Opinión

El Real Madrid no se rindió en Granada

Si el Atlético de Madrid  no afloja en tratar de conseguir la ansiada liga; El Real Madrid  tampoco cede en su persecución y en seguir  metiendo presión a su rival capitalino en los dos últimos partidos que restan para  finalizar el campeonato.

El Madrid ganó con autoridad al Granada en los Carmenes por 1-4. Con este enérgico resultado , el equipo de Zidane ha dejado bien claro en Granada que va a pelear  la liga hasta el final. La victoria vuelve a colocar a los blancos a dos puntos del Atlético con dos únicos partidos para finalizar esta emocionante liga.

La dirección del eterno Modric fue decisiva (impresionante e incansable su trabajo a lo largo de todo el partido) para empezar abriendo brecha en el primer tiempo con su gol en el minuto 17 tras pase magnífico de Miguel Gutiérrez, el chaval de la cantera, que viene pegando muy fuerte y que tiene  un guante en su pierna izquierda. Miguel se sacó un gran pase picado para encontrar a  Modric en el área. El croata de tiro cruzado  coló el balón entre las piernas de Rui Silva, y después en un gran gesto, tuvo todo el reconocimiento para M.Gutierrez que supo habilitar a Modric de forma perfecta. En esa acción hubo osadía, visión y técnica . Grandes atributos para un defensa que, a sus 19 años, conoce perfectamente su oficio. El futuro es suyo. Miguel se ha ganado el derecho a ser titular, se enfade o no Marcelo.

El Real Madrid llegó a los Carmenes  muy mermado en defensa, con Marvin y Miguel Gutiérrez como laterales de emergencia junto a Nacho y Militao como centrales. El brasileño volvió a rayar a gran altura, nadie se acuerda ya de Sergio Ramos. Así de cruel es la vida.    

Los dos canteranos respondieron al desafío y cumplieron de sobra , sobre todo Miguel, como ya hemos mencionado en el primer gol de los blancos. Marvin también tuvo su protagonismo en el 0-2 al lanzar a Rodrygo por la derecha definiendo el brasileño perfectamente. Rodrygo si define bien, no como su compatriota Vinicius, que agita mucha pero a la hora de definir se le hace de noche.

Con el 0-2 el Madrid se fue más tranquilo al descanso. En la reanudación, Marvin se quedó tocado en el vestuario y Odriozola, que también llegaba un poco tocado, entró en su lugar. El Madrid, en este segundo periodo bajó el ritmo. Ya no era ese equipo  trepidante que comenzó dominando a un Granada un tanto inconsistente en la primera parte, pero que espabiló en el segundo periodo. Tanto fue, que Molina en el 70 metió el miedo en el cuerpo a los de Zidane. El  veterano delantero aprovechó un rechace de  Courtois a un disparo de Machís para recortar distancias y meter a los suyos en el partido.

El tanto Nazarí  comprometió el resultado. Y es que el Madrid había desacelerado tras la ventaja que le dio Rodrygo, antes del descanso, pensando en administrar fuerzas. El primero que lo hizo fue Zidane que introdujo tres cambios de sopetón. Asensio entró por Rodrygo; Isco por Valverde y Hazard por Vinicius.

 La amenaza duro muy poco, lo que tardó Modric en el volver a colocarse los galones. Lanzó otro ataque por la banda izquierda donde estaba Hazard, que pese a un control un tanto defectuoso le dio tiempo a enmendar y realizar  un buen pase atrás, que aprovechó Odriozola para hacer el 1-3, de un gran zapatazo. Benzema, a continuación se aprovechó de un fallo grosero del guardameta Rui Silva para enviar el balón a la red desde fuera del área, mansamente. Era el definitivo 1-4. Inmediatamente, el delantero francés fue sustituido por Mariano. Se acerca una buena batalla contra el Athletic, el domingo.

El Granada, a pesar de la contundencia del resultado, no desentonó y  obligó a Courtois a realizar dos grandes paradas. El equipo Nazarí , apenas existió en la primera parte; en cambio  en el segundo periodo demostró su habitual carácter . El  equipo de Zidane, consiguió una victoria convincente ante un rival exigente.

El Madrid , agarrado a sus jóvenes (Marvin, Gutiérrrez, Rodrygo y Vinicius, este no tanto),  a sus agotados veteranos y a ese espíritu de supervivencia que las circunstancias le han obligado hacer, se mantiene en pie en la liga.

El escapismo blanco sumó otro episodio para seguir enganchado con fuerza al título liguero. Se mantiene a dos puntos del Atlético y,si los rojiblancos quieren ser campeones el próximo domingo(todos los partidos serán a las 18,30) tendrá que derrotar a Osasuna en el Metropolitano y esperar que su rival no lo haga al Athletic, en Bilbao.

El Real Madrid no hizo como Boabdil, no se rindió en Granada.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement