Opinión

El Real Madrid remonta gracias al VAR

Segundo partido del Real Madrid, y segundo esquema táctico  de Zidane. En esta ocasión prescindió de los extremos y apostó por jugar con dos delanteros, Benzema y  la gran sorpresa, Jovic que después cedió su sitio a Borja Mayoral.

Ganó el Madrid (2-3) al Betis en el Benito Villamarín en un partido con mucho VAR. Ese nuevo invento que no gusta a casi nadie.  Al VAR se le puede criticar, pero en las dos jugadas en las que intervino, acertó de pleno. Pero vayamos por partes.

No sé si es una táctica preconcebida de Zidane o si es para despistar al rival, pero el caso es que en la segunda jornada, el técnico francés rectificó por completo respecto al encuentro jugado ante la Real Sociedad. Cambió el dibujo táctico. Del 1-4-3-2-1 en Donostia pasó al 1-4-4-2- Prescindió de los extremos y echó mano de los dos delanteros que marginó en Anoeta: Primero Jovic y después, Borja Mayoral. Vamos, que esto es para volverse loco.

Jovic, fue como un espectro en el primer periodo. No existió. En el segundo periodo sólo hizo una aparición que tuvo mucha miga.. Fue el artífice de la expulsión de Emerson. Borja Mayoral que le suplió después, fue el protagonista en el penalti, con VAR incluido, de Bartra que en su disputa con el delantero terminó dando el balón con la mano.

En ambas jugadas, aunque pueda escocer a muchos, el VAR acertó de pleno. El colegiado De Burgos Bengotxea no las vio, como tampoco nosotros como espectadores, pero González González desde la sala de máquinas avisó al árbitro de las infracciones  y decreto, primero, la expulsión de Emerson por hacer falta a Jovic cuando  encaraba al guardameta Joel. Y  todo esto, tras comprobar que el serbio no estaba en fuera de juego.

 Igualmente, acertó en el posterior penalti de Bartra, que terminó dando con la mano al balón, en un forcejeo con Borja Mayoral. Si hay polémica es porque se tienen ganas de enredar. El VAR está para este tipo de jugadas, guste o no guste.

Vayamos, a lo estrictamente deportivo porque hablar de la polvareda que vuelve a levantar  el Madrid con el VAR, no conduce a ninguna parte. Las imágenes están ahí, sobran comentarios. Fueron dos jugadas que permitieron al Real Madrid  remontar y hacerse dueño del partido.

El partido fue muy entretenido, con idas y vueltas constantes y cambio de dueño en el control del juego. Comenzó mandando el equipo de Zidane que durante 15 minutos fue el amo de la pelota y del juego. Así fue hasta que llegó el gol de Valverde a los 13 minutos que marcó desde la posición de delantero centro. El uruguayo es un todo terreno.

El tanto dejó sonado al Betis y dio carrete a los blancos, que incluso pudieron aumentar la ventaja, si Ramos no hubiese fallado una ocasión que era gol ó gol.

A partir de ese momento,el partido  dio un giro radical. Canales cogió la batuta y se puso a dirigir las operaciones de un  Betis que entonces comenzó a jugar como los ángeles con Joaquín y  Fekir como contramaestres. Los tres llevaron por la calle de la amargura  a la defensa madridista, que en esta ocasión, estuvo  endeble, floja y sin personalidad.

Era tanto el dominio bético, que a los 34 minutos llegó el empate obra de Mendi de cabeza, tras centro prodigioso de Canales. En el empate  a uno, Casemiro estuvo muy desafortunado y muy lento, más que el caballo del malo. 

Ahí no se acabó todo. El Betis seguía con su dominio y jugando con mucha precisión ante un patético Madrid  que estaba groggy. Dos minutos después, en el 36, llegaba, el 2-1 de los verdíblancos. Carvalho de fuerte disparo ante la parsimonia de Odegaard, su marcador, firmaba la remontada del primer periodo. Odegaard, volvió a estar como en San Sebastián, muy frío y como ausente. Todavía no se ha enterado que está en el Real Madrid.

Entonces el sonado era el equipo de Zidane, que además perdía por lesión a Kroos.

Tras el descanso, el Madrid volvió a reencontrarse con el   control del juego, poniendo más intensidad que en los primeros 45 minutos, pero  sin grandes alharacas. Tuvo el dominio,aunque a su juego le siguen faltado muchas aristas. Ganó, si, pero a un equipo con diez jugadores.. Particularmente, su juego no me convenció, tiene  muchas altibajos. Este Madrid de inicio de temporada, está lento, sin movilidad y sin un patrón de juego determinado.

Naturalmente, como diría aquel, se está a principios de temporada y todo tiene arreglo y más si se hace ganando. No obstante, la victoria no es para tirar cohetes. El VAR , en esta ocasión les dio la razón y por eso ganaron. Con el autogol, primero, de Emerson asustado por la presencia de Benzema; y el posterior penalti de la discordia que tan bien ejecutó Sergio Ramos, a lo Panenka. Lo de este jugador  tirando las penas máximas es de escándalo.

El Betis, frustrado, se agarra a esas dos  jugadas revisadas por el VAR y después confirmadas por el arbitro. Pelegrini declaró: “Penalti,expulsión, el VAR  y el Real Madrid juntos es demasiado”.

Pujol, ex jugador del Barcelona, también se ha sumado a la ola de críticas por el acierto del dichoso VAR, y muy sibilino él, ha mandado por las redes sociales el siguiente comentario:”Tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar”. Sin comentarios. Muy pronto habrá alguien que le conteste.

  En esta ocasión, al Real Madrid con esta nueva tecnología que  trae verdades y polémicas,  le salió  cara pero si esta temporada quiere conseguir algo importante, tendrá que mejorar su juego. Ah! y Valverde tiene que ser titular indiscutible. Fue el mejor de un encuentro un tanto loco.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement