Opinión

El Real Madrid vuelve al lado oscuro

La Champions, la tabla de salvación del Real Madrid en las últimas ediciones, se está convirtiendo esta temporada en un auténtico infierno. El equipo belga del Brujas estuvo a punto de mandarle a la hoguera cuando en el descanso ganaba por 0-2 ante la sorpresa del Bernabéu que no daba crédito a lo que estaba viendo. El Real Madrid volvió a las andadas, a su lado más oscuro al realizar un primer tiempo decepcionante en todos los sentidos.

Luego en el segundo tiempo limitó algo el desastre,empatando a dos y sacando un punto que le da aún posibilidades de clasificarse para octavos. Pero,eso sí, sin margen de error. Una derrota o más pérdidas de puntos y acabará en febrero jugando la Europa Ligue, para escarnio de sus rivales.

El Brujas, con un juego muy simple pero cargado de velocidad y cierta fortuna aprovechó sus ocasiones para sacar a relucir las vergüenzas de un Madrid que volvió a esa fragilidad defensiva que tanto está dando que hablar. Al parecer le sientan fatal las lisonjas al campeón blanco. Unos días después de los aplausos que había levantado su rigor defensivo en los dos últimos partidos ligueros, se han convertido en este martes en un auténtico disloque entre nervios, malas colocaciones y un portero que está en una encrucijada enorme. Ha perdido ese aroma de buen portero y está en ese momento en que balón que le llega, gol o casi...Ante el Brujas, dos goles, un resbalón y gran pitada. Fue cambiado al descanso, según dicen por sentir mareos.

El belga no ha entrado con buen pie en el Bernabéu que no aguanta al portero titular de Zidane. Areola, en cambio ha caído de pie en la afición blanca porque entiende que le da otra alegría al equipo. Por si fuera poco, una gran intervención suya evitó lo que hubiese sido el 0-3.

Los goles del Brujas fueron de chiste: el primero casi sin querer; y el segundo tropezando. Ambos fueron a cargo de Bonaventure, que vivió su gran noche ante las facilidades de la defensa madridista que volvió a estar desajustada y mal colocada. Por no hablar del centro del campo que estuvo destartalado,sin ideas y con poca cohesión, a pesar del  dinamismo  de Kroos.

El Real Madrid de los primeros 45 minutos no fue un equipo, volvió a mostrar muchas carencias. Fue un conjunto desorientado, mal colocado, sin orden y sin fútbol. Era un equipo moviendo la pelota con una lentitud desesperante y con serios problemas para sacarla jugando de su área.

La primera parte del equipo de Zidane fue un horror. El equipo volvió al lado oscuro que mostró ante el PSG con aquella vergonzosa actuación que sonrojo a todos los madridistas. Esa noche, de alguna forma se volvió a reeditar en esa primera parte para olvidar frente al Brujas, que se fue feliz con un histórico empate en todo un Santiago Bernabéu.

Con este empate a 2 que sabe a derrota, se pueden buscar a varios culpables. El primero, Zidane, por ese empeño y tozudez de alinear a Lucas Vázquez que está de capa caída:desdibujado y muy desacertado. Tampoco entendí que diese descanso a Bale, cuando junto a Benzema es el jugador mas en forma. Estamos en la Champions, es principio de temporada y sobran algunas rotaciones, como la del galés que está más enchufado que nunca.

En cambio, el técnico francés si alineó a Modric que acaba de salir de una lesión y que no tuvo su noche,fallando estrepitosamente en el segundo gol de los belgas. No tuvo claridad de ideas, todo lo contrario que Kroos, que está vez fue el más clarividente, pero que falló dos ocasiones clarísimas de gol en el primer periodo. Otro de los señalados es Hazard,de quien se esperaba que este partido fuese el de su definitivo empuje para ser ese líder que se necesita tras la salida de Cristiano, pero que no llega.Fue otra decepción,aunque lo intentó.

Toda la apatía del primer tiempo se tradujo en electricidad en el segundo periodo. El acoso del Madrid fue total con llegadas de Kroos, Hazard -más entonado-, y Marcelo que sustituyó al lesionado Nacho. Sergio Ramos descontó a los 10 minutos de la reanudación. Olía a remontada, pero esta no llegó a pesar del empate a dos de Casemiro a falta de casi diez minutos de juego. Esta vez no fue posible. No se llegó a tiempo porque fallaron muchas cosas. En Europa, y en cualquier lugar que se precie, no se pueden desaprovechar 45 minutos con un juego tan miserable como al que practicó el Madrid ante el inofensivo Brujas. Le regalaron el empate, y lo pueden pagar caro.

 Un punto en dos jornadas es un arranque impropio de un equipo como el Real Madrid, que está jugando con fuego en esta Champions que se le ha complicado, y de qué manera.  Se rozó la tragedia. 

Con este tropezón se le acaba el margen de error a este Madrid que aparte de más intensidad,necesita sobre todo, más fútbol.

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement