Opinión

El Real Madrid vuelve a tirar la liga

El Villarreal, y más concretamente el renacido Santi Cazorla, devuelven a la cruda  realidad al Real Madrid después de saborear las mieles del triunfo en el Mundialito.

Pasada esa intrascendente efervescencia, volvió el Real Madrid de la liga, ese equipo triste, desdibujado,pasota, sin hambre que se pierde en los laureles,  convirtiéndose en un equipo vulgar.

El partido aplazado por la disputa del Mundialito era una óptima oportunidad para que el Real Madrid cambiase el rumbo en la liga, además de acortar distancias respecto al Atlético de Madrid y superar al Sevilla. Pero nada de eso, con el empate a 2 en el estadio la Cerámica, vuelve a las andadas y se deja un buen trozo de liga si es que ya no la ha tirado. Tengo la sensación, y viendo el pobre juego que está desplegando el conjunto blanco, que de nuevo, igual que la temporada pasada, en enero ha vuelto a tirar la liga.

Se ve que no aprendió la lección del pasado ejercicio y vuelve a tropezar en la misma piedra .  Los blancos, sabiendo de las penurias del Villarreal en la clasificación, debieron salir mas agresivos de cómo lo hicieron. En cambio, fueron los de Castellón los que pusieron la presión y el empuje. Tanto que a los 4 minutos, se pusieron por delante en el marcador.

Cazorla a sus 34 años, castigado por las lesiones, volvió a surgir para siete años después volver a castigar al Real Madrid con sus dos tantos que deja tiritando a los de Santiago Solari. Cazorla, después de pasar varios años en la penumbra del dolor, ya se merecía tener una gran noche. Fue su noche.  

Si Cazorla fue la cara del partido, la cruz fue para Marcelo, que volvió a ser  un auténtico desastre para la defensa del Madrid. El empate a dos de Cazorla llegó por su banda, y por ahí el  hábil y veloz jugador nigeriano Chukwueze, llevó por el camino de la amargura a la retaguardia madridista.  El brasileño, muy pesado, falto de velocidad y preparación, fue una auténtica rémora para los suyos.

Tampoco se enteró del partido, un irreconocible Modric, que apenas se movió. Debe ser por el principio de gripe que según Solari padece. Si así era, lo mejor es que no hubiese jugado. Me da la sensación que Modric está molesto por algo. ¿Tal vez por esa renovación que no llega?

De Bale , mientras jugó tampoco hubo noticias.  En el segundo tiempo ya no salió porque de nuevo volvió a lesionase y ya van unas cuantas (creo que 14). Benzema, fue lo más notable,pero estuvo solo en la delantera donde claramente falta un hombre gol. Se necesita un delantero centro como el comer.

El partido tuvo dos caras bien distintas. El Villarreal comenzó pletórico y pronto, a los 4 minutos, Cazorla marcó el 1-0, gran gol que se gestó  por la banda izquierda de Marcelo. El Madrid, por medio de un buen Benzema, le dio la réplica  e igualó a los 7 minutos e incluso en el 14, Varane de cabeza al saque de esquina, puso el 1-2. Fueron los mejores minutos de los blancos que entonces estaban más entonados que sus rivales.

Del aseado primer tiempo del Madrid se pasó a un grosero segundo tiempo. Qué digo grosero, hizo un lamentable segundo periodo echándose como los cobardes atrás sin ningún rigor y con una falta de actitud que asusta.

El Villarreal no es que crease ocasiones de gol, pero puso empeño y más colmillo que un abúlico Madrid que se comportó con una vulgaridad aplastante. De ahí llegó el empate de Cazorla en el minuto 81 de partido.

Antes de ese minuto, Lucas Vázquez pudo sentenciar el partido al presentarse en solitario ante Asenjo después de varias pifias de la defensa castellonense.  Lucas, en lugar de pasar a Benzema que estaba solo optó por retar al guardameta rival y le salió cruz. Lo de Lucas Vázquez de cara a gol es digno de estudio.

Ahí se acabó la historia de este triste Real Madrid que no está siendo  digno con la historia del club. Es como si hubiesen perdido la ilusión de ganar. Se les ve sin hambre, aburridos, sin ganas. Así no se va a ninguna parte. El Madrid ya ha ganado lo que tenía que ganar.

De nuevo, en el mes de enero, como el año pasado, vuelve a tirar la liga. Ya está a 7 puntos del líder, el Barcelona . Este Madrid necesita refundarse. Urge una renovación profunda para la próxima temporada.

Y en cuanto a Solari, lo siento,le viene grande el Real Madrid.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement