Opinión

El Real Madrid tiene un problema en el Bernabéu

Esta temporada el Real Madrid está teniendo un problema serio en el Santiago Bernabéu. Con el empate (1-1) con el Tottenham es el cuarto partido de los seis que lleva disputados en casa,que no gana. Son tres empates  (Valencia, Levante y Tottenham) y una derrota frente el Betis. A estas alturas solo lleva dos triunfos (Espanyol, en liga y Apoel, en Champions), poca cosa para un equipo como el Madrid que la temporada pasada era un ciclón en el Bernabéu.

   Algo pasa. La pólvora, por el momento, la tiene mojada, sobre todo el que lleva el número 9, Benzema. El francés una vez más con sus fallos inexplicables desesperó a la afición madridista.

   Karin Benzema, es un jugador de destellos con una clase fuera de toda duda, pero le falta ardor guerrero y esa mordiente necesaria en cualquier delantero centro que se precie. Cierto es que abre espacios y encuentra huecos imposibles, pero a un nueve del Madrid hay que exigirle goles. Y más cuando las ocasiones son tan evidentes como el que falló a puerta vacía tras remate de Cristiano al palo. Eso en la primera aporte, en el segundo periodo, volvió a fallar en un cabezazo que Lloris, el guardameta de los Spurs, se encontró. Fue una gran parada, si, pero creo que fue más fallo del delantero que remató casi al cuerpo del portero francés del Tottenham.

    Lo de Benzema ya empieza a cansar. Un delantero del Madrid lo que se le pide es que haga goles. Está muy bien  hacer  delicias  en el toque, pero más importante es marcar  goles. Y en eso, Benzema es una nulidad. Mourinho lo definió perfectamente: “Tenemos un gato”, cuando lo que se necesita arriba es un león. Anda que  Hugo Sánchez hubiese fallado esos dos goles que tuvo el francés.

    También es verdad que fue la noche de los porteros. Tanto Lloris como Keylor Navas estuvieron de diez. El guardameta del Tottenham hizo dos sensacionales paradas:una, al remate de cabeza del ya mencionado ”gato” de Benzema; y la otra a un disparo de Cristiano Ronaldo. Pero mejor estuvo Keylor Navas, que tuvo tres intervenciones increíbles. Sobre todo, el balón que le saca en un mano a mano a Kane. Puede que esa sea la parada de la Champions. El costarricense  evitó males mayores para los blancos.

   El Real Madrid no jugó mal, pero tampoco bien del todo. Uno diría que los jugadores están frustrados ante la falta de gol, como bien ha reconocido Zidane.  Además de estar frustrados por el poco acierto,   les falta precisión  claridad y temple. Pusieron ganas, pero les faltaron ideas y debe ser porque hay jugadores que no pasan por su mejor momento. Marcelo , es un claro ejemplo. El Tottenham casi siempre atacaba por su banda.. Pochettino, muy listo, vio el lado débil del brasileño que no cubrió bien su zona, y por ahí entraban como Juan por su casa;  y encima no estuvo fino en ataque. Modric, estuvo espeso; Isco, no tuvo la claridad de otras veces. Kroos y Casemiro, fueron los mejores, pero su esfuerzo fue insuficiente ante el buen planteamiento del equipo inglés, que sabe a lo que quiere jugar y que no se arrugó, con dos magníficos jugadores como Erikssen y Kane, un delantero de los de verdad.

   El Tottenham, un buen equipo muy bien entrenador por Pochettino, que se ha graduado entre los grandes en el Bernabéu. Sorprendió alineando juntos Llorente y a Kane. Los dos trajeron por la calle de la amargura a Varane y Sergio Ramos.

     Zidane, cuando todos pensábamos que el lateral derecho sería para Nacho por la trascendencia del partido,  resulta que apostó por  Achraf. El chaval que acaba de cumplir 19 años, no desentonó, ni mucho menos. Se ofreció de forma continua en ataque y defendió bien. Muy interesante este jugador

   Fue un atractivo partido de ida y vuelta que resultó muy entretenido  en todos los sentidos. Con la actuación estelar de los dos porteros, Lloris y Keylor Navas,   que salieron al rescate de sus respectivos equipos.

 Fue un choque muy equilibrado que terminó con el justo empate (1-1). Tottenham y Real Madrid encabezan la clasificación del grupo H con siete puntos cada uno. Están iguales en todo. En Wembley, el día 1 se volverán a ver las caras los mismos rivales.  Pero eso, ya será otra historia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement