Opinión

Un Sevilla con garra venció a un indolente Real Madrid

El Real Madrid hace ya tiempo que no es de esta liga; y más ahora que su mente está puesta en Kiev, en esa final de la Champions que la tiene a 16 días vista.

Ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en partido aplazado por la final de la copa del rey, el equipo de Zidane lleno de remiendos pero con Sergio Ramos,Casemiro y Benzema en el once titular, sencillamente no compareció. A la capital de la Giralda fue de turismo y se noto, vaya si se notó en las formas de jugar y en su poca predisposición.

El Sevilla quiso ganar, y gano (3-2). Lo hizo con el uniforme de combate con el que le ha vestido Joaquín Caparrós, pelando hasta la  extenuación y con un delantero como Ben Yedder que dio todo un recital de como tiene que jugar un delantero centro. Inexplicable que este jugador con Montella fuera carne de banquillo. El delantero  francés estuvo en todos los goles y en las ocasiones de un Sevilla apasionado,que con Caparrós se ha dejado la filigrana y el encaje de bolillos para pasar a la brocha gorda del fútbol directo y de raza.   El Sevilla quiere estar en Europa y eso pasa por ganar todo lo que le queda

Fue el partido de un equipo que fue de paseo por el Nervión, el Real Madrid ; frente a otro que salió con la bayoneta calada, el Sevilla. Venció quien más empeño puso en el triunfo, el equipo que se está jugando una plaza en Europa para la próxima temporada. El Madrid, en tránsito por esta liga,  no dio la talla y no valen excusas.

Está bien que Zidane piense en Kiev y que reserve a sus jugadores imprescindible, pero el equipo que sacó, con tres titulares más Lucas Vázquez y Asensio, que en muchas ocasiones también lo son, debe tener la vergüenza de competir y no jugar con el prestigio del club.  En el Sánchez Pizjuán, se vio a un Madrid pasivo, pasota y sin mordiente. La intensidad la dejaron en el vestuario. Era un partido que ni pintado para esos jugadores menos habituales y que piden una oportunidad. Pues bien, muchos quedaron retratados. Ceballos, estuvo perdido y  sin sitio. Theo, un desastre. No sé de qué va este chico que juega al trote y muestra una indolencia preocupante. En el tercer gol del Sevilla que se marcó Sergio Ramos en propia puerta, hizo la estatua no siguiendo a Mercado, Ramos tuvo que salirle al paso con tan mala suerte que desvió la pelota a su portería. Era el 3-0.

Kovacic estuvo tan mal como Benzema, Asensio y Lucas, aunque este último fue tal vez el más incisivo y el que provocó un claro penalti de Vázquez que falló Sergio Ramos y que de transformarlo , hubiese metido en el partido al Real Madrid que por entonces perdía por 2-0.

Con ese penalti errado se acabó todo para el equipo de Zidane, que tras irse al descanso con la desventaja de dos goles, le puso un poco más de fuste en el segundo periodo, pero sin gracia alguna. Quiso ser más atrevido en ataque pero entonces quedó expuesto a las contras del Sevilla. Casilla tuvo que salvar dos remates cara a cara con Ben Yedder y Muriel.

Si el Sevilla hizo un ejercicio de esfuerzo para conseguir los tres puntos que necesitaba de forma imperioso, el Madrid en su totalidad estuvo  anestesiado desde el minuto uno.  Por el equipo de Caparrós, quien ha devuelto al Sevilla a la guerrilla,sobresalieron,además  de Ben Yedder, Vázquez, Pizarro y Nzonzi. Por el Madrid, no destacó absolutamente nadie.

Mayoral que salió en los últimos minutos, fue tal vez el único que se puede salvar de la quema del lamentable partido del conjunto blanco. Suyo fue el gol del 3-1 en el minuto 87, aliviando el castigo y en el descuento Ramos lanzó (y transformó) un segundo penalti, que nada importó porque la derrota era un hecho consumado

Suerte tuvo el Madrid, que pudo  salir corneado de importancia del Pizjuán. Ya sabemos que la liga desde hace tiempo le importa un bledo y que le aburre soberanamente en su camino a la final de la Champions,  pero un equipo como el Madrid siempre tiene que guardar las formas ,no dejarse arrastrar y mucho menos jugar sin pasión.

Un Sevilla, sin mucho juego pero con garra,alma y sacrificio se impuso a un indolente Real Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement