Opinión

El Real Madrid toca fondo con Florentino Pérez a la cabeza

Ya no hay ninguna duda, el Real Madrid ha tocado fondo. Si ya después  de la derrota sufrida frente al Alavés hablamos de crisis, después de la sufrida este sábado ante un valiente Levante (1-2), en el mismísimo Santiago Bernabéu,habrá que hablar de auténtica hecatombe de un Madrid que está en caída libre, y de un entrenador que está sentenciado.

El VAR dejó borracho a los blancos que más que jugar dieron tumbos con su característica falta de profundidad, imaginación y pegada. También hay que decir que la suerte ha abandonado a los madridistas que vieron como hasta tres balones se fueron a los palos y que el guardameta del Levante,Oier, se convirtiese en el héroe de su equipo con intervenciones de gran mérito. Si hemos de ser sinceros, el Madrid no mereció perder el encuentro después de los tres palos, dos goles anulados por el peritaje del  VAR, once paradas de Oier y no sé cuántos saques de esquina.Pero eso, no le exime de ese fútbol carente de mordiente. Después de cuatro derrotas en cinco partidos, la impotencia se ha adueñado del Real Madrid .

El discutido  VAR ha sido tal vez el gran protagonista del encuentro donde el Levante fue  mejor que  el  Madrid   en fuerza, intensidad y en estar mejor colocado sobre el terreno de juego. Con Morales que volvió loco a la atolondrada defensa blanca, y más concretamente a Varane que está para el arrastre. Por ahí llegó el 0-1 de ese buen jugador llamado Morales que pudo no sólo con Varane sino también con Sergio Ramos, otro que tampoco se entera.

El defensa francés,también sufrió él VAR en el 0-2, al tocar levemente con la mano un balón en la raya del área que yo sinceramente no vi. El colegiado, señaló penalti a instancias del VAR y el partido se le complicó a este Madrid que comenzó a impacientarse y a jugar con ansiedad. La sentencia de la nueva tecnología llevada al fútbol, dejó acongojado y asustado al equipo de Lopetegui.

Lo que siguió fue un quiero pero no puedo de un equipo, el Madrid, que está roto en lo deportivo y anímicamente. No es un conjunto compacto. Da la sensación de estar perdido y sin tensión. De ahí que hayan pasado 481 minutos, ocho horas sin marcar, todo un récord. Fue Marcelo, con su pierna mala quien rompió la racha de la sequía goleadora.  Un gol que nada valdría.Todo un síntoma.

La racha que lleva, acumula ya cinco partidos sin ganar, es más que preocupante. Como  su juego que genera dudas en todos los ámbitos y en todas las parcelas: La defensa está rota, con Varane y Sergio Ramos, en el lado oscuro; el centro del campo está perdido con sus dos grandes protagonistas, Kroos y Modric en muy baja forma; y la delantera está seca con Benzema en su versión autista, Bale a su bola con más sombras que luces; Mariano, todo pundonor pero preso de una aceleración que no le ayuda para  hacer su primer gol en la liga. Así las cosas, no nos extraña el desastre actual de este Real Madrid que insisto, ha tocado fondo.

Culpables? Todos. Empezando por los jugadores que  están en un deprimente estado de forma; siguiendo con  Lopetegui a quien le ha faltado carácter  para tomar decisiones a la hora de confeccionar las alineaciones que las hacía políticamente correctas. Por dejarse llevar por los caprichos de los jugadores que le pidieron no concentrarse un día antes de los partidos. Le ha faltado personalidad, y por supuesto más sapiencia futbolística. Él, en gran medida es el culpable de la falta de profundidad  del equipo que se pasa mas tiempo tocando que buscando la portería rival. Además el sistema 4-3-3 no le ha venido  bien a este Madrid que siempre está partido en dos.

A Julen Lopetegui, tal vez por su falta de experiencia, le ha venido grande el Real Madrid. Hablo en pasado, porque todos sabemos, que está sentenciado. Igual que lo estuvo Rafa Benítez.  El aún entrenador madridista, escribió otro capítulo de  lo que parece  una muerte anunciada que comenzó con aquellas vergonzosa derrota frente al Sevilla.

La visita al Camp Nou, la próxima semana puede ser su tumba o tal vez su salvación. Los milagros de vez de cuando se dan.. Pero mucho me temo que no es el caso.

La derrota ante el Levante frente a su afición, agrava la situación  deportiva del equipo y de su entrenador. La situación exige tomar medidas y ya se sabe, cuando eso sucede el que cae siempre es el entrenador.

Dicen que Florentino Pérez le ha pedido explicaciones a Julen después de la nueva derrota. Digo yo, que también habría que pedírselas al presidente por su nefasta planificación de temporada. Florentino Pérez, igual que dije tras la derrota frente al Alavés, es el gran culpable de los males que acucian a este Real Madrid. Pretender hacer creer que un equipo sin Cristiano Ronaldo y sin nadie que le sustituya como gran figura, puede salir adelante es engañar al personal. Y eso se paga tarde o temprano.

Tras el espejismo de los primeros partidos  de la era post-cristiano,que el  Madrid jugó como los ángeles, como sucedió en el partido contra la Roma,  sin que nadie se acordase de Cristiano  Ronaldo porque todos decíamos que sin el portugués el equipo era más coral y jugaba en equipo. Hemos pasado a que se eche de menos al luso hasta límites insospechados. ¿Cómo no se va a echar de menos a un goleador como Cristiano? Todos lo intuimos, menos Florentino Pérez, que creyó que este Madrid no necesitaba otra figura y mucho menos reforzarse con jugadores importantes. Algo que no hace desde hace tres temporadas. Muchos se fueron y nadie ha llegado.  Zidane, muy listo vio venir la crisis.

De la famosa BBC, hemos pasado a una delantera formada por Lucas Vázquez,Mariano y Asensio ya que Bale, junto a Benzema y Kroos se quedaron en el banquillo ante el Levante.

¿ Es esto lo que quería Florentino Pérez o es que estaba más pendiente de la reforma del estadio que de reforzar convenientemente al equipo? Me da que si.

El presidente  estaba en otros asuntos de más enjundia como la construcción de esa faraónica reforma del Santiago Bernabéu. Todo esto no es más  que la consecuencia de lo que no se hizo y dejó de hacer en verano. Pero eso sí, Florentino ya tiene su juguete de casi 600 millones en las mano.

Lo dije el otro día, y lo vuelvo a repetir. Florentino Pérez es el culpable de que las luces de alarma se hayan encendido en el Real Madrid. El bosque no le dejó ver la realidad. Así lo dije y lo vuelvo a decir.

Florentino Pérez, no ha querido hacer gastos porque está más pendiente de la obra de remodelación del estadio, cuyo coste de  575 millones de euros  va a hipotecar al club por más de 30 años, que de reforzar convenientemente al equipo, que debería  haber sido la prioridad. 

No se dejen engañar, la máxima prioridad del presidente madridista en esta temporada ha sido el capricho de la remodelación del estadio por encima de reforzar la plantilla, que buena falta hacía. El éxito está confundiendo a Florentino Pérez,  que puede morir, deportivamente hablando, de éxito. Está muy confundido y él lo sabe.

El equipo madridista desde principios de esta temporada está depreciado deportivamente hablando, y a la novena jornada las luces rojas se han encendido.

Es evidente que el Madrid necesita un nuevo estímulo. Bien cambio de entrenador o llegada de un par de jugadores que les haga salir de la angustia en la que vive un equipo desnortado en todos los sentidos.

El equipo blanco pone rumbo al Camp Nou con las luces de emergencia encendidas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement