Opinión

Rectificar es de sabios

Y así fue, Zidane al descanso rectificó sobre el primer  plan de jugar con cinco centrocampistas y cambió la suerte del derbi que fue para el Real Madrid que ganó 1-0, gol de Benzema en un partido que no tuvo un dominador claro y en el que los rojiblancos perdonaron en el primer tiempo; mientras que el Madrid salió más concentrado en el segundo periodo, gracias a los cambios de Zidane que retiró a Kroos (puede que algo tocado) e Isco para dar entrada a Lucas Vázquez y Vinicius, que le cambio la cara al partido.

Cuando vi que el Real Madrid  iniciaba el encuentro con cinco centrocampistas (Casemiro,Kroos,Modric,Isco y Valverde), dije para mis adentros: “No me gusta,jugando en casa no puede prescindir de los extremos”. Mis temores se cumplieron, el Atlético fue mejor durante todo el primer periodo, incluso pudo adelantarse en el marcador con ocasiones para Vitolo y Correa. Una, en un disparo mordido de Vitolo la atrapó Courtois y la de Correa dio en el exterior del palo izquierdo que defendía el guardameta belga que si va a puerta la hubiese parado porque había cerrado perfectamente el palo corto.

Los atléticos se agarran al posible penalti de Casemiro a Morata, que pudo existir pero que ni el colegiado ni el VAR (que no intervino) vieron o no quisieron ver. De todas formas agarrarse a esa polémica jugada para justificar la derrota, me parece de equipo pequeño cuando  antes has perdonado o no has jugado lo suficiente para ganar  un partido donde te jugabas las pocas posibilidades que te quedaban para seguir la estela de la liga.

El caso es que el Atlético con esta derrota se sitúa a 13 puntos del Madrid y es quinto en la clasificación, fuera de las plazas de Champions. En cambios este Madrid sólido y coral, se asienta en el liderato y logra vencer a su rival capitalino seis años después en el Bernabéu.. Ya suma 21 partidos sin perder.

La rectificación de Zidane al descanso permitió al Madrid abrir la lata de un partido que se le estaba atragantando. Prescindió de dos centrocampistas para dar entrada a dos extremos como Lucas Vázquez y Vinicius, que le dieron otro ritmo al partido y a su equipo. Había no solo más más ritmo sino más alegría, la que aportó Vinicius. Se pasó de un 4-5-1, que en la primera parte no aportó nada con un juego muy horizontal sin llegada y sin mordiente, solo Sergio Ramos remató en dos ocasiones con cierto peligro, a un 4-3-3 en el segundo periodo que revoluciono al conjunto blanco hasta hacerse dueño y señor del partido. El juego de los de Zidane era entonces más vertical, profundo y más rápido.

Con la alegría del agitador  Vinicius, muy bien escoltado por Mendy (que definitivamente le ha ganado la partida a Marcelo), la energía del pulmón  e imprescindible   Valverde y la  seguridad defensiva del Madrid, el equipo menos goleado de la liga), mandó callar al Atlético que en el segundo periodo claudicó falto de fútbol y de futbolistas. Fue marcharse Morata,retirado por lesión y desaparecer el Atletico que  no está para grandes hazañas. En el Bernabéu aguantó lo que Zidane tardó en rectificar. 

Como decíamos, en Vinicius estuvo el origen del cambio en el partido. En una maniobra de orfebre,abrió para Mendy que con un excelente pase mandó para que Benzema marcase el 1-0,su única aparición.

La victoria asienta a un Madrid muy practico,serio y solidario que seguirá ostentando la primera plaza de la liga, mientras que la derrota con buena cara del Atlético no le sirve para nada, si acaso para que sigan arreciando las críticas hacia Simeone.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement