una de ellas. El “gato”, se ha convertido en un león del área. Que dure.  Si ante el PSG, el Madrid careció de alma y espíritu de sacrificio;frente al Sevilla jugó con la actitud y la energía que se requiere para lograr el triunfo. La gran diferencia entre aquel Real Madrid que naufragó en París y el que se pone colider de la liga junto al Athletic de Bilbao, ambos con 11 puntos, ha estado en las ganas de volver a ser un equipo. Contra el París Saint Germaín fue una banda desordenada y sin ninguna pasión, y en el Sánchez Pizjuán jugaron con agresividad y muy ordenado en todas sus líneas. Fue un equipo rocoso y solidario,sabiendo lo que quería y no ese miedoso e impotente que vimos en el Parque de los Príncipes.

Fue superior a un Sevilla que aunque tuvo la pelota más que el Madrid , nunca llegó con peligro al área de Courtois, que tuvo una noche plácida. En el equipo de Lopetegui, solo Ocampos alteró el buen orden defensivo de los de Zidane.

El encuentro en sí no fue un dechado de virtudes.No fue fluido  y en cierta medida tuvo fases de aburrimiento, pero también las hubo intensas. Lo mejor, el gol de Benzema, que fue un ejercicio coral del Real Madrid que le sirve  para recuperar el crédito perdido . Así de desconcertante es este Real Madrid, capaz de ofrecer dos versiones bien distintas. Un equipo que se empequeñece con un PSG venido a menos por la ausencia de sus grandes figuras, a agigantarse ante el que comandaba la clasificación, el Sevilla. 

El Sánchez Pizjuán es una plaza muy difícil de conquistar. No es lugar para tibios. Allí, entre liturgias, himnos y demás sus jugadores sudan y pelean por cada acción hasta el último resuello. Bien lo sabe el Real Madrid que solo había ganado una vez en sus últimos ocho partidos. Zidane, nunca lo había logrado.

 El técnico francés había dicho tras la catástrofe parisina que todo había sucedido por la falta de intensidad de los suyos. Eso entre otras cosas, porque en la estrategia Zidane falló estrepitosamente, comportándose como un recién llegado.

 Todos debieron aprender la lección porque en Sevilla, además de intensidad, hicieron una presión muy alta sobre el jugador que llevaba la pelota y sobre los espacios. Hicieron un ejercicio colectivo y solidario que tuvo su recompensa  al lograr un triunfo que les hace recuperar el respeto perdido.

 Sergio Ramos, la única novedad respecto a París, le cambio la cara al equipo blanco. El central tiro de la defensa hacia arriba, logrando comprimir al equipo en poco espacio. No como sucedió en la Champions, donde el miedo llevó a la defensa a estar pegada a Courtois,dejando espacios por donde campeó Di María a sus anchas.

 Frente al Sevilla de Lopetegui, el Madrid jugó como se supone que se tiene que comportar un equipo con tanta historia. Tuvo un espíritu colectivo y una mentalidad muy fuerte, que les ha hecho salir del pozo de la vergüenza que supuso la humillación frente al PSG.

El encuentro en tierras sevillanas fue un pulso constante entre dos guerreros que se vaciaron. Un encuentro que exigió lo máximo en cada disputa del balón. Frente al fútbol de alto voltaje del Sevilla, el Real Madrid le contestó con nervio y tesón. Al contrario que en el Parque de los Príncipes, todos se arremangaron para conseguir un importante triunfo. Hazard y Bale, esta vez colaboraron en ayudas a la defensa; los centrocampistas estuvieron sacrificados atendiendo a todos los frentes tanto en la retaguardia como en la vanguardia. El Real Madrid hizo un ejercicio colectivo de solidaridad.

Un ejemplo de ese ejercicio de solidaridad lo tenemos en James, un jugador de una gran calidad técnica, pero que se ha puesto el mono de trabajo en bien del equipo. Mendy, buen partido el suyo, no hace falta que se lo ponga lo lleva puesto. El lateral francés es el adecuado para esta clase de partidos de diente retorcido.

Así, si es posible viajar por el mundo. Pero que no sea flor de un día. La actitud y aptitud, mostrada en Sevilla, debe ser una constante permanente..

Con este triunfo sobre el Sevilla,el equipo de Zidane aleja el fantasma de la crisis y frena los rumores sobre su destitución.

 En definitiva, el Sánchez Pizjuán, estadio maldito para el Madrid, le ha catapultado hasta la primera posición que comparte con el Athletic Club de Bilbao. Los blancos ya miran por el retrovisor al Atlético de Madrid y al Barcelona,  este último  está a cuatro puntos.

 En buena medida, el Real Madrid se ha ganado el respeto que había perdido en París.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement