Opinión

Victoria y homenaje para Vinicius

El Real Madrid venció 2-1 al Rayo Vallecano, en un partido que sirvió como homenaje a Vinicius que lo vio desde el palco, al lado de Florentino Pérez. El Bernabéu arropó a Vini y gritó el “Basta ya”. A ese llamamiento nos sumamos todos y deseamos que lo vivido por Vinicius, no vuelva a ocurrir en ningún campo y a ningún jugador.

En una tarde de homenajes al brasileño, fue Rodrygo,su compatriota y amigo, el que cerró el encuentro con un gol celebrado con el puño en alto contra el racismo.

Por lo que se refiere al encuentro, poco podemos contar porque tuvo muy poca historia ¡Por favor que acabe ya esta liga! Porque estos últimos partidos entre equipos que no se juegan nada, son insufribles. Ejemplo: este Real Madrid-Rayo,aunque el equipo vallecano se jugaba algunas posibilidades de estar en Europa. A pesar de esta circunstancia, el partido tuvo muy poca intensidad. El Rayo, no sumó y prácticamente se despide de sus opciones europeas. Aun así, su temporada ha sido muy buena.

El Real Madrid fue un poquito mejor,pero poco más. Hubo poca tensión por ambas partes. En la tarde de Vinicius, que como decimos, recibió el homenaje de todo el estadio Santiago Bernabéu y de sus compañeros que salieron al campo luciendo su camiseta con el número “20”,tuvo que ser otro brasileño, Rodrygo, quien pusiese la única nota de calidad de todo el partido, al marcar el 2-1 en el último suspiro. De esta forma logró un buen resultado para su equipo en un mal partido en general y de paso, brindárselo a Vinicius.

El encuentro tenía poca enjundia. Aunque el Rayo se jugaba sus remotas posibilidades de entrar en Europa, se contagió de la desmotivación del Madrid que ya no se juega nada, le da igual terminar segundo que tercero. El fracaso de esta liga la firmó ya hace unas jornadas. Se le escapó el torneo doméstico demasiado pronto. Algo que en el club consideran que no  se puede volver a repetir..

No es un mal balance conseguir tres títulos y llegar a semifinales de la Champions, pero lo que ha sido el caminar por la liga se puede calificar de autentico  desastre.

Fue un partido demasiado plano.Hay poco que contar. Si acaso algunos detalles, como el gol de Rodrygo que fue el jugador más valioso; los toques sutiles y la elegancia de Modric. Su pase con el exterior a Carvajal fue pura delicatessen. Y también, como no, la precisión de un Kroos dominante en el centro del campo.

 Benzema,cojo buena parte del primer periodo, en el minuto 31 hizo el 1-0. Gol que llegó de forma extraña. Como Palazón había caído en el área por un golpe de Nacho en un saque de esquina del Madrid, los blancos pidieron  al colegiado parar. Cuando Gil Manzano echó el balón a tierra para reanudar el juego, los jugadores del Rayo se durmieron y Kroos,Valverde y Benzema, en una acción legal, se aprovecharon y llegó el tanto con el que se llegó al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo,juego intrascendente y ritmo cansino pero eso sí, con más valentía por parte del Rayo que se jugaba más.  Iraola echó toda la carne en el asador dando entrada a Trejo, RDT y Falcao.  No obstante, ningún equipo sufría en las áreas. Camavinga, en su auténtica posición, la de centrocampista, era de los pocos que exponía en el bando madridista. En el medio, es donde va hacer carrera en el Real Madrid.

 A  Rüdiger, que jugó como lateral izquierdo y que estaba siendo el mejor de la defensa, Ancelotti lo cambio, no lo entendí. Casualidad o no, el caso es que fue salir el alemán y gol de Raúl  de Tomás(RDT) ante la estatua  que hizo la defensa madridista. Era el minuto 81.

Parecía que los dos equipos firmaban las tablas pero no fue así. Entonces, en el minuto 89, entre Kroos y Rodrygo, prepararon el gol del triunfo que marcó el brasileño embocando desde casi fuera del área. Gol que llegó con dedicatoria a Vinicius y reivindicación antirracista. Se detuvo con el puño en alto.”Black Power” homenaje a Vinicius.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement