Opinión

Sin gol no hay paraíso

 Goles son amores y no vale el buen juego si no hay una buena definición. El Real Madrid jugó bien en el Ciutat de Valencia frente al Levante,pero terminó perdiendo por 1-0 con el gol de Morales que le dejó tocado, y sin liderato justo una semana antes de subir al Everest con la visitas del Manchester City, en la Champions y del Barcelona, en la liga. En ambos partidos se juega el todo por el todo en esta temporada.

Ya sé que los oportunistas de turno dirán en muchos casos que el Madrid fue un desastre, pero no fue así. Si miramos el resultado, es una evidencia pero la realidad es bien distinta. Si alguien mereció el triunfo fue el Madrid que jugó bien y en momentos muy bien, con mucho ritmo, velocidad y mucha circulación del balón pero  careció de pegada  y perdonaron ocasiones muy claras, por lo que el esfuerzo fue inútil. Fallaron a la hora de la suerte suprema,el gol.

 El Levante llegó con claridad en dos ocasiones y en una de ellas, Morales selló el triunfo con un golazo que dejó petrificado a un Courtois, que se tiró mal pensando que el balón se iba fuera. El guardameta madridista, tan acertado en los últimos partidos, estuvo demasiado contemplativo en esa jugada porque el balón le entró por la escuadra del palo más cercano que ocupaba. Pero al margen del titubeo de Courtois, fue un auténtico golazo porque le pegó con el “alma”, como después reconoció en los vestuarios.

El gol de Morales, llegó en el último tramo del partido que coincidió con los peores momentos del Real Madrid que fuera por su asedio inútil o por la lesión de Hazard,que hasta entonces era el más destacado y  que se retiró cojeando del tobillo derecho, el mismo del que estuvo lesionado -tiene mala pinta como reconoció Zidane-, el caso es que el equipo blanco ya no supo reaccionar y perdió tres puntos que pueden ser trascendentales para la suerte final.

 Una derrota que le deja tocado ante lo que se le avecina en los dos próximos partidos donde se juega su futuro en la Champions y en la competición doméstica, con la visita del Barcelona a Chamartin que llega como líder, con dos puntos de ventaja. Y es que el Real Madrid en dos partidos, ha perdido cinco puntos y le ha dado vida a un Barça, que parecía confuso a nivel deportivo e institucional, pero que los errores de su gran rival le han dado vida.

El Real Madrid perdió frente al Levante no por falta de juego sino por no tener pegada. La falta de gol le puede costar una liga. Un mal endémico que ya le dura casi dos temporadas. Se sabe dónde está el problema, pero no se ha buscado solución. Benzema, no es goleador. Lleva un gol en los últimos nueve partidos. Es un magnífico jugador  entre líneas y en buscar espacios pero no tiene gol. Tuvo dos ocasiones  y en ambas falló a la hora de definir. Igual que Hazard, un jugador rompedor pero no un goleador que necesita a alguien que remate sus internadas. En una de ellas falló, de forma inexplicable, un mano a mano ante el guardameta del Levante.

En teoría, el Madrid cuenta con dos goleadores: Jovic y Mariano. Uno, el serbio, hasta ahora está desaparecido y tampoco   goza del beneplácito de Zidane. Jovic, en esta ocasión se quedó en Madrid, según parece por problemas estomacales. El otro, Mariano, no cuenta para el técnico francés. Digo yo, que ante la alarmante falta de pegada del equipo tal vez  debería confiar más en estos dos delanteros y dar un descanso a Benzema. Doctores tiene la Iglesia

Casualidad o no, fue irse  Hazard cojeando de forma preocupante y bajar el juego del Madrid y surgir el Levante. En el último tramo del partido, el equipo de Zidane padeció un gran desorden táctico y mucha ansiedad que le llevó a jugar sin orden y sin concierto. Fue de más a menos para  terminar jugando los últimos minutos  de forma alocada y sin fuste.

 Lo cierto es que cuando parecía que Zidane había encontrado la tecla con la que reverdecía viejos laureles, en dos partidos (Celta y Levante), ese optimismo que impregnaba al madridismo se ha convertido en preocupación ante lo que se avecina. Es inevitable que algunos tiren d e pesimismo teniendo en cuenta la trayectoria del equipo en el Santiago Bernabéu: 4 empates en liga y eliminado de la copa del Rey frente a la Real Sociedad.

 El Real Madrid perdió ante el Levante el liderato por su falta de gol, lo que le mete en un problema  que llega en el peor momento de la temporada, con la vista al Bernabéu de dos pesos pesados que le pueden hundir o devolver de nuevo al paraíso.

PD:  No puedo pasar por alto la actuación del colegiado canario Hernández Hernández , que fue muy sibilino con el Real Madrid. No quiso saber nada de dos manos en el área del Levante por entender que eran involuntarias.

Pediría a los colegiados que unifiquen criterios, porque no hace mucho tiempo en las semifinales de la Supercopa disputada en Arabia Saudí, entre Valencia y Real Madrid le señalaron Penalti a Sergio Ramos por mano que también era involuntaria.

Lo de Hernández Hernández contra el Real Madrid ya resulta sospechoso. Llueve sobre mojado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement