Opinión

El Real Madrid sigue intratable

Últimamente la frase de “Ganó a lo Real Madrid” es el término que se está acuñando para explicar  los triunfos del equipo blanco. Cuidado, no lo digo en plan despectivo, lo digo como valor añadido a la forma de jugar del Real que sufre cuando tiene que sufrir y después saber ganar como nadie.

Así es como gano (3-1) al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Cuando parecía totalmente desconectado tras el gol del empate del conjunto hispalense y, cuando mejor estaba jugando, una rápida contra que comenzó en Asensio  continuó en Vinicius y finalizó  Lucas Vázquez, asestó el golpe definitivo al partido. Los sevillanos  ya no levantaron cabeza. Menos aún, después del nuevo golazo de Fede Valverde que es para verlo una y otra vez. ¡Impresionante! Lo de este chico es de auténtico crack mundial.

Este Madrid está en plan intratable. Gana y gana y vuelve a ganar de todas las formas posibles. Ahora se puede decir que es el Madrid de Valverde, pero también lo es de Vinicius, Modric, Kroos y hasta de los menos habituales, que salen y cambian la tendencia como hicieron Asensio y Lucas Vázquez. Todos suman.

No estaba Karin Benzema, problemas musculares, pero sí estuvo en el homenaje inicial  del Bernabéu por el balón de oro junto a Courtois, como el mejor portero de la pasada temporada. Poco importó, porque apareció Vinicius que como le pidió Ancelotti jugó con alegría, siendo una de las piezas fundamentales en la victoria final. Esta vez estuvo de asistente. Sirvió dos balones  de oro en el 1-0 de Modric y en el 2-1 de Lucas Vázquez que acabó con la rebelión del Sevilla, que en la segunda parte, aprovechando la desconexión madridista, empató (1-1) con un buen gol de Lamela.

Pero vayamos por partes.

El Bernabéu se tiñó de oro para rendir homenaje a sus dos héroes de la inolvidable temporada pasada, Benzema y Courtois. Por este motivo, el equipo blanco salió dispuesto a sumarse a ese tributo a sus compañeros, con el mejor fútbol posible ante él siempre complicado Sevilla,esté como esté.

A los cinco minutos ya estaba por delante en el marcador. En una jugada que comenzó con un robo de Vinicius a su marcador, Montiel, busco la verticalidad, recortó, levantó la cabeza, templo y descubrió el desmarque de Modric con un magnífico pase que el croata solo tuvo que empujar a gol.

Como viene siendo habitual, el Madrid marcó y se relajó lo que aprovechó el Sevilla para tocar y tocar pero sin ninguna  mordiente. Era  un fogueo intrascendente.  Así durante todo el primer tiempo. El Madrid antes de irse al descanso, pudo sentenciar con dos  claras ocasiones de Modric y Vinicius. A los dos jugadores les sobró un toque de más para haber embocado.

La segunda parte comenzó con el Real bajo de tensión y falto de ritmo. Esa bajada de brazos lo aprovechó el  Sevilla que muy pronto, a los 53 minuto, empató. Montiel roba un balón a Vinicius, pase profundo a Lamela que resuelve ante la salida de Courtois. Gol y partido nuevo.

 El Madrid, que acusó el golpe, no daba una a derechas con continuas pérdidas de balón. Ancelotti entonces, removió la coctelera y sacó a Camavinga por Tchouaméni y, más tarde Asensio, Lucas Vázquez y Rüdiger por Modric,Carvajal y Mendy.

Y el cóctel, salió buenísimo. El Sevilla estaba con vidilla y crecido, pero una pérdida de Rafa Mir posibilitó una contra de libro de Asensio, que fue quien arrancó para pasar a Vinicius de forma magnífica . El brasileño corrió a toda velocidad y cara a cara con Bono, advirtió la llegada de Lucas Vázquez en mejor posición y marcó el 2-1.

Los cambios funcionaron a la perfección, lo que demuestra que todos los jugadores blancos están enchufados, entren cuando entren. Todos son relevantes en el proyecto que encabeza Ancelotti. Todos están conectados. Pero si hay alguien  más enchufado aún, ese es Fede Valverde que hizo uno de esos goles irrepetibles y de una belleza inusual. Cazó una pelota fuera del área en el lado izquierdo del campo, dio un enorme zapatazo que se coló por toda la escuadra, imposible de parar. El Bernabéu, se desgañitó  gritando el nombre de Valverde, su nuevo ídolo. Como decía antes, estamos ante el Real Madrid de Valverde.

  En las buenas y en las malas, el campeón tienen repertorio, el previsto y el imprevisto. Como ejemplo, el triunfo sobre el Sevilla, logrado sin Benzema, lesionado, y sin los retirados Modric,Alaba,Carvajal, Tchouaméniy Mendy, todos ellos titulares. Ancelotti, tienen un gran fondo de armario.

  Pues eso, que  el conjunto blanco ganó a lo Real Madrid que continúa invicto en esta temporada y se muestra como un líder muy sólido.   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement