Opinión

El valor de la cantera: Lucas Vazquez y Casemiro

En un partido trascendental como es la Champions, y con la Roma asustando con acometidas que podrían haber puesto contra las cuerdas al Real Madrid, dos valores de la cantera como son Lucas Vázquez y Casemiro fueron claves en el triunfo del Madrid por 2-0, en un partido de ida y vuelta donde los dos equipos gozaron de varias ocasiones para marcar.

   Casemiro fue titular, no así Lucas Vázquez que entró en la segunda parte en sustitución de un cansado Bale que aunque jugó bien se le notó sus  casi dos meses de baja. Fue precisamente, Lucas Vázquez  el jugador más decisivo del partido. Fue entrar él y cambió el signo del encuentro que ya entonces cayó del lado del Madrid porque hasta entonces la Roma llevaba el suspense en las gradas y había gozado de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador.
   Lucas Vázquez a  los tres minutos de salir, cogió un balón por su banda derecha en una jugada de auténtico extrema, hizo la bicicleta, desbordó y centró para que Cristiano Ronaldo marcase el 1-0 que llevó la tranquilidad al Bernabéu, hasta entonces  sumido en el desasosiego.
   Tuvo que ser Lucas Vázquez quien diese la vuelta a la situación. Con él sobre el terreno de juego siempre pasan cosas por esa capacidad que tiene para agitar los partidos. No solo tiene calidad, sino que tiene ese algo más que diferencian a unos jugadores de otros. Tiene coraje, alegría, atrevimiento, optimismo y hambre de triunfar. En definitiva, tiene alma. Es generoso en el esfuerzo, es un jugador de equipo que se hace imprescindible en este Real Madrid, donde se ha ganado un puesto de titular.
   Si Lucas Vázquez espabiló a su equipo, Casemiro y Keylor Navas cerraron la puerta del Real Madrid. El brasileño, criado en la cantera blanca, actuado como medio de cierre, puso el candado y cortaba todo lo que pasaba por su lado. Casemiro hoy por hoy es un bien  necesario  en el centro del campo madridista. Con él, Kroos y Modric se sienten más liberados porque saben que tienen cubiertas sus espaldas. Es el tapón  que todo equipo grande debe tener. Ayuda a todos por igual; se sacrifica en ayudar a la retaguardia cuando está agobiada   y en la salida del balón, con sus desplazamientos en corto para entregársela bien a Modric o Kroos, o en desplazamientos largos,algo que hace estupendamente. Sabe a lol que juega, y sobre todo tiene espíritu colectivo.

  La Roma salió muy rabiosa, siendo consciente que para intentar superar el 2-0 adverso que traía del partido de ida, tenía que comenzar dando primero. Y lo intentó, vaya si lo intentó. Dzeco y Salah, tuvieron dos ocasiones clarísimas. También el Madrid tuvo alguna, pero menos. La intensa primera parte de los romanos como al inicio del segundo periodo, pusieron a prueba a Keylor Navas, que respondió con grandes intervenciones. Paró todo lo que le llegó y sigue imbatido en lo que va de Champions. 

  El costarricense, Casemiro y Lucas Vázquez fueron las tres patas que sostuvieron al Real Madrid que hasta que pasó una hora no respiró. A la hora de juego, Lucas Vázquez cambió el panorama del partido. A partir de ese momento, la Roma ya a la desesperada dejó más huecos y los blancos se desataron. James, hasta entonces desaparecido hizo acto de presencia marcando el 2-0, pero el colombiano sigue siendo un bulto sospechoso. Fue el peor del del encuentro . No entiendo como Zidane se sigue empeñando en alinearlo como titular, estando como está Lucas Vázquez.

  Hecha esta especie de crónica, no puedo dejar de expresar las dudas que este Real Madrid de Zidane me despierta. No veo  que el técnico francés  tenga un concepto demasiado claro de lo que quiere y como quiere que juegue su equipo. Solo se ve a unos jugadores que no saben cómo conseguir un juego más en equipo, más colectivo. A Kroos, e inclusive  a Modric, los veo como perdidos. James, lo siento, hoy por hoy no está para ser titular. A Ronaldo le falta tranquilidad y le sobra ansiedad. Al final los que parecían  los desterrados de Zidane, esos jugadores a los que Benítez les dio protagonismo como Casemiro, Lucas Vázquez, Danilo junto al regreso de Bale, son los que mantuvieron al equipo frente a la Roma que llegó a meter el miedo en el cuerpo.
   Que quieren que les diga, tengo dudas de Zidane como entrenador. Como jugador fue de los más grandes, y el más elegante. Pero como técnico, le veo muy a favor de obra y algo verde. ¡Ojalá  me equivoque! Pero lo digo como lo siento
  Llegados a esta altura de temporada, ya no valen componendas. Llega la hora de  verdad, llegan los pesos pesados y no se pueden tener dudas.

  De momento, el Real Madrid ya está en cuartos de final. Está a tan solo cinco partidos de conseguir la Undécima.  No sería un sueño imposible que la consiguiese porque ya sucedió en 1998,2000y 2002, que conquistó el máximo cetro europeo después de un camino más que deprimente en la competición doméstica.

  Y como cierre a este eliminatoria frente a la Roma, el Bernabéu rindió pleitesía a Francesco Totti, en el que tal vez fue su último partido de Copa de Europa.
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement