Opinión

Victoria bien sudada del Real Madrid

Está claro que la liga española  es muy dura y que hay que sudarla y si no, que se lo pregunten al Real Madrid que sufrió lo suyo para vencer 1-2 a un buen Almería que le aguantó más de una hora con ventaja en el marcador, al actual campeón.

Cierto es que el equipo blanco que vistió de morado, acosó una y otra vez a su rival, pero eso ocurrió tras el gol del Almería que llegó al amanecer del encuentro, en esas bajadas de tensión tan típicas del Madrid al comienzo de algunos partidos. De esta circunstancia se aprovechó Ramazani en el minuto 6, tras falta de entendimiento entre Rüdiger y Nacho. Después, el delantero almeriense definió perfectamente.

 Un gol muy tempranero que espabiló a los jugadores blancos, liderado por su mejor arma ofensiva, Vinicius que fue, como siempre, el gran agitador. Hasta el descanso fue un ir y venir del equipo de Ancelotti sobre el área almeriense, que se defendió muy bien y hasta hacía contras muy rápidas con esas dos balas que tenía delante, Sadiq y Ramazani que hicieron trabajar a los dos centrales del Madrid, que se ve no tienen la misma compenetración que Militao y Alaba. Aunque después, ambos se corrigieron y frenaron  los dos puntas del Almería

Y es que Ancelotti, como había anunciado, hizo hasta cinco rotaciones. Tres en la defensa, solo Mendy repitió respecto a la que jugó en Helseinki; y dos en el centro del campo, Tchouaméni y Camavinga ocuparon las plazas de Casemiro y Modric.

Las rotaciones en el centro del campo, la verdad que no funcionaron. Tanto Camavinga como  Tchouaméni  tuvieron un papel muy discreto. Camavinga dejó su puesto a Modric al iniciase el segundo tiempo; y más tarde el otro francés fue al banquillo para dar entrada a Hazard, ya que las circunstancias  obligaban a recurrir a un atacante.

El gol de inicio provocó una rápida reacción del Real Madrid que tuvo ocasiones de todos los colores. Benzema, tuvo hasta dos claras  para empatar; y otra de Vinicius, por no hablar de los dos disparos de Valverde que Fernando paró con gran acierto. Vinicius, seguía siendo un dolor de cabeza para la defensa rojiblanca del Almeria. Era un constante peligro pero le faltaba tino para dar el golpe definitivo.

Ante las grandes acometidas madridistas respondía el grupo de Rubí con firmeza defensiva que encabezó su guardameta, Fernando, con paradas buenas y otras hasta estupendas, como ante un cabezazo a Rüdiger y en un duelo con Vinicius.

Hasta 15 saques de esquina lanzó el Madrid, lo que demuestra a las claras lo que fue el partido, puro avasallamiento madridista que no encontró su recompensa hasta el minuto 60. El gran aventurero, Vinicius, en otra de sus acometidas provocó otra intervención de Fernando. El rechace originó un lío que finalmente resolvió, él siempre eficaz y cumplidor, Lucas Vázquez, a quien en la primera parte se le anuló un gol por fuera de juego muy justo.

   El Madrid de la segunda parte con la entrada de Modric, mejoró en todos los sentidos y se veía venir tras el empate, que los de Ancelotti remontarían . Era el Real pleno, y más aún con la entrada de Casemiro por Tchouaméni  y de Alaba por Mendy. Ancelotti, un mago con los cambios, lo volvió hacer puso en liza al austriaco, que estaba en el banquillo y Voila!! Falta al borde del área sobre Modric, ahí se dirige Alaba, que sin pensárselo y  nada más salir fue directo a por el balón,oteó el horizonte, lanzó, y la clavó en la escuadra izquierda. Un golazo del nuevo líder de los blancos.

  El Real Madrid, sudo lo suyo para ganar pero gano a su manera, con sacrificio y personalidad. El campeón, sabe de las dificultades de esta liga, pero estuvo en su sitio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement